Bradley Cooper

Biografía

Bradley Cooper apareció por primera vez en la gran pantalla en 2001, en la comedia romántica Wet Hot American Summer, que se ambienta en un campamento de verano.

Hay dos hecho relevantes para Bradley Cooper con esta película. La primera es que no pudo asistir a la ceremonia de su graduación porque coincidía con las fechas del rodaje. La segunda, es que una vez se le preguntó con qué actriz ha tenido su mejor beso, y el contestó que en realidad fue con el actor Michael Ian Black en esta película.

Al año siguiente de su debut, Bradley Cooper trabaja en la cinta de terror La cámara secreta, en la que cinco amigos vivirán durante seis meses en una casa plagada de cámaras que envían su señal a todo el país. El ganador se llevará un millón de dólares de premio. Sin embargo hay una regla importante. Si alguien abandona la casa todos pierden.

No vuelve a trabajar en una película hasta tres años después, en 2005, compartiendo reparto con Owen Wilson, Vince Vaughn y Rachel McAdams entre otros en la comedia romántica De boda en boda, en la que dos amigos tienen como afición colarse en bodas ajenas a las que no han sido invitados. Bradley Cooper interpreta al novio de una de las chicas por las que cae enamorado uno de los dos amigos.

Bradley Cooper actua nuevamente en una comedia romántica, Novia por contrato, que está protagonizada por Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker. En ella un hombre de 35 años, Tripp, aún sigue viviendo con sus padres. Estos, hartos de la situación, contratan a una chica para que intente hacer salir de casa. Bradley es el mejor amigo de Tripp, Demo.

Bradley Cooper aparece en la comedia The Comebacks, producción que intenta parodiar las películas de éxitos deportivos. En esta ocasión el protagonista es un entrenador que nunca ha logrado ganar nada en su vida. La mala suerte ha sido una constante a lo largo de toda su trayectoria, pero esto está a punto de cambiar cuando se hace cargo de un equipo universitario de estudiantes inadaptados. Contra todo pronóstico logran llegar a pelear por el campeonato.

Un rockero de pelotas es una comedia protagonizada por Rainn Wilson en la que Bradley Cooper tiene un pequeño papel interpretando a un tal Trash. Fish es el batería de un grupo de los ochenta hasta que acaban echándole de la banda. Unos cuantos años después Fish vive con su hermana y su familia, y trabaja para una compañía de seguros.

Ya va siendo hora de que Bradley Cooper tenga por fin un papel de protagonista, y eso se produce con el thriller The Midnight Meat Train, película basada en la historia de Clive Barker, en la que un fotógrafo llamado Leon va tras la pista de un asesino en serie.

Jim Carrey protagoniza la comedia romántica Dí que sí, en la que da vida a un hombre que desea cambiar su vida apuntándose a un curso de autoayuda. En el le instan a contestar siempre afirmativamente a cualquier propuesta que le hagan, por muy descabellada o contraria a su personalidad que sea. Esto que en principio es algo positivo, pronto revela que también tiene sus pegas. Bradley Cooper es Peter, su mejor amigo.

Older Than America es un drama protagonizado por Bradley Cooper en el papel de Luke, y cuya trama gira en torno a una mujer que es capaz de tener visiones. En una de esas divisiones vislumbra un complot por parte de ciertos sacerdotes católicos que intentan hacer callar a su madre para que no revele las atrocidades que tuvieron lugar en su internado.

Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha la lían en una despedida de soltero en Resacón en Las Vegas, película rebelación del año que consiguió un éxito de taquilla que nadie pudo predecir, con una historia alocada de cuatro amigos que se van a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. Después de una noche de fiesta loca, se despiertan en la habitación del hotel con unas sensaciones no del todo buenas. Pero la peor de todas se produce cuando se dan cuenta de que han perdido al novio.

Todd Phillips dirige esta comedia hilarante en la que los cuatro amigos deben reunir todas las piezas que van recogiendo sobre lo sucedido la noche anterior, ya que ninguno de ellos recuerda absolutamente nada, para poder encontrar al novio y llevarlo de vuelta a casa a tiempo para la boda, como si nada hubiera pasado. Bradley Cooper interpreta a Phil, el más juerguista de todos, y el que llevará un poco el peso de las decisiones a la hora de elegir qué camino tomar.

El género de terror no es completamente desconocido para Bradley Cooper, y en Expediente 39 vuelve a retomarlo con una cinta protagonizada por Renée Zellweger en la que una especialista en asuntos familiares se topa con una niña de diez años que se encuentra muy agitada y perturbada a causa de su familia.

Bradley Cooper forma parte de un nutrido reparto de estrellas en Qué les pasa a los hombres, comedia romántica en la que se entrelazan las historias de esas personas y sus distintas relaciones amorosas. Cada una de ellas se encuentra en una etapa distinta de la vida, desde el primer amor, hasta un matrimonio sumido en la rutina, pasando por infidelidades, ilusiones e incluso acosos.

New York, I Love You es un puzle creado por varios guionistas y directores que entrelazan distintas historias que tienen como punto en común su ambientación en la ciudad de Nueva York. Bradley Cooper forma parte de uno de los segmentos de la película, pero no destaca especialmente en el reparto porque está plagado de otros actores conocidos como Kevin Bacon, Orlando Bloom, Blake Lively o Hayden Christensen. Bradley aparece en la parte dirigida por Yvan Attal interpretando a un hombre llamado Alex. En este fragmento comparte protagonismo con Robin Wright Penn.

Sandra Bullock protagoniza Loca obsesión dando vida a una mujer fanática de los crucigramas pero con dificultades para entablar relaciones sociales. Unas amigas le organizan una cita a ciegas con un tal Steve (Bradley Cooper), un operador de cámara por que el rápidamente siente que es el hombre de su vida. Por desgracia para ella, él piensa que está loca.

Desgraciadamenta para Bradley Cooper esta comedia romántica no funciona como espera, y tanto el como Sandra son premiados con el Razzie a la peor pareja de la pantalla.

Bradley Cooper vuelve a formar parte de un increible reparto lleno de estrellas de Hollywood en la comedia romántica Historias de San Valentín, película ambientada en Los Angeles, en la que las historias de diez personas se entrelazan durante unas vacaciones. Anne Hathaway, Ashton Kutcher, Jessica Alba, Julia Roberts o Jessica Biel son solo algunos de los nombres que acompañan a Bradley en esta ocasión.

La mítica serie de El Equipo A es llevada a la gran pantalla por el director John Singleton, y contará en su reparto con Liam Neeson como Hannibal Smith, el líder en mente pensante; Bradley Cooper como Templeton Peck, alias Fénix, el tipo guapo que consigue todo lo que el equipo necesita gracias a su encanto y a su habilidad para engatusar a los demás; Sharlto Copley es el Loco Aullador Murdock, piloto de helicópteros y capaz de tomar las riendas si se le necesita; y finalmente, Quinton Jackson interpreta a M.A. Baracus, el tipo duro del equipo.

Los cuatro serán perseguidos por la capitana Charisa Sosa (Jessica Biel), debido a un delito que no cometieron. Mientras tratan de demostrar su inocencia, irán realizando misiones a particulares cuidadosamente seleccionados para poder sobrevivir. Bradley Cooper tendrá que poner todo su encanto al servicio del equipo si quieren salir de esta.

Bradley Cooper protagoniza el thriller Sin límites, en la que también podemos ver en un pequeño papel secundario a Robert De Niro. Bradley interpreta a Eddie Morra, un escritor con poca fortuna a cuyas manos cae una droga experimental que aumenta la inteligencia de quien la toma. Con una buena reserva de pastillas, Eddie se olvidará de la literatura y comenzará a jugar en otros terrenos más pantanosos como los negocios al o grande. pero como cualquier patilla, esta también tiene peligrosos efectos secundarios.

Después del éxito de la primera película, era normal que se animaran a hacer una secuela, y esta tiene por título Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!, en la que de nuevo Bradley Cooper interpreta a Phil que, junto a sus amigo Alan y Doug, asistirán a la boda de Stu. Sin embargo, como ya se sabe el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y el grupo de amigos volverán a pasar una noche que nunca olvidarán. Aunque primero tendrán que recordar lo que pasó.

Bradley Cooper acompaña en el reparto de Hit and Run a Kristen Bell y Dax Sephard. Dax interpreta a un hombre que sea acogido al programa de protección de testigos, pero que pondrá en peligro su identidad para poder llevar a su novia a Los Angeles donde espera poder cumplir su sueño. Por el camino no sólo les perseguirán los federales, sino también los miembros de su antigua banda.

El ladrón de palabras es un drama romántico en el que Bradley Cooper se apropia del trabajo de otro hombre para publicarlo como si fuera suyo. Inesperadamente el éxito que obtiene es inmediato, y se convierte en un fenómeno que va más allá de lo que nunca hubiera soñado. Lo que aún no sabe es el precio que tendrá que pagar por robar esas palabras.

Bradley Cooper protagoniza El lado bueno de las cosas en compañía de actores como Jennifer Lawrence o Robert De Niro. El film se centra en la historia del profesor Pat Solitano quien, después de haber permanecido en una institución mental, desea arreglar las cosas con su ex-mujer. Por otro lado Pat conoce a una chica llamada Tiffany que también tiene sus propios problemas.

David O. Russell es el guionista y director de la película, y puede sentirse satisfecho de su trabajo puesto que consigue nada menos que ocho nominaciones a los Oscar, ganando Lawrence el de mejor actriz principal, y resultando nominado Bradley Cooper como mejor actor principal. Bradley también resulta nominado al Bafta y al Globo de Oro entre otros premios.

Ryan Gosling y Bradley Cooper se enfrentan en Cruce de caminos, drama en el que Ryan interpreta a un hombre que, después de tener un hijo, decide atracar bancos para poder criarlo. bradley por su parte es un policía novato que va tras la pista del atracador y quqe intenta detenerle por todos los medios.

Resacón en Las Vegas 3 es la última ocasión en la que Bradley Cooper se pondrá en la piel de Phil. Él, junto a Stu y Doug llevan una vida tranquila y feliz alejados de los líos. Sin embargo, el cuarto miembro del grupo, Alan, no logra marcarse un objetivo en la vida, y después de abandonar la medicación está aún más perdido que nunca. Para volver a coger las riendas de su destino pedirá ayuda a sus tres amigos, pero las consecuencias para cada uno de ellos son imprevisibles.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Bradley Cooper Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.