Estrenos Preestrenos Celebridades Peliculas Noticias Trailers Videojuegos BSO DVD Críticas Carteles
Noticia

ALIENS VS PREDATOR 2 - Especial estreno

Mañana se estrena Aliens VS Predator 2, la secuela de Alien VS Predator estrenada en 2004, y que ha dado pie a esta nueva secuela en la que se enfrentas dos monstruos clásicos del cine de ciencia-ficción. Por un lado el Alien, que aparece en las películas del mismo nombre protagonizadas por Sigourney Weaver. Por el otro lado, el Predator, el rival de Arnold Schwarzenegger en Depredador. Ambas películas tuvieron sus secuelas, pero esta vez los productores decidieron ir un poco más alla y realizar algo poco habitual en el mundo del cine, y es enfrentar a personajes de distintas películas en un solo film.

El Predalien

PredalienLos directores de Aliens VS Predator 2, Colin y Greg Strause (también conocidos como los Hermanos Strause) no estaban satisfechos con tener a Alien y a Predator luchando en una pequeña ciudad de Colorado, así que decidieron actualizar esta terrorífica franquicia creando una nueva criatura: el Predalien.

El debut del Predalien en la pantalla, así como su imagen, ha sido objeto de mucha especulación por parte de los fans, y una estrecha seguridad ha rodeado el diseño de la criatura. Ahora, el secreto se ha desvelado.

La criatura no es realmente un híbrido de Alien y Predator. Es un Alien que incubó en su interior a un Predator, tomando algunas de las características del cuerpo huésped. Según los directores: “Es alrededor de un 80 por ciento Alien y un 20 por ciento Predator”. Tiene el esqueleto, la sangre ácida, la cola de escorpión y la lengua con boca interior del Alien. Por parte de Predator tiene la mandíbula adicional y las “rastas”. Pero lo que es más importante, el ADN de Predator ha cambiado la forma en la que Alien se reproduce, en vez del ciclo tradicional Alien Reina – huevo – “atrapacaras”
– “revientapechos”- adulto, el Predalien regurgita embriones de “revientapechos” en la boca de sus víctimas.

Sobre la producción

Aliens VS Predator en el pueblo“Las criaturas están literalmente en nuestras calles”, apunta John Davis: “La idea consiste en ambientar el relato en un lugar de los EE.UU., en un pueblo agradable y reconocible que se vea súbitamente lanzado a la vorágine de una batalla épica y de una carnicería in crescendo que sus habitantes no pueden ni empezar a comprender”.

El pueblo sometido a asedio es Gunnison, un escenario sacado de la vida real y situado en las montañas de Colorado central. “Es pequeño pero no demasiado”, dice Shane Salerno, que ambientó el relato en Gunnison después de haber buscado en un mapa de los EE.UU. una nueva toma de las criaturas que combaten. (Vancúver, en la Columbia Británica, hizo las veces de Gunnison.)

Aliens VS Predator 2 existe en un paisaje que nos es conocido – las oscuras cloacas de una ciudad, sus calles empapadas por la lluvia, la jungla de hormigón de su central eléctrica y la sección de maternidad de un hospital, los cuales se transforman en unos campos de batalla que superan las peores pesadillas de los habitantes del lugar.

“Mientras escribía el guión, pensaba constantemente en la forma como la gente normal responde a las situaciones más extremas”, prosigue Salerno. “Me fijaba en sucesos como huracanes o incendios en los que personas corrientes – bomberos, policías, maestros – se convierten en héroes”.

“Queríamos examinar hasta dónde llegaría la gente para proteger a su familia”, abunda Colin Strause. “¿Por quién combatirían… y morirían?”

Relación con la original Alien

Aliens VS Predator 2Una de las familias en crisis en Aliens VS Predator 2 de la película son la formada por una madre, Kelly, y su hija, Molly. Kelly acaba de volver a Gunnison después de haber completado un periodo de servicio en Irak. “Intenta reestablecer una relación con Molly y tiene que volver a aprender cómo ser madre”, afirma Reiko Aylesworth (“24,” “Urgencias”), que encarna a la madre-soldado. Pero cuando está tratando de volver relacionarse con Molly (Ariel Gade), Kelly tiene que volver al orden de combate para enfrentarse a los crecientes horrores provocados por los Aliens y el Depredador. “Kelly pasa a ser muy ‘Ripleyesca’” explica Aylesworth, refiriéndose a la heroica Ellen Ripley que interpretó Sigourney Weaver, y que es el personaje central de la franquicia cinematográfica de Alien.

“Rendimos homenaje a Ripley en el sentido de que tanto ella como Kelly son personajes femeninos fuertes” , explica Aylesworth. “Lo que me encantaba del trabajo de Sigourney en esas películas era que no intentase emular a un héroe masculino. Era muy femenina y muy maternal. Molly comparte esos rasgos”.

Entrevista a los hermanos Strauser

Este es el vídeo de una entrevista realizada a los directores de Aliens VS Predator 2 sobre su nueva película.



Trailer de Aliens VS Predator 2


10-01-2008 | Cine5X | Recomendar esta noticia

Comentarios de ALIENS VS PREDATOR 2 - Especial estreno

daniel diaz diaz · 28-09-2009 a las 08:04

mi favorita es la peliculas jet li



daniel diaz · 28-09-2009 a las 08:00

la pelicula es lo mejor.

cindy · 01-09-2009 a las 02:46

quisiera que se estrene una nueva peli en2009,esteria de lujo
pues yo misma desearia ser una actris de esta peli....mensaje para todos ustedes chicos soy su peor pesadilla..ja,ja,ja

cindy · 01-09-2009 a las 02:37

de lujo yo tambien soy reee fan de esta peli sobre todo de sus efectos adoro aliens vs. depretator...it is realy good..yo le pongo 5 estrellas*****good bye,i am your baby.

martin · 27-02-2009 a las 15:45

me encanta esta pelicula, hojala q muestren pronto el estreno de la nueva pelicula,

joseph gregori · 11-02-2008

la pelicula es linda lo malo es que ignoran la historia de las secuelas de depredador. deberia aver salido algun personaje de las otras secuelas para que le de mas realismo y respeto alas anteriores ese es mi comentario y siempre me va agustar depredador 1 y 2 asta que agan algo creativo y sigiendo con la historia

karina · 23-01-2008

ke wena onda ke salga el estreno de alien v/s predator 2 lo estaba esperando ufff ke bakan predator soy muy fanatica de predatorrrr tengooo todas sus peliculas originalesss es para mi un guardiannn protectorrrrr jajaja
es tontoo pero es verdad soy fanatica de predatorrrrr
ya xauuu ke esten biennn y visiten esta pagina y vayan al cine mas sercanooo
aver el estreno mañana.......

karina · 23-01-2008

hola a ustedessss
mortalll ke salga en trenooo aline v/s predator 2 lo espera con muxas anciasss
ajjajaja iaa ke soyy fanatica de predatorrrr es bueno ver peliculas asippp
con tanta produccion y accionnnnn
iaaa estoyy esperando la oportunidad de ir a ver e estrenoopppp
xauuuu saluoss atoosss los ke pasan por akiii


Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:
Soy usuario | Regístrate (opcional)

Comentario:

Comentarios
DVD de Transformers 2: La venganza de los Caídos
de GONZALO el 22-11-2009 a las 00:00
HOLA ME encanta la pelicula les hablo aqui de bol... ir
Nuevas imágenes de Crepúsculo
de tere el 21-11-2009 a las 21:36
te vez guapisimo te amo patinnson eres un bombon ... ir
Taylor Lautner volverá en Crepúsculo 2: Luna Nueva
de abigail el 21-11-2009 a las 20:07
olaxzxz *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*. *.*... ir
Próxima película de Bruce Lee
de frank el 21-11-2009 a las 19:48
el mas grande de las artes masrciales indudable... ir
Crepúsculo 2
de ildara el 21-11-2009 a las 17:00
ha mi me encanta la pelicula pero lo masa sson ... ir
Fecha de estreno de Resident Evil 4: Afterlife
de mellfanRE el 21-11-2009 a las 16:55
pues cuando me dijeros k se estrenaria en 2010 yo ... ir
Nueva imagen de Crepúsculo 2
de adriann..! el 21-11-2009 a las 16:39
hola esta chidda esa pelicula la netta... ir
¿Piratas del Caribe 4 sin Orlando Bloom?
de alejandra el 21-11-2009 a las 07:06
quien se qedara de los piratas del caribe 4, va a ... ir
Crepúsculo: Amanecer serán dos películas
de alida collen el 21-11-2009 a las 05:24
mira eso seria fantastico entre mas pueda ver a ro... ir
Crepúsculo: Amanecer serán dos películas
de candy blanca el 21-11-2009 a las 05:21
me parece lo maximo siempre y cuando sean los mism... ir

Webs amigas
Cinefania | Revista Anika Cine | Todomusica | CineyCine | Cinecin: Cine y Cortos | Noche de Cine | Cine y Estrenos | Garaje Kubrick | Frases de cine | Carátulas de cine | Más enlaces

Actores y actrices añadidos
| Drew Barrymore | Elizabeth Berkley | Natalie Portman | Jessica Biel | Kellan Lutz | Sandra Bullock | Ellen Page | Anna Faris | Amanda Peet | Kate Beckinsale | Jennifer Garner | Zoe Saldana | Matthew Morrison | Katie Featherston | January Jones | Micah Sloat | Freida Pinto | Kali Hawk | Kristin Davis | Faizon Love | Chris Lowell | Zach Galifianakis | Amy Morton | Melanie Lynskey | Taylor Lautner | Jesse Eisenberg |

Aviso legal | Contacto