Julia Roberts

Julia Roberts

Biografía

1988

película, estreno, debut

Primera película de Julia Roberts: Satisfacción

La primera película de Julia Roberts es Satisfacción, una comedia romántica en la que interpreta a Daryle. En ella, conoceremos a un grupo de adolescentes que forman un grupo de música. Jennie es la cantante principal, y cuando van a tocar a un bar de la costa se enamora del dueño. Las cosas le van bien al grupo, y reciben una oferta para actuar en Europa, sin embargo la duda es si están preparados para ello.

Como curiosidad, esta película cambió su título posteriormente por el de Girls of Summer en su versión original, después de que Julia Roberts se convirtiera en una estrella de Hollywood, ya que el título con el que fue estrenada sonaba demasiado sexual.

1989

película, estreno

Julia Roberts se hace mayor en Mystic Pizza

El segundo trabajo de Julia Roberts es Mystic Pizza, película en la que ella y otras dos jóvenes actrices interpretan a tres adolescentes que llegan a la mayoría de edad mientras trabajan en una pizzería.

El talento de Julia Roberts comenzaría a ser valorado ya a estas alturas, ya que recibiría una nominación como mejor actriz principal en los Independent Spirit Awards, los premios del cine independiente.


película, estreno

Julia Roberts y su hermano en Blood Red

En Blood Red, Julia Roberts trabaja junto a su hermano mayor, Eric Roberts, y junto a un peso pesado como Dennis Hopper. En este drama ambientado en el lejano Oeste, Julia interpreta a María Collogero, uno de los miembros de esta familia siciliana que emigró a Estados Unidos para dedicarse al cultivo de vides. Pero no lo tendrán nada fácil, ya que un terrateniente local les presentará serias dificultades.

Precisamente Julia Roberts y su hermano interpretan en la película a dos hermanos.


película, estreno, nominación, Oscar, premio, Globo de Oro

Julia Roberts gana el Globo de Oro por Magnolias de acero

Junto a Dolly Parton, Shirley MacLaine o Daryl Hanna, Julia Roberts forma un íntimo grupo de amigos en Magnolias de acero, cuyas vidas se entrecruzan en el estado de Louisiana.

Shelby, el papel que interpreta Julia Roberts, inicialmente iba a ser para Meg Ryan, pero decidió rechazarlo para participar en otra película.

Por este trabajo, Julia Roberts conseguiría su primera nominación al Óscar como mejor actriz de reparto, y ganaría el Globo de Oro en la misma categoría.

1990

película, estreno

Julia Roberts traspasa la Línea mortal

Julia Roberts se interna en el género del terror y la ciencia ficción en Línea mortal, en la que forma parte de un grupo de estudiantes de medicina cuyo experimento empieza ir tan mal que pone en riesgo sus propias vidas. La película está dirigida por Joel Schumacher, y entre los estudiantes encontramos a Kiefer Sutherland y Kevin Bacon.


película, estreno, nominación, Oscar, premio, Globo de Oro

Julia Roberts y Richard Gere triunfan con Pretty Woman

La película quedaría el éxito y la fama definitiva al Julia Roberts es sin duda Pretty Woman, película que está dirigida por Garry Marshall. Julia da vida a Vivian Ward, una joven y bella prostituta que es contratada por Edward Lewis (Richard Gere), un hombre de negocios que necesita a un acompañante para acudir a diversos eventos sociales. Pero lo que en principio iba a ser una relación estrictamente profesional, acaba convirtiéndose en algo más profundo.

Julia Roberts estaba muy abajo en la lista que Disney manejaba de posibles actrices para interpretar el papel de Vivian, la cual estaba encabezada por Meg Ryan. Sin embargo el papel acabó cayendo en sus manos, y sin duda fue una decisión acertada, ya que Julia Roberts obtuvo una nueva nominación al Oscar como mejor actriz principal, y lograría su segundo Globo de Oro como mejor actriz en un musical o comedia.

1991

película, estreno

Julia Roberts está Durmiendo con su enemigo

Después de conseguir el éxito en una comedia romántica, Julia Roberts cambia de género para adentrarse en el thriller dramático con Durmiendo con su enemigo, película en la que da vida a Laura Burney, una joven cuyo matrimonio se ha convertido en una auténtica pesadilla para ella, hasta el punto de intentar fingir su propia muerte. Sin embargo, escapar de su marido no va a resultar nada sencillo.


película, estreno

Julia Roberts tiene que Elegir un amor

En Elegir un amor Julia Roberts es Hilary, una mujer que empieza una nueva vida después de descubrir que su novio la ha engañado. Para ello se convierte en la enfermera personal de un joven que padece cáncer en la sangre. Su relación va más allá, hasta el punto de que se enamoran, pero son plenamente conscientes de cuál es el final que les depara el destino.


película, estreno

Julia Roberts se enfrenta a Hook (El capitán Garfio)

Junto a Dustin Hoffman y Robin Williams, Julia Roberts protagoniza la película de aventuras Hook (El capitán Garfio), basada en el clásico de Peter Pan, en la que da vida al personaje de Campanilla. En esta ocasión Peter ha olvidado quien era del niño, y se ha convertido en todo un padre de familia. Pero cuando Garfio secuestra a sus hijos, deberá regresar al país de Nunca Jamás para salvarlos.

1993

película, estreno

Julia Roberts protagoniza El informe Pelícano

Julia Roberts protagoniza junto a Denzel Washington el thriller El informe Pelícano, película dirigida por Alan J. Pakula, en la que interpreta a una joven estudiante llamada Darby Shaw, quien descubre una conspiración que comienza con el asesinato de dos jueces del tribunal supremo, pero cuyo objetivo es algo mucho mayor que la pondrá a ella y a otros en un peligro mortal.

La película está basada en la novela del escritor John Grisham, quien mientras lo escribía ya tenía en mente que sería Julia Roberts la actriz que interpretaría el papel de Darby.

1994

película, estreno

Julia Roberts en Me gustan los líos

Nick Nolte y Julia Roberts son los protagonistas de la comedia de acción Me gustan los líos, película en la que ambos interpretan a dos competitivos periodistas que unen sus fuerzas para desentrañar el misterio que rodea el descarrilamiento de un tren.


película, estreno

Julia Roberts está a la moda en Pret-a-porter

Julia Roberts, Sophia Loren, Kim Basinger, Marcello Mastroianni, Tim Robbins o Forest Whitaker son algunos de los actores que aparecen en Pret-a-porter, película que se sumergen directamente en el mundo de la moda, mostrándonos todos aquellos personajes que enfrentarse cita en este tipo de eventos, desde las propias modelos, hasta los diseñadores, periodistas, fotógrafos y sobre todo el gran número de famosos que acuden a ellos.

1995

película, estreno

Julia Roberts tiene Algo de que hablar

Algo de que hablar es una película en la que Julia Roberts interpreta una mujer que descubre que su marido le engaña. Sin saber muy bien qué hacer, se traslada a vivir junto su hermana mientras toma una decisión sobre su vida. Allí reflexionará sobre todas las personas que la rodean, especialmente sobre la figura autoritaria de su padre.

1996

película, estreno

Julia Roberts es Mary Reilly

Julia Roberts es Mary Reilly, la doncella del Dr. Jekyll (John Malkovich) de quien acabará enamorándose. Sin embargo, el doctor Jekyll tiene un alter ego, Mr. Hyde.

Para obtener este papel Julia Roberts tuvo que competir con la actriz Uma Thurman. Y la recompensa no sería poca cosa, ya que su salario sería de 8 millones y medio de dólares


película, estreno

Julia Roberts conoce a Michael Collins

Julia Roberts acompaña a Liam Neeson en el thriller Michael Collins, película que se centra en un hombre y en su lucha por conseguir el Estado Libre de Irlanda durante la década de los años 20.


película, estreno

Julia Roberts descubre que Todos dicen I Love You

Woody Allen vuelve a reunir un espectacular reparto en la comedia romántica Todos dicen I Love You, en la que Julia Roberts aparece junto a actores de la talla de Edward Norton, Drew Barrymore, o Natalie Portman. La película gira en torno a una joven cuyo padre comienza una relación sentimental con una mujer, mientras que por otro lado su hermanastra anuncia que va a casarse.

1997

película, estreno, nominación, Globo de Oro

Julia Roberts es invitada a La boda de mi mejor amigo

En La boda de mi mejor amigo, Julia Roberts interpreta una mujer que recibe el anuncio por parte de su mejor amigo de que va a casarse. a partir de ese momento, se da cuenta de que está enamorada de él, y decide hacer todo lo posible por conquistarlo antes de que sea demasiado tarde.

Por esta interpretación Julia Roberts tiene una nominación al Globo de Oro como mejor actriz en un musical o comedia.


película, estreno

Julia Roberts está en medio de una Conspiración

Mel Gibson y Julia Roberts se unen para protagonizar el thriller Conspiración, que está dirigido por Richard Donner. Jerry Fletcher es un hombre obsesionado con las conspiraciones. De hecho tiene una publicación con un puñado de suscriptores en la que expone periódicamente todas sus alocadas teorías. Sin embargo hay una teoría que resulta ser cierta, y ahora el y la mujer la que ama corren peligro. Para salvarse, primero deberá convencer a la chica de que esta en medio de un asunto realmente peligroso, y después descubrir a los culpables.

1998

película, estreno

Quédate a mi lado, con Julia Roberts

En Quédate a mi lado, Ed Harris y Susan Sarandon interpretan a un matrimonio (Luke y Jackie) con dos hijos que decide divorciarse. Luke encuentra a otra mujer con la que compartir su vida, una fotógrafa de éxito llamada Isabel (Julia Roberts), y a pesar de que intenta integrarse con los hijos de él, no está dispuesta a abandonar su trabajo. Su ex mujer crítica que ella no se esfuerza lo suficiente, y los problemas se acrecentan cuando a Luke le diagnostican un cáncer.

1999

película, estreno, nominación, Globo de Oro

Julia Roberts es la protagonista de Notting Hill

Julia Roberts protagoniza junto a Hugh Grant una de las películas por las que será recordada, Notting Hill, comedia romántica en la que interpreta a una estrella del cine que acaba conociendo al dueño de una simple librería. A partir de ese momento la vida de ambos cambiará para siempre.

Con esta interpretación Julia Roberts logra una nueva nominación al Globo de Oro como mejor actriz principal en un musical o comedia.


película, estreno

Julia Roberts es una Novia a la fuga

En Novia a la fuga, Julia Roberts y Richard Gere vuelven a reencontrarse para protagonizar esta comedia romántica en la que ella de vida a una mujer que ha dejado plantados en el altar a un importante número de novios. Richard interpreta a un periodista de está decidido a escribir un relato sobre esta particular mujer.

2000

película, estreno, premio, Oscar, Globo de Oro

Julia Roberts es Erin Brockovich y logra el Oscar por ello

Julia Roberts es Erin Brockovich, una madre soltera y sin trabajo, que logró poner en jaque a una gran compañía eléctrica californiana, a la que acusa de contaminar el suministro de agua. La película esta dirigida por Steven Soderbergh.

En esta ocasión Julia Roberts por fin logra el Óscar como mejor actriz principal, y la película recibiría otras cuatro nominaciones más. Además, debía lograría el BAFTA y el Globo de Oro como mejor actriz en un drama.

En esta película hay dos detalles sobre el thriller Roberts que cabe mencionar, y es que a pesar de ser prueba, la que interpreta a un personaje diestro. Y por otro lado, se convierte en la primera mujer en superar la cifra de los 20 millones de dólares de salario por una película.

2001

película, estreno

Julia Roberts quiere pasar la frontera en The Mexican

Brad Pitt y Julia Roberts son pareja en The Mexican, película dirigida por Gore Verbinski en la que ambos tratan de pasar clandestinamente al otro de la frontera una peligrosa arma. Sin embargo, ella no está dispuesta a continuar con ese tipo de vida, y le presiona para que también cambie.

Es en esta película donde Julia Roberts conoce al que posteriormente sería su marido, Daniel Moder, que en este film trabaja como primer asistente de cámara.


película, estreno

Julia Roberts tiene que proteger a La pareja del año

Catherine Zeta-Jones y Billy Crisytal son La pareja del año, dos estrellas de cine que han decidido divorciarse. Sin embargo no es el mejor momento para anunciar su decisión al gran público, ya que están a punto de estrenar una película que ambos protagoniza. Para mantener en secreto el asunto, se ayudarán de su jefe de prensa y de la hermana de ella (Julia Roberts), y de esta forma intentar evitar que la noticia perjudique su último proyecto juntos.

Aunque en esta película ha Julia Roberts le propusieron que realizara el papel principal, ella lo rechazó para interpretar uno de los papeles secundarios.


película, estreno, Tess Ocean

Julia Roberts es Tess Ocean en Ocean´s Eleven

Steven Soderbergh tiene que lidiar con un reparto en el que se encuentran nada menos que George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García, y por supuesto Julia Roberts, entre otros. Ellos forman parte del equipo de Ocean´s Eleven, una banda de ladrones que está liderada por Danny Ocean. Después de que su último trabajo fallara, Danny es encarcelado. Cuando por fin sale de prisión, su primer idea es la de atracar nada menos que tres de los mayores casinos de Las Vegas. Pero pesar de que en un primer momento puede parecer que su móvil es el dinero, en realidad su principal objetivo es recuperar a la mujer que ama, que ahora está junto al dueño de los casinos.

Como anécdota, Julia Roberts recibió el guión de la película junto a una nota de George Clooney que decía he oído que ahora haces una película por 20, y adjuntaba un billete de 20 $. De esta forma, George bromea haciendo referencia al salario que Julia tuvo en su anterior película, en la que cobró 20 millones de dólares.

2002

película, estreno

Julia Roberts aparece en Grand Champion

Barry Tubb escribe y dirige la comedia Grand Champion, que está protagonizada por Jacob Fisher en el papel de un joven que desea que su ternero obtenga el premio de Gran Campeón. Para ello, debe recorrer Texas hasta que logre su objetivo.

En esta película Julia Roberts tiene un pequeño papel de una mujer llamada Jolene, pero a quien vemos más activamente es a su hija, Emma Roberts, que también participa en la película.


película, estreno

Julia Roberts en Full Frontal

Julia Roberts aparece en la comedia romántica Full Frontal, una nueva colaboración con el director Steven Soderbergh en la que da vida a una actriz que trabaja como actriz en una exitosa serie de televisión. La película gira en torno a las relaciones de siete amigos y los débiles lazos que pueden llegar a unir a las personas.


película, estreno

Julia Roberts aparece en Confesiones de una mente peligrosa

Esta vez Julia Roberts y buena parte del reparto de Ocean´s Eleven se pone a las órdenes de George Clooney en el thriller Confesiones de una mente peligrosa, en la que un conocido presentador y productor de televisión resulta que tiene una doble vida como implacable asesino de la CIA.

En esta ocasión el papel de Julia Roberts es muy pequeña, y tan solo necesitó seis días para rodar sus escenas. Además rebajó sus expectativas económicas como favor a George, para que pudiera mantenerse dentro del presupuesto.

2003

película, estreno

Julia Roberts tiene La sonrisa de Mona Lisa

En La sonrisa de Mona Lisa, Julia Roberts interpreta a una mujer llamada Katherine, una profesora de historia del arte que vive en la América de mediados del siglo XX, en una sociedad en la que la mujer tiene el rol de esposa sumisa que debe quedarse en casa y cuidar de su marido y sus hijos. Así lo entienden las estudiantes de Katherine, pero ella desafiará estas leyes no escritas para que sus alumnas sean capaces de pensar por sí mismas.

Para poder preparar mejor su papel, Julia Roberts estuvo yendo como oyente a clases de historia del arte en la Universidad de Nueva York.

2004

película, estreno, Tess Ocean

Julia Roberts vuelve en Ocean´s Twelve

Julia Roberts vuelve a ser Tess Ocean en Ocean´s Twelve, primera secuela de esta trilogía de ladrones de casinos que en esta ocasión cuenta con una cara nueva, la de Catherine Zeta-Jones. El robo los casinos de Las Vegas resultó perfecto, pero equipo no pudo adivinar las consecuencias que tendría a corto plazo. Y es que Terry Benedict no es un tipo al que le guste perder 160 millones de dólares y dejaste escapar como si nada.


película, estreno

Julia Roberts en Cegados por el deseo

Julia Roberts comparte reparto con Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen en la película Cegados por el deseo, película dirigida por el oscarizado Mike Nichols que trata sobre cuatro desconocidos en Londres y sobre sus ocasionales relaciones sociales.

2006

película, estreno

Julia Roberts presta su voz en Ant Bully

Julia Roberts presta su voz al personaje de Hova en la película de animación Ant Bully, en la que un niño de 10 años se dedica a inundar un hormiguero con su pistola de agua. Con lo que no contaba conque su tamaño sería reducido al de una hormiga, y sería condenado por ellas a trabajos forzados.


película, estreno

Julia Roberts teje La telaraña de Carlota

En La telaraña de Carlota, Julia Roberts le pone la voz a una araña llamada Charlotte, que ayudará a un cerdo llamado Wilbur para que no acabe en la mesa como cena. La idea es convencer al granjero a través de palabras tejidas por su propia tela de araña de que este cerdo merece salvarse.

2007

película, estreno, nominación, Globo de Oro

Julia Roberts en medio de La Guerra de Charlie Wilson

Tom Hanks, Amy Adams y Julia Roberts protagonizan La Guerra de Charlie Wilson, un drama basado en la vida del congresista Charlie Wilson y sobre sus decisiones en Afganistán, donde su trabajo en ayuda de los rebeldes que luchan contra los soviéticos acabará teniendo consecuencias inesperadas. En esta película Julia Roberts recibe una nominación al Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

2008

película, estreno

Julia Roberts aparece en Luciernagas en el jardín

Julia Roberts interpreta a una mujer llamada Lisa Taylor en el drama Luciernagas en el jardín, en el que un niño deberá enfrentarse a su pasado durante el entierro de su madre. Y es que su padre le humillaba y agredía constantemente.

2009

película, estreno, nominación, Globo de Oro

Julia Roberts es una espía en Duplicity

Duplicity es un thriller romántico protagonizado por Julia Roberts y Clive Owen en el que ella interpreta a una ex agente de la CIA que, junto un exagente del MI6, deciden dejar el mundo del espionaje para lucrarse con la rivalidad entre dos multinacionales.

Este trabajo supone otra nominación al Globo de Oro por parte de Julia Roberts, en esta ocasión en la categoría de mejor actriz en una comedia o musical.

2010

película, estreno

Julia Roberts forma parte de las Historias de San Valentín

Julia Roberts forma parte del espectacular reparto que el director Garry Marshall a reunir en la comedia romántica Historias de San Valentín, película ambientada en la ciudad de Los Angeles, en donde diez personas pasan unas románticas vacaciones.


película, estreno

Julia Roberts protagoniza Come Reza Ama

Julia Roberts es Liz Gilbert en Come Reza Ama, un drama romántico en el que da vida a una mujer que tenía todo lo que supuestamente pueda desear, pero no estaba satisfecha y decide buscar qué es realmente lo que quiere. Para ello se propone dar una vuelta al mundo, durante la cual descubrirá multitud de sensaciones, entre ellas el amor.

2011

película, estreno

Julia Roberts estrena la película Larry Crowne

Julia Roberts, una de las actrices más respetadas de Hollywood, se une a Tom Hanks, precisamente uno de los actores más respetados de Hollywood para protagonizar ambos la comedia romántica Larry Crowne. Julia da vida a Mercedes Tainot, una profesora de universidad que en su nuevo curso conocerá a un nuevo alumno con el que transpasará la barrera meramente educacional.


película, estreno

Julia Roberts se deja oir en Un plan para enamorarse (Amor, boda y matrimonio)

Mandy Moore y Kellan Lutz protagonizan Un plan para enamorarse (Amor, boda y matrimonio), una comedia en la que un consejero matrimonial dispuesto a devolver la felicidad todas las parejas que se le presenten, descubre que sus propios padres están a punto de divorciarse. Julia Roberts en esta ocasión no aparece por pantalla, sino que simplemente la podemos oír interpretando a la terapeuta de Ava.

2012

película, estreno

Julia Roberts contra Blancanieves (Mirror, Mirror)

Lily Collins protagoniza Blancanieves (Mirror, Mirror), nueva adaptación a la gran pantalla de este clásico de los hermanos Grimm en el que Julia Roberts tiene el papel de la malvada Reina. Esta reina está dispuesta a todo con tal de seguir manteniendo el poder, y para ello intenta evitar por todos los medios que la auténtica princesa logre darse a conocer y recuperar lo que le pertenece por nacimiento.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ