Sandra Bullock

Sandra Bullock

Biografía

1964

vida personal

Nace Sandra Bullock

Sandra Bullock nace el 26 de julio de 1964 en la localidad estadounidense de Arlington County, en el estado de Virginia, con el nombre completo de Sandra Annette Bullock. Su padre se llama John W. Bullock, ex-empleado de la armada de los Estados Unidos. Su madre se llama Helga Mathilde Meyer, es alemana y cantante de ópera, además de profesora de canto. Sandra tiene además una hermana menor llamada Gesine Bullock-Prado.

1987

película, estreno, debut

Primera película de Sandra Bullock: En la cuerda floja

Sandra Bullock aparece por primera vez en la gran pantalla con la película En la cuerda floja (1987), un thriller de acción en el que un agente de la CIA descubre que puede haber un grupo infiltrado en la agencia. Su vida y la de su hijo correrán peligro cuando los infiltrados descubren que alguien les sigue la pista.

1989

película, estreno

Sandra Bullock aparece en ¿Quién disparó a Patakango?

Para su segunda película Sandra Bullock prefiere la comedia ¿Quién disparó a Patakango?, trama ambientada en el Brooklin de los años 50, y los problemas raciales que hay en un Instituto de secundaria.


película, estreno

Sandra Bullock en Mi novio quiere ser millonario

Continuando con el género cómico, Sandra Bullock aparece en Mi novio quiere ser millonario, película dirigida por Daniel Adams y en la que todo gira alrededor de unos amantes, el destino y una gran cantidad de dinero.

1992

película, estreno

La Poción de amor número 9 en manos de Sandra Bullock

Sandra Bullock y Tate Donovan protagonizan Poción de amor número 9, comedia romántica en la que un bioquímico adquiere un elixir que supuestamente hace que las mujeres caigan perdidamente enamoradas de él. Junto con su amiga Diane explorarán todas las posibilidades del elixir, pero el asunto acabará escapando a su control.

1993

película, estreno

Sandra Bullock en Demolition Man

Sandra Bullock protagoniza junto a Sylvester Stallone y Wesley Snipes la película de acción Demolition Man. Aunque la película tuvo cierto éxito, Sandra fue nominada a los premios Razzie como peor actriz de reparto del año. A pesar de ello, realmente su actuación llamó la atención de la gente de Hollywood, y comenzaron a fijarse en serio en ella


película, estreno

Relaciones cruzadas para Sandra Bullock

En Relaciones cruzadas Sandra Bullock forma parte de un grupo de tres chicas que mantienen una relación sentimental. Como es de prever, las cosas no tardan en complicarse, especialmente cuando una de ellas empiezan a verse con el ex amante de otra.


película, estreno

Sandra Bullock es Secuestrada

Secuestrada es un thriller dramático protagonizado por Jeff Bridges y Kiefer Sutherland en el que Sandra Bullock interpreta a una mujer llamada Diane Shaver. Como el propio título indica, la película gira en torno a una mujer que es secuestrada, y cuyo novio hará todo lo posible por rescatarla.


película, estreno

El Fuego en el Amazonas preocupa a Sandra Bullock

Fuego en el Amazonas es una película de aventuras ambientada en la cuenca amazónica de Bolivia. Allí, los grandes ranchos están destruyendo la selva amazónica, y cuando un hombre intenta dar la voz de alerta, es asesinado. Un periodista americano intentará sacar a la luz todo lo ocurrido, y para ello necesitará la ayuda de Alyssa Rothman (Sandra Bullock), colaboradora íntima del hombre asesinado.

Aunque la película se estrena en 1993, en realidad el rodaje se realizó tres años antes, en 1990.

En las escenas de amor de la película, Sandra Bullock hizo firmar un contrato la compañía dejando muy claro qué partes de su cuerpo pueden ser visibles y cuáles no. Aún así, para estar más segura se colocó cinta adhesiva en los pechos.


película, estreno

Vaya par de amigos los que conoce Sandra Bullock

Sandra Bullock aparece en la película Vaya par de amigos, un drama romántico protagonizado por Robert Duvall y Richard Harris, en el que dos jubilados conforman una extraña pareja de amigos.


película, estreno

Sandra Bullock actúa y canta en Esa cosa llamada amor

Esa cosa llamada amor gira en torno a un grupo de personas que intentan alcanzar la fama y la fortuna dentro de la industria musical. Sandra Bullock interpreta a Linda Lue Linden, y está acompañada por River Phoenix y Samantha Mathis.

En esta película Sandra Bullock no sólo trabaja como actriz, sino que además es coautora e intérprete de la canción Heaven knocking on my door.

1994

película, estreno

Sandra Bullock va a toda velocidad en Speed

Sandra Bullock se une a Keanu Reeves y Dennis Hopper en su primer gran éxito, Speed - Máxima potencia, la película que definitivamente la lanzaría a la fama mundial, y a convertirse en una de las actrices del momento. En ella da vida a Annie Porter, una mujer que consigue subir al autobús de línea en el último momento, sin saber que se estaba montando sobre una bomba de relojería.


película, estreno

Sandra Bullock en Who Do I Gotta Kill?

Sandra Bullock regresa al terreno de la comedia con la película Who Do I Gotta Kill?, protagonizada por James Lorinz quien también será encargado de escribir parte del guión. La película gira en torno a una escritora que hace tratos con la mafia para poder llegar a fin de mes.

1995

película, estreno, nominación, Globo de Oro

Sandra Bullock opta al Globo de Oro con Mientras dormías

Junto a Bill Pullman y Peter Gallagher, Sandra Bullock protagoniza Mientras dormías, película en la que interpreta a una cobradora de tren llamada Lucy. Ella está secretamente enamorada de uno de los pasajeros habituales del tren, y cuando éste acaba en coma después de haber sido brutalmente agredido, le hará compañía en el hospital. A causa de un malentendido, todo el mundo acabará creyendo que es su esposa, y después de todo el lío que se monta no se atreve a revelar la verdad.

Por su interpretación, Sandra Bullock es nominada al Globo de Oro como mejor actriz en una comedia o musical.


película, estreno

La red atrapa a Sandra Bullock

Sandra Bullock protagoniza La red, thriller en el que se encuentra en medio de una conspiración contra el gobierno de los Estados Unidos y en el que da vida a Angela Bennett, una hacker informática cuya identidad es robada para un fin que jamás hubiera sospechado.

1996

película, estreno

Corazones robados de Sandra Bullock

Corazones robados es una comedia romántica en la que un mediocre ladrón intenta cambiar de vida junto a su novia (Sandra Bullock). Para ello decide dar un último gran golpe. El robo de una valiosa pintura.

Es durante el rodaje de esta película cuando Sandra Bullock descubre que es alérgica a los caballos.


película, estreno

Sandra Bullock y el racismo en Tiempo de matar

El director Joel Schumacher logra reunir un gran reparto en Tiempo de matar, en el que no sólo encontramos a Sandra Bullock, sino que también están Samuel L. Jackson, Matthew McConaughey, Kevin Spacey y Oliver Platt. La película gira en torno a un hombre negro que es acusado de asesinar a los dos hombres blancos que violaron a su hija. Sandra interpreta a Ellen Roark, ayudante del abogado del acusado.


película, estreno

En el amor y en la guerra. Sandra Bullock enamora a Hemingway

En En el amor y en la guerra, Sandra Bullock interpreta a una enfermera llamada Agnes von Kurowsky, mujer de la que acaba enamorándose Ernest Hemingway durante la Primera Guerra Mundial, después de haber sufrido un accidente mientras conducía una ambulancia en Italia.

1997

película, estreno

Sandra Bullock en la secuela Speed 2

Después del gran éxito de la primera película, Sandra Bullock repite en el papel de Annie en Speed 2, aunque esta vez sin la compañía de Keanu Reeves. Esta vez la trama no gira en torno a un autobús, sino a un crucero que está a punto de colisionar con un gran petrolero.

Un tiempo después, Sandra Bullock revela que aceptó este trabajo para poder financiar su siguiente proyecto. En realidad nunca le gustó el resultado final de esta película.

1998

película, estreno

Sandra Bullock concluye que Siempre queda el amor

Forest Whitaker dirige a Sandra Bullock en el drama romántico Siempre queda el amor, en el que da vida a Birdee Pruitt, una mujer recién divorciada que acaba de conocer a un hombre por el que empieza a sentir algo, aunque es consciente de que su hija no esta contenta con esa relación.

Esta película supone el primer proyecto de la compañía de producción creada por Sandra Bullock, Fortis Films.


película, estreno

Sandra Bullock presta su voz en El príncipe de Egipto

El príncipe de Egipto es una cinta de animación y aventuras en la que Sandra Bullock pone la voz del personaje de Miriam. La película trata sobre un príncipe de Egipto que es consciente de su propia responsabilidad como hebreo, y decide liberar a su pueblo.


película, estreno

Prácticamente magia. Un toque mágico de Sandra Bullock

Sandra Bullock y Nicole Kidman son las protagonistas de Prácticamente magia, película en la que ambas interpretan a dos hermanas que han sido criadas por sus tías, quienes las han enseñado desde pequeñas a usar la magia. Sin embargo, al cabo de un tiempo descubren que sobre las mujeres de su familia pesa una maldición, y es que cualquier hombre que caiga enamorado de ellas sufrirá una muerte prematura.

1999

película, estreno

Sandra Bullock contra Las fuerzas de la naturaleza

Sandra Bullock protagoniza junto a Ben Affleck la comedia romántica Las fuerzas de la naturaleza, en la que un hombre que está punto de casarse tiene problemas cuando su avión sufre un accidente al despegar.

2000

película, estreno

Blanco perfecto involucra a Sandra Bullock con la mafia

Eric Blakeney escribe y dirige Blanco perfecto, película protagonizada por Liam Neeson y Oliver Platt, y en la que Sandra Bullock interpreta a una mujer llamada Judy Tipp. La película se centra en un agente de la DEA que se infiltra en la mafia.


película, estreno

Sandra Bullock tiene 28 días

Sandra Bullock y Viggo Mortensen protagonizan 28 días, comedia en la que un periodista que arruina la boda de su hermana se ve obligado a entrar en un centro de rehabilitación de drogas.

Para preparar mejor su papel, Sandra Bullock estuvo visitando durante un tiempo una clínica de rehabilitación auténtica. Además, para que las escenas en las que su personaje tenía convulsiones resultaran más creíbles, se tomaba un triple expresó antes.


película, estreno

Famous. Sandra Bullock hace de sí misma

En Famous, Sandra Bullock no interpreta ningún personaje, sino que sale como ella misma. En esta ocasión un documentalista intenta reconstruir la vida de la actriz Lisa Picard.


película, estreno, nominación, Globo de Oro

Sandra Bullock es Miss Agente Especial

Sandra Bullock es Gracie Hart en la comedia de acción Miss Agente Especial, en la que interpreta a una agente del FBI que entra a formar parte del concurso de Miss Estados Unidos con el fin de evitar que alguien boicotee el acto.

Por este trabajo Sandra Bullock resulta nominada al Globo de Oro como mejor actriz en una comedia o musical.

2002

película, estreno

Sandra Bullock resuelve el Asesinato 1,2,3

Asesinato 1,2,3 es un thriller en el que Sandra Bullock está acompañada en el reparto por Ben Chaplin y Ryan Gosling. La película trata sobre los estudiantes que ejecutan lo que creen que es el crimen perfecto. Una experta detective de homicidios llamada Cassie será la encargada de desentrañar el asesinato junto su compañero recién asignado, Sam Kennedy.


película, estreno

Sandra Bullock descubre al Clan Ya-Ya

En Clan Ya-Ya Sandra Bullock da vida a Siddalee Walker, una mujer que recibe el diario de su madre y sus vivencias con unas amigas de la infancia llamadas las Ya-Yas.


película, estreno

Amor con preaviso. Sandra Bullock se cansa de su jefe

Sandra Bullock se une a Hugh Grant para protagonizar la comedia romántica Amor con preaviso, en la que interpreta a una abogada llamada Lucy Kelson, que trabaja más como niñera de su jefe que como abogada.

2004

película, estreno

Escasa pero contundente aparición de Sandra Bullock en Crash

Paul Haggis escribe y dirige el drama Crash, una coproducción entre Alemania y Estados Unidos en la que Sandra Bullock interpreta el papel de Jean Cabot. La película gira en torno a un grupo de ciudadanos de Los Angeles, cuyas vidas se entrelazan en una serie de historias sobre pérdida y redención.

Sandra Bullock estaba tan ilusionada con aparecer en esta película que ella misma compró su billete de avión para volar hacia el rodaje, y eso que el tiempo total en el que aparece en la película apenas llega a seis minutos.

2005

película, estreno

Sandra Bullock vuelve como Miss Agente Especial 2: armada y fabulosa

Habida cuenta de la buena acogida que tuvo en taquilla, Sandra Bullock que decide retomar su papel de Gracie Hart en la secuela Miss Agente Especial 2: armada y fabulosa, en la que debe viajar de incógnito a Las Vegas para rescatar a dos amigos secuestrados.


película, estreno

Sandra Bullock en Loverboy

Sandra Bullock aparece en el drama Loverboy, película protagonizada por Kyra Sedgwick que se centra en una mujer que de pequeña fue abandonada, y que ahora se ha convertido en una madre posesiva.

2006

película, estreno

Sandra Bullock vive en La casa del lago

Sandra Bullock vuelve a unirse a Keanu Reeves para protagonizar una película. En esta ocasión se trata del drama fantástico La casa del lago, en el que una doctora y el arquitecto frustrado comienzan intercambiar cartas teniendo como único punto en común una casa situada junto a un lago.


película, estreno

Sandra Bullock en Historia de un crimen

Sandra Bullock es una de las caras conocidas en la película Historia de un crimen, adaptación a la gran pantalla de la novela de George Plimpton sobre la investigación de Truman Capote. Sandra interpreta a Nelle Harper Lee.

2007

película, estreno

Sandra Bullock sufre una Premonition. Siete días

Premonition. Siete días es un thriller fantástico en el que Sandra Bullock interpreta a Linda Hanson, un ama de casa cuyo marido fallece en un accidente de tráfico. Pero cuando despierta al día siguiente descubre que él está allí, vivo y en perfecto estado. Sin embargo, al día siguiente él vuelve a estar muerto. Linda ya no sabe si está viviendo una pesadilla o se está volviendo loca.

2009

película, estreno, nominación

Sandra Bullock realiza La proposición

Sandra Bullock se mete en la piel de una escritora en La proposición. Para su desgracia está amenazada de ser deportada a Canadá, y para evitarlo recurrirá al ayudante a quien lleva maltratando mucho tiempo. Este lo verá como su turno de mejorar sus condiciones profesionales.

Sandra Bullock resultaría nominada al Globo de Oro como mejor actriz en un musical o comedia.


película, estreno

Sandra Bullock protagoniza Loca obsesión

El mismo año que gana un Oscar, Sandra Bullock gana el Razzie como peor actriz por otra película, Loca obsesión, una comedia en la que es una mujer loca por los crucigramas llamada Mary Hrowitz. Esta obsesión es tan grane como su torpeza con las relaciones sociales, hecho que queda demostrado cuando tiene una cita a ciegas con Steve (Bradley Cooper). A pesar de ello, no está dispuesta a dejar pasar esta oportunidad.

Sandra Bullock está tan convencida de que su premio Razzie es muy inmerecido, que ella misma fue a la ceremonia de entrega para repartir DVDs entre los asistentes para retarles a que la vieran y le dijeran sinceramente si se lo merecía.


película, estreno, premio, Oscar

Sandra Bullock gana el Oscar con The Blind Side

Sandra Bullock da un golpe de efecto con el drama The Blind Side, película escrita y dirigida por John Lee Hancock en la que Sandra tiene una muy reconocida gran actuación. En la película interpreta a Leigh Anne Tuohy, la matriarca de una familia acomodada, que acoge a un muchacho cuando solo era un adolescente. Este chico sin hogar puede acabar siendo uno de los seleccionados en el draft de la NFL.

Aunque ha tenido que esperar unos cuantos años, al fin Sandra Bullock consigue su primer Oscar como mejor actriz principal, y también el Globo de Oro como mejor actriz en un drama. Y eso a pesar de que había rechazado el papel nada menos que tres veces antes de aceptarlo, teniendo en cuenta además que también se lo habían ofrecido a Julia Roberts.

2011

película, estreno

Sandra Bullock junto a Tom Hanks en Tan fuerte, tan cerca

En Tan fuerte, tan cerca, Sandra Bullock interpreta a Linda Schell, la esposa de Oskar (Tom Hanks), que se queda sola con su hijo superdotado de nueve años cuando oskar fallece en los atentados del 11S. Su hijo recibe una misteriosa llave que podría desvelarle qué hacía su padre allí ese fatídico día.

2013

película, estreno

Los Cuerpos especiales cuentan con Sandra Bullock

En la lucha contra la droga, Sandra Bullock forma parte de los Cuerpos especiales, dando vida al agente del FBI Sara Ashburn quien, junto a la agente de policía de Boston Shannon Mullins, deben dar caza a un importante capo.


película, estreno

Gravity. La gravedad atrae a Sandra Bullock

Sandra Bullock George y Clooney son los protagonistas y prácticamente únicos actores del thriller de ciencia-ficción Gravity, que está dirigido por Alfonso Cuarón. En ella debida a la doctora Ryan Stone, quien tiene su primera misión a bordo del transbordador espacial. No está sola, ya que la acompaña el veterano astronauta Matt Kowalsky, que precisamente está en su última misión. Mientras ambos se se encuentran reparando un satélite, el transbordador es destruido y los dos quedan a la deriva del tiempo y del poco oxígeno que les queda.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ