Jessica Alba

Jessica Alba

Biografía

1981

vida personal

Nace Jessica Alba

Jessica Alba nació el 28 de abril de 1981 en la localidad californiana de Pomona, en Estados Unidos. Su madre es Catherine Jensen, descendiente de daneses y franco-canadienses, mientras que su padre es Mark Alba, de México, miembro de las fuerzas aéreas. Tiene además un hermano pequeño llamado Joshua.

1982

vida personal

Primeros años de Jessica Alba

Antes de cumplir los nueve años, Jessica Alba tuvo que mudarse varias veces con su familia. En primer lugar se trasladaron a Biloxi, una localidad de Mississippi, pero tres años después volvieron a California. A continuación volvieron a cambiar su residencia a Del Rio, en Texas, y por último acabaron fijando su vivienda definitivamente en el sur de California.

De pequeña Jessica Alba tuvo muchos problemas de salud, lo que hacía que estuviera constantemente hospitalizada. Pulmones colapsados, pneumonías o incluso asma le impidieron acudir regularmente a clase. Acabó la secundaria con 16 años y decidió apuntarse al Atlantic Theater Company.

Con cinco años Jessica ya tenía claro que quería ser actriz, y a los doce empezó sus clases de interpretación, teniendo en menos de un año un agente que le proporcionó su primer papel en el cine.

1994

película, estreno, debut

Jessica Alba debuta en Camp Nowhere

El 26 de agosto de 1994 se estrenaría en Estados Unidos la comedia familiar Camp Nowhere, con la que Jessica Alba debutaría en la gran pantalla.

Tan solo con trece años daría vida a Gail, una de las chicas que aparecen en la película, y cuya trama se centra en un campamento de verano.

1995

película, estreno

1995-1999: Primeros trabajos de Jessica Alba

Al año siguiente de su primera película, Jessica Alba trabaja en Venus Rising, un film de acción escrito y dirigido por Leora Barish.

Ya no vuelve a aparecer en la gran pantalla hasta cuatro años después, en 1999, con la comedia romántica Nunca me han besado, que está protagonizada por Drew Barrymore y David Arquette. Este mismo año también tiene un papel en el thriller El diablo metió la mano, interpretando a una joven llamada Molly.

1996

vida personal

Jessica Alba y la religión

Los padres de Jessica Alba son católicos muy religiosos, pero a partir de los 15 años ella empezó a dejar de lado la iglesia debido a ciertas circunstancias que ha ido viendo a lo largo del tiempo. Por ejemplo veía que los hombres mayores de la iglesia coqueteaban con ella, y el cura lo achacaba a que iba demasiado provocativa. Por otro lado las posturas de la iglesia con respecto a las relaciones prematrimoniales y la homosexualidad también chocaban con su criterio.

En una ocasión, Jessica Alba tuvo un pequeño papel en un capítulo de la serie 'Chicago Hope' en el que interpretaba a una chica con gonorrea. Este trabajo provocó que sus conocidos en la iglesia empezaran a criticarla y a mirarla con malos ojos, lo que supuso un paso definitivo en su distanciamiento con la religión.

2000

película, estreno

Primer papel protagonista de Jessica Alba en Paranoia

En 2000 Jessica Alba realiza su primer trabajo como protagonista. Es en el thriller Paranoia, y en el da vida a Chloe, una top model que se encuentra estresada por su trabajo, y que decide acompañar a un conocido a una cena lejos de Londres con unos amigos de el. En un momento de la noche se desmaya y cuando despierta descubre que todo el mundo se ha ido excepto el dueño de la casa y su extraña familia. Como ya es tarde decide pasar la noche allí, pero descubre que en realidad ha sido secuestrada para participar en una orgía sexual que será grabada en vídeo.

2003

película, estreno

Jessica Alba en El lenguaje de los sueños

En El lenguaje de los sueños un joven inglés es enviado a Sarawak para formaar parte del gobierno colonial. Allí conoce a la bella Selima (Jessica Alba) de la que se enamora. Por desgracia su trabajo le obliga a tomar decisiones difíciles que afectan directamente a la mujer que ama.


película, estreno

Jessica Alba protagoniza Honey

Honey es un drama romántico en el que Jessica Alba da vida a la sexy Honey Daniels, una joven que desea destacar en el mundo de la danza. Para ello decide abandonar la seguridad del hogar de sus padres y lanzarse a la experiencia de la calle. Por fin llega el momento de su gran oporunidad al recibir una oferta de un director de vídeo para que trabaje como bailarina de acompañamiento, pero el sueño no dura mucho y tiene que violver a la calle, donde redescubrirá su amor por el baile gracias a un pequeño grupo de niños.

Nueva película que protagoniza Jessica Alba y en la que, como curiosidad, el perro que aparece en la película es su propio perro en la vida real, llamado Sid.

2005

película, estreno

Jessica Alba es la Chica Invisible en Los cuatro fantásticos

Los superheroes están de moda en la gran pantalla, y ahora le toca el turno a Los cuatro fantásticos. Reed Richards (Ioan Gruffudd), Sue Storm (Jessica Alba), Johnny Storm (Chris Evans) y Ben Grimm (Michael Chiklis) se encuentran en una misión en el espacio. Sin embargo, las emisiones del sol provocan un accidente mientras se encontraban trabajando, y cada uno de ellos recibirá una serie de característicos poderes. De esta forma nacen cuatro superheroes: Mister Fantástico, la Chica Invisible, la Antorcha Humana y La Cosa. Sin embargo, junto a ellos también habrá otra persona que recibirá unos extraños poderes, convirtiéndose a partir de entonces en el Dr. Doom.

Jessica Alba es la nueva heroina de la pantalla siendo la chica invisible. Sin duda es una de las grandes atracciones de la película, además de ser la única protagonista femenina.


película, estreno

Jessica Alba se apunta a Sin City

Jessica Alba tiene un hueco en el reparto de Sin City, película escrita por Frank Miller que co-dirige junto a Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, en la que también aparecen nombres como los de Rosario Dawson, Bruce Willis o Benicio Del Toro.

Jessica da vida a Nancy Callahan, una stripper protegida por un policía llamado Hartigan (Willis), y la película es una adaptación de una novela de Miller en la que un hombre llamado Marv rastrea las calles de la ciudad del crimen en busca del asesino de Goldie.


película, estreno

Jessica Alba realiza una Inmersión letal

En Inmersión letal, Jessica Alba forma parte de un grupo de cuatro buceadores que descubren un legendario pecio que podría contener un tesoro en su interior, aunque cerca de este descubrimiento aparece otro mucho más siniestro. Los cuatro deciden mantener oculto el tesoro para que nadie se les adelante, pero su lealtad será puesta a prueba.

Por desgracia la interpretación de Jessica Alba en el papel de Sam no acaba de gustar al público, y recibe unan ominación al Razzie como peor actriz.

2006

película, estreno, cameo

Jessica Alba se mete en un Lio embarazoso para hacer un cameo

En Lio embarazoso, Jessica Alba hace un pequeño cameo interpretándose a sí mismo. El film es una comedia romántica escrita y dirigida por Judd Apatow en la que una joven periodista debe afrontar una inesperada maternidad.

2007

película, estreno

Los 4 Fantásticos 2

Por segunda vez Jessica Alba se enfunda el traje de Chica Invisible para protagonizar la secuela Los 4 Fantásticos 2. Junto a sus compañeros, intentará detener la amenaza que se cierne sobre el paneta Tierra, y es que ha llegado el Surfista Plateado, Silver Surfer, para preparar la destrucción del mundo en el que vivimos.


película, estreno

Jessica Alba aparece en Good Luck Chuck

Jessica Alba y Dane Cook protagonizan Good Luck Chuck, una comedia romántica en la que el da vida al Doctor Charlie Logan, un seductor de una noche con una reputación del dominio publico y con otra carácterística mas: todas las que han pasado la noche con el han conocido el amor verdadero y se han casado inmediatamente después. Cansado de esta situación Charlie decide buscar a su media naranja, y es entonces cuando conoce a Cam, la vigilante del pingüino en el acuario. Sin embargo ella no quiere quedar con el, primero por su reputación, y segundo porque cree que el hombre de su vida es el experto en pingüinos Howard Blaine.


película, estreno

Jessica Alba en Despierto

Hayden Christensen protagoniza el thriller Despierto, en el que interpreta a un hombre que tiene una vida idílica junto a su prometida, Sam Lockwood (Jessica Alba). Sin embargo no todo le va bien, ya que su querida novia trabaja para su dominante madre y mantienen la relación en decreto, y por otro lado él está esperando un transplante de corazón.


película, estreno

Jessica Alba forma parte de Los diez locos mandamientos

Los diez locos mandamientos es una comedia que nos muestra diez historias cada una de ellas basadas en los diez mandamientos descritos en la Biblia. Jessica Alba interpreta a Liz Anne Blazer, quien forma parte de una de esas historias estando involucrada en un triángulo amoroso.


película, estreno

Jessica Alba en Mi vida es una ruina

Jessica Alba acompaña a Aaron Eckhart en la película Mi vida es una ruina, en la que un hombre que pasa por uno de los peores momentos de su vida conoce a un chico de quince años que se convertirá en su tutor en un programa de voluntariado con el que espera cambiar el rumbo de su vida.

2008

película, estreno

Jessica Alba pasa terror en The Eye

Jessica Alba procura moverse por todos los géneros cinematográficos, y con The Eye (Visiones) explora el thriller de terror en el que da vida a Sydney Wells, una joven violinista ciega desde la infancia que recupera la vista gracias a una operación de córnea. Sin embargo, ademásd e la realidad Sydney empieza a distinguir sombras como fantasas que solo ella puede ver. Con la ayuda de un doctor intenta averiguar a quien pertenecían las córneas que le transplantaron y que parecen ser la causa de las terrorificas visiones que tiene.

Para prepararse el papel, Jessica Alba llegó a dar clases de violín durante seis meses, además de aprender las nociones básicas sobre Braille.


vida personal, boda

Jessica Alba se casa con Cash Warren

El 19 de mayo de 2008 Jessica Alba contrae matrimonio con Cash Warren, a quien conoció durante el rodaje de Los cuatro fantásticos, mientras el era el asistente del director. La ceremonia ha tenido lugar en el juzgado de Beverly Hills y ambos iban vestidos de manera informal. Con 27 años, Jessica espera un hijo de Cash, quien tiene 31 años.


película, estreno

Jessica Alba contrata a El Gurú del buen rollo

Mike Mayers es El Gurú del buen rollo, un hombre dispuesto a difundir su conocimiento y, si es posible, hacerse famoso gracias a ello. Jessica Alba interpreta a Jane Bullard, la propietaria del equipo de hockey de Toronto, que contrata los servicios del gurí para ayudar a su mejor jugador, quien ha pasado de ser un heroe a no hacer ni un tanto por culpa de su mujer, que le ha dejado por el portero de los Kings.

2010

película, estreno

Jessica Alba entre las Historias de San Valentín

Historias de San Valentín tiene un reparto repleto de estrellas como Bradley Cooper, Julia Roberts o Anne Hathaway entre otros, cuya trama se centra en diez personas de Los Angeles cuyas vidas acaban cruzándose durante unas vacaciones. En esta comedia romántica Jessica Alba da vida a Morley Clarkson, la novia de un florista llamado Reed Bennett (Ashton Kutcher) a la que acaba de pedir que se case con el, y ella ha aceptado.


película, estreno

Jessica Alba en Machete

Robert Rodriguez vuelve a pedir la colaboración de Jessica Alba para que participe en el thriller Machete, película protagonizada por Danny Trejo, y que también cuenta con un buen número de caras conocidas como Robert De Niro, Steven Seagal o Michelle Rodriguez. En la película un ex-policía es dado por muerto después de enfrentarse a un capo del narcotráfico. Durante su estancia en Mexico, donde ha decidido retirarse, es acusado de participar en una conspiración política que le lleva a ser el hombre más buscado del país. Cansado de huir, decide investigar para demostrar su inocencia.

En esta película Jessica Alba debe aparecer en algunas escenas desnuda, pero en su contrato hay una clausula específica para que no realice ningún tipo de desnudo en la película. Como solución, los directores decidieron que el desnudo se realizara de forma digital, es decir, ella hizo la escena con ropa, pero luego la escena fue modificada digitalmente para que pareciera que estaba desnuda.


película, estreno

Jessica Alba protagoniza An Invisible Sign

En An Invisible Sign Jessica Alba es Mona Gray, una joven que decide refugiarse en las matemáticas para superar la enfermedad de su padre. Cuando se hace adulta, se convierte en profesora de matemáticas para ayudar a sus propios alumnos a superar sus problemas.


película, estreno

Pequeña aparición de Jessica Alba en Ahora los padres son ellos

Ahora los padres son ellos es la tercera película de la serie protagonizada por Robert De Niro, Ben Stiller y Teri Polo, que comenzara en el año 2000 con Los padres de ella, y que continuó con Los padres de El. En esta ocasión se reserva un pequeño papel para Jessica Alba.

Esta vez Greg y Pam ya están casado y tienen una familia compuesta por dos hijos pequeños. Sin embargo el receloso padre de Pam sigue haciendo de las suyas, y no deja a Greg ni a sol ni a sombra. Una vez más, habrá que definir quien está dentro del círculo de confianza. Uno de esos momentos en los que el señor Byrnes tiene momentos de duda con respecto a su yerno se produce cuando la compañera de este, Andi Garcia (Jessica Alba), se muestra más cercana de lo que se supone para dos compañeros de trabajo.


película, estreno

Jessica Alba en El demonio bajo la piel

Jessica Alba aparece en el thriller dramático El demonio bajo la piel, interpretando a Joyce Lakeland. En la película, un sheriff vuelve a experimentar una serie de ataque que en su juventud le llevaron a cometer un crimen. La interpretación de Jessica no acabó de convencer a la crítica, y finalmente ganaría el Razzie como peor actriz.

2011

película, estreno

Jessica Alba protagoniza Spy Kids 4

Jessica Alba se pone el traje de protagonista para encabezar el reparto de Spy Kids 4, una película de aventuras en la que interpreta a una madre que se verá forzada a regresar a su antigua ocupación, una eficiente espía, para intentar impedir que un villano consiga ser capaz de parar el tiempo y emplearlo para hacerse con el control del mundo.

Como curiosidad, esta película está en 4D, es decir, que además del 3D ya conocido, en algunos cines concretos se hizo uso de una tecnología que permitía que en determinadas escenas se olieran algunos aromas que ayudaban al público a meterse más en la película. Suponemos que el perfume de Jessica Alba de momento no estaría entre las escenas elegidas.

2013

película, estreno

Jessica Alba presta su voz en Escape from Planet Earth

Cal Brunker escribe y dirige la producción animada Escape from Planet Earth, en la que Jessica Alba presta su voz a uno de los personajes, Lena Thackleman. La trama gira en torno a una llamada de socorro procedente de un peligroso planeta.


película, estreno, cameo

Cameo de Jessica Alba en Machete Kills

Robert Rodríguez dirige Machete Kills, segunda entrega de la franquicia en la que Danny Trejo aparece como protagonista absoluto. Aunque tanto ésta como en la anterior película ha estado tremendamente bien acompañado de caras conocidas, como Mel Gibson, Amber Heard, Michelle Rodriguez o la propia Jessica alba, que interpreta el papel de una chica llamada Sartana.

Como anécdota sobre la producción, en una de las escenas en la que aparece Jessica Alba lo hace desnuda, pero en realidad durante el rodaje llevaba puesta ropa interior, la cual fue eliminada digitalmente en postproducción.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2012

Michelle Pfeiffer, Pierce Brosnan, Jessica Alba

2013

Gemma Arterton, Jessica Alba

2013

Mary Elizabeth Winstead, Jessica Alba, Amy Poehler

2014

Jessica Alba

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ