Kevin Bacon

Biografía

Nombre Completo
Kevin Norwood Bacon

Fecha de Nacimiento
08-07-1958

Lugar de Nacimiento
Philadelphia, Pennsylvania, USA

Padre
Edmund Bacon

Madre
Ruth Bacon

Kevin Bacon ha trabajado en más de 50 películas durante los pasados 30 años, tanto en producciones comerciales como independientes. Sus trabajos más recientes han sido Sentencia de muerte y el telefilm "Taking Chance".

En 2004 Kevin Bacon fue nominado a un Premio Espíritu Independiente por su interpretación en el controvertido drama El leñador, del que también era productor ejecutivo. Fue nominado con el resto del reparto al Premio del Sindicato de Actores (SAG) por Mystic River, de Clint Eastwood. En 1994 fue nominado a un Globo de Oro por su trabajo en el thriller Río salvaje, de Curtis Hanson, y al año siguiente volvió a ser nominado al Premio SAG y ganó el Premio de la Selección de la Crítica por Homicidio en primer grado. En 2000 fue la primera persona en ser honrada por los Jóvenes Amigos del Cine del Centro Lincoln.

Kevin Bacon nació en Filadelfia y fue el alumno más joven de la Escuela de Teatro Circle in the Square, de Nueva York. Entre sus primeras películas destacaremos Desmadre a la americana, del National Lampoon, y Diner, de Barry Levinson, pero fue su interpretación en Footloose, de Herbert Ross, la que le catapultó al estrellato.

Entre sus numerosos trabajos mencionaremos La loca aventura del matrimonio, de John Hughes; Ley criminal, de Martin Campbell; The Big Picture, de Christopher Guest; Temblores, de Ron Underwood; Línea mortal, de Joel Schumacher; JFK, caso abierto, de Oliver Stone; Algunos hombres buenos, de Rob Reiner; Sleepers, de Barry Levinson; El último escalón, de David Koepp; Mi perro Skip, de Jay Russell; El hombre sin sombra, de Paul Verhoeven; Atrapada, de Luis Mandoki, y Where the Truth Lies, de Atom Egoyan.

Kevin Bacon debutó como director en 1996 con "Pasión oculta", con Helen Mirren, Beau Bridges y su esposa Kyra Sedgwick. La película fue nominada a tres Globos de Oro, Mejor Telefilm entre otros. En 2005 dirigió y produjo el largo Loverboy, en el que también trabajaba Kyra Sedgwick, además de Campbell Scott, Matt Dillon, Marisa Tomei y Oliver Platt. Dirigió dos episodios de la exitosa serie "The Closer", con Kyra Sedgwick.

En televisión hemos visto a Kevin Bacon en varios telefilms. Debutó en los escenarios en 1983 en "The Slab Boys", con Sean Penn.

Con su hermano mayor Michael fundó "The Bacon Brothers", una banda de éxito que toca lo que llaman "forosoco", una mezcla de folk, rock, soul y country. Han grabado cuatro álbumes de estudio y un directo.