El día de mañana

Película
Estreno28-05-2004
Año2004
Duración124 minutos
GéneroAcción-Aventuras-Drama-Ciencia Ficción-Thriller
Título OriginalThe day after tomorrow
PaísUSA
DirecciónRoland Emmerich
GuiónRoland Emmerich, Jeffrey Nachmanoff
MúsicaHarald Kloser

Sinopsis

¿Y si estuviéramos al borde de una nueva era glacial?

Éste es el asunto que obsesiona al climatólogo Jack Hall (Dennis Quaid). Las investigaciones llevadas a cabo por Hall indican que el calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Las perforaciones realizadas en la Antártida muestran que es algo que ya ha ocurrido con anterioridad, hace diez mil años. Y ahora está alertando a los dirigentes de que podría ocurrir de nuevo si no se adoptan medidas de forma inmediata. Pero sus advertencias llegan demasiado tarde.

Todo empieza cuando Hall presencia cómo un bloque de hielo del tamaño de Rhode Island se desgaja completamente de la masa de hielo antártica. Posteriormente, una serie de fenómenos climatológicos cada vez más drásticos empiezan a ocurrir en distintas partes del globo: granizos del tamaño de un pomelo destrozan Tokio, vientos huracanados que rompen todos los récords machacan Hawaii; la nieve cae en Nueva Delhi, y luego una serie de devastadores tornados azotan la ciudad de Los Angeles.

Una llamada de teléfono de un colega suyo en Escocia, el profesor Rapson (Ian Holm), confirma los peores temores de Jack: estos intensos fenómenos meteorológicos son síntomas de un cambio climatológico masivo. El derretimiento de la capa de hielo polar ha vertido recientemente demasiada agua a los océanos y ha afectado a las corrientes que dan estabilidad a nuestro sistema climático. El calentamiento global ha puesto el planeta al borde del precipicio y al filo de una nueva era glacial. Y todo ocurrirá durante una supertormenta de carácter global.

Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam, de diecisiete años, (Jake Gyllenhaal) se encuentra atrapado en la ciudad de Nueva York donde él y

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
16 ABR 2008
a las 18:40

antoñito una película que te hace saltar del sofa,a mí me encantó,es INCREÍBLEMENTE CATASTRÓFICA

#2
04 MAY 2007

erika la peli estuvo super...no c la pierdan!! los efectos estuvieron buenisimos!! tienen q verla... casi casi es lo q esta pasando oy en dia...i todos actuaron de maravilla...veanla..se la recomiendo...

#3
11 JUN 2005

Helrrayser La verdad que la película es entretenida, y creo que nada exagerada porque realmente lo que nos relata puede llegar a pasar; Creo que enfoca muy bien y cientificamente lo que puede suceder con los cambios climáticos, pero la verdad es que cuando suceda será peor y todo gracias a los que se están cargando el medio ambiente. En definitiva una buena peli que se puede ver varias veces.

#4

car LA PELI ESTA MAS QWE BUENA!!! ME ENCANTA EL PAPEL DE JAKE, ES UN ACTORASO!!!ME GUSTARON MUCHO LOS EFECTOS, SON MUY BUENOS...

#5

carlitos la peli estubo GENIAL¡¡¡
esta seguro que como minimo se lleva el OSCAR amejores efectos especiales
P.D:TIENEN QUE IR A VERLA ES IMPRESCINDIBLE¡¡

#6

marta la peli esta genial¡¡¡

#7

manu LA PELI ESTA...GENIAL¡¡¡¡¡¡
incluso parece que lo estas viviendo en ese mismo momento
OS LA RECOMIENDO A TODOS.No os arrepentireis os lo aseguro¡¡¡

#8

Sapiens Pos a mí no me gustó la peli...La verdad es que me quedé dormida ¡¡¡Casiii!!!!Yo no creo ke pase eso

#9

Ana Yo creo que esta pelicula esta genial.Esta muy bien hecha.Los efectos especiales...Los tornados estan genial,y las inundaciones puff..¡¡Fantastico!!Toda la nieve estaba genial.Esta pelicula habia momentos en los que parecia que estabamos alli,a veces daba miedo solo de pensar que esto puede llagar a ocurrir de verdad.Esta pelicula nos abre los ojos en sentido a que por ahora la fuerza de la naturaleza parecia una tonteria pero al ver esta pelicula todos debemos ser conscientes de que si no cuidamos la naturaleza pueda llegar a pasar de verdad.Aprobecho esta ocasiaon para decir que porfavor no contaminemos mucho y sobretodo ¡no al calantamiendo global! o un dia de estos pagaremos las consecuencias y ese dia puede ser El dia de mañana.

#10

DELFI BUENO ME PARECIO UNA PELICULA BUY BIEN PERO LLEVA UN MENSAJE QUE SOLO VIENDOLA ENTENDERIAS ESE MENSAJE PARA LOS NORTEAMERICANOS QUE QUIERAN CREERSE QUE EN EL MUNDO TODO LO PUEDE PORRQUE NO ES ASI PUEDE A LLEGAR A PASAR ESO U MUCHO MAS

Leer todos los comentarios >>