Jessica Biel

Jessica Biel

Biografía

1982

vida personal

Nace Jessica Biel

Jessica Biel nace el 3 de marzo de 1982 en la localidad estadounidense de Ely, en el estado de Minnesota. Es hija de Kimberly, un ama de casa y sanadora espiritual, y de Jonathan, trabajador de la General Electric además de empresario. Jessica tiene también un hermano menor llamado Justin.

1996

TV, serie, estreno, debut

Jessica Biel debuta en televisión con Siete en el paraíso

Jessica Biel solo ha tenido una aparición a destacar en televisión, pero es la que le ha permitido lanzar su carrera cinematografica, ya que interpretó el papel de Mary Camden entre 1996 y 2006, durante un total de 139 capítulos, para la serie Siete en el paraíso. Por su interpretación obtuvo varios premios como mejor actriz joven.

1997

película, estreno, debut

primera película de Jessica Biel: El oro de Ulises

Jessica Biel debuta en el cine con la película El oro de Ulises, un drama escrito y dirigido por Victor Nunez en el que un hombre intenta reunir a su familia. Peter Fonda es el protagonista de la cinta.

1998

película, estreno

Jessica Biel Vuelve a casa por Navidad

Jessica Biel aparece en la comedia Vuelve a casa por Navidad, si puedes..., película protagonizada por Jonathan Taylor Thomas en la que da vida a un joven que debe volver a tiempo a casa para poder disfrutar de la Navidad con su familia. Sin embargo no será tan fácil como cabría esperar.

2001

película, estreno

¡Vaya partido! para Jessica Biel

En ¡Vaya partido!, Jessica Biel interpreta a una joven que mantiene un romance con un chico pobre de Cape Cod, donde su familia suele pasar las vacaciones. Ese joven aspira a llegar a ser un gran jugador de la liga de Baseball.

2002

película, estreno

Jessica Biel es una virgen en Las reglas del juego

Las reglas del juego es una comedia romántica en la que Jessica Biel forma parte de un triángulo entre un traficante, ella misma siendo virgen, y su compañero de habitación, un bisexual.

2004

película, estreno

Jessica Biel protagoniza la nueva La matanza de Texas

Jessica Biel es una de las protagonistas del remake de La matanza de Texas (2004), un thriler de terror a cargo de Marcus Nispel, en el que un asesino acabó con la vida de 33 personas cuyos restos aparecieron en un matadero de Texas. Según parece el criminal blandía una sierra mecánica y ocultaba su rostro bajo una máscara hecha con la piel de sus víctimas. La policía mató al que creían que era el asesino, pero después de varios años podría descubrirse que no fue así.


película, estreno

Jessica Biel en Cellular

Jessica Biel es Chloe en Cellular, un thriller protagonizado por Kim Basinger y Chris Evans en el que una mujer es secuestrada para presionar a su marido para que les entregue lo que quieren. En su cautiverio consigue realizar una llamada pero solo consigue que responda un joven al que no conoce y en el que deberá confiar su vida.


película, estreno

Jessica Biel es la hija de Whistler en Blade Trinity

Wesley Snipes se pone por tercera vez en la piel de Blade, el que ha visto el sol, en la película Blade Trinity, segunda secuela de la franquicia en la que seguirá estando acompañado del que ha sido para el como un padre, Whistler.

Sin embargo, las cosas se ponen difíciles, y tanto los vampiros como los humanos empiezan a ponerle cerco. En esta ocasión Blade necesitará la ayuda de gente joven, y entre ellos estará Abigail Whistler (Jessica Biel), la hija de su compañero de batallas, que deberá ayudarle a evitar que los vampiros consigan despertar al más poderoso de todos ellos, Drácula.

2005

película, estreno

Jessica Biel en Stealth: La amenaza invisible

Josh Lucas y Jamie Foxx se unen a Jessica Biel para protagonizar Stealth: La amenaza invisible, , película de acción en la que interpretan a unos tenientes de la marina que forman parte de una división de pilotos de prueba de aviones invisibles.


película, estreno

Jessica Biel en Elizabethtown

Jessica Biel tiene un papel secundario en la película Elizabethtown, comedia romántica con tintes dramáticos en la que se reflexiona sobre la vida y la muerte en el transcurso de un funeral.

Cameron Crowe se encarga de escribir y dirigir la producción, mientras que el peso de la interpretación recae sobre Orlando Bloom y Kirsten Dunst, aunque también podemos ver a otros secundarios destacados como Susan Sarandon o Alec Baldwin. En la película Jessica Biel tiene el papel de Ellen Kishmore, aunque en un principio hizo el casting para el personaje de Claire.


película, estreno

Jessica Biel en London. Oscura obsesión

London. Oscura obsesión es un drama romántico en el que Jessica Biel interpreta a London, la ex-novia de un joven (Chris Evans) que no acepta su separación y acude a una fiesta donde ella va a estar dispuesto a recuperarla.

2006

película, estreno

Jessica Biel enamora a El Ilusionista

Edward Norton es El Ilusionista, el protagonista de un espectáculo de gran éxito en Viena que vuelve a reencontrarse con su antiguo amor, Sophie (Jessica Biel), qiuen ahora está prometica con el Príncipe Leopold. Sin querer resignarse a perderla, logra hablar con ella, y descubre que el amor entre ambos sigue intacto.


película, estreno

Jessica Biel en Regreso al infierno

Jessica Biel aparece en el drama bélico Regreso al infierno, película en la que cuatro soldados intentan retomar sus vidas después de estar en la guerra de Irak, pero descubren que lo ocurrido allí les ha cambiado.

2007

película, estreno

Jessica biel en Next

Jessica biel interpreta a Liz Cooper en el thriller Next, en el que acaba complicándose la vida con Nicolas Cage, un mago con un extraño don, ya que es capaz de ver lo que va a pasar en el futuro inmediato. Sin embargo no siempre es un don, sino que puede convertirse en una auténtica maldición.


película, estreno

Jessica biel en Os declaro marido y marido

Adam Sandler y Kevin James protagonizan la comedia Os declaro marido y marido, con Jessica biel como secundaria de lujo. En la película, después de que Larry salvara la vida a Chuck, este le pide como favor que arregle unos papeles burocráticos para que sus hijos puedan ser beneficiarios del seguro. El trámite es que ambos se pongan como pareja, y claro, lo último que pasa es que se mantenga en secreto.

2008

película, estreno

Jessica Biel quiere encajar en Una familia con clase

Jessica Biel protagoniza la comedia romántica Una familia con clase, en la que se convierte en una chica superficial aunque muy sexy llamada Larita, que logra conquistar a un jiven y destacado inglés. El problema viene cuando la novia es presentada a los padres de el. La suegra no dará saltos de alegría precisamente.

2009

película, estreno

Jessica Biel en Powder Blue

Timothy Linh Bui escribe y dirige el drama Powder Blue, película protagonizada por Jessica Biel en la que aparece bien acompañada por actores de la talla de Forest Whitaker, Lisa Kudrow o Patrick Swayze. La trama gira en torno a cuatro personas que habitan en la ciudad de Los Angeles. Las circunstancias acaban uniendo a un funerario, un ex sacerdote suicida, una stripper ver y un ex timador.

Lógicamente Jessica Biel interpreta el papel de la stripper, y para preparárselo mejor posible estuvo acudiendo durante un tiempo a un club de caballeros llamado 4Play, en Los Angeles.


película, estreno

La voz de Jessica Biel Planet 51

Planet 51 es una película de animación en la que Jessica Biel presta su voz a uno de los personajes principales, Neera. En ella un astronauta llega un planeta cuyo único temor es precisamente ser invadido por alienígenas.

Lla película es una co-producción entre España, Estados Unidos y Gran Bretaña.

2010

película, estreno

Las Historias de San Valentín envuelven a Jessica Biel

Diez parejas que se encuentran en Los Angeles verán como sus vidas se entrecruzan en medio de unas vacaciones románticas. Jessica Biel forma parte de una de esas parejas en Historias de San Valentín, comedia romántica dirigida por Garry Marshall, en la que interpreta a Kara Monahan.


película, estreno

Jessica Biel persigue al Equipo A

El director John Singleton lleva a la pantalla grande la mítica serie de El Equipo A, con Liam Neeson a la cabeza como Hannibal Smith, y sus tres compañeros: M.A. Barracus (Quinton Jackson), Murdock (Sharlto Copley) y Fénix (Bradley Cooper).

Jessica Biel interpreta a la Capitana Charisa Sosa, quien años atrás fuera una de las chicas por las que Fénix perdía la cabeza, pero que en la actualidad está en el otro bando, haciendo todo lo posible por capturarlos y llevarlos ante la justicia.

2011

película, estreno

Jessica Biel en La noche de Fin de Año

La noche de Fin de Año es una especie de secuela de la película Historias de San Valentín, estrenada el año anterior, solo que esta vez las historias de las parejas tienen lugar durante el la Nochevieja. En esta ocasión veremos segundas oportunidades, perdón y también cómo se abren nuevos caminos para sus protagonistas. Esta vez Jessica Biel interpreta el papel de Tess Byrne durante la historia de una maternidad.

2012

película, estreno

Jessica Biel es una rebelde en Desafío total

En 2012 se estrena un remake de Desafío total, película que fue estrenada en 1990 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Esta vez en el papel principal tenemos a Colin Farrell, y como actriz protagonista se encuentra Jessica Biel, que interpreta a un miembro de los rebeldes que acaba cruzándose en el camino del personaje de Farrell, y juntos intentarán descubrir la verdad sobre lo que le está pasando.


vida personal, sentimental, boda

Jessica Biel se casa con Justin Timberlake

Jessica Biel se casa con Justin Timberlake el 19 de octubre de 2012, en el Borgo Egnazia Resort de Farsano, en Italia. Entre los invitados estuvieron Andy Samberg, actor de la serie Siete en el paraíso, y el manager musical Johnny Wright.

La noche anterior a la boda, que tuvo lugar un viernes, la pareja celebró un cóctel con los invitados en la playa, en un club llamado Cala Masciola, en el que además pudieron disfrutar de fuegos artificiales y música en directo.

Tanto para Jessica Biel, de 30 años, como para Justin Timberlake, de 31, supone su primer matrimonio.


película, estreno

Un buen partido para Jessica Biel

Un buen partido es una comedia romántica en la que Jessica Biel interpreta a Stacie, madre de un niño llamado Lewis, y que lleva cinco años separada del padre del chico, George (Gerard Butler). Él es una estrella del fútbol venida a menos, y ahora quiere arreglar las cosas con su hijo para tener una mejor relación. Para ayudarle, Stacie le convence de que le entrene en el equipo de fútbol en el que juega.


película, estreno

El hombre de las sombras aterroriza a Jessica Biel

El francés Pascal Laugier escribe y dirige el thriller dramático El hombre de las sombras, en el que Jessica Biel da vida a una mujer llamada Julia Denning, una enfermera norteamericana que vive en un misterioso pueblo en el que desde hace un tiempo desaparecen niños. Cuando el niño que desaparece es su propio hijo, Julia intentará resolver el misterio por todos los medios, y de esta forma recuperar a su hijo.


película, estreno

Hitchcock envuelve a Jessica Biel

Jessica Biel aparece en el drama de todas Hitchcock, protagonizado por Anthony Hopkins y Helen miren, y que retrata la historia de este histórico cineasta con su mujer durante el rodaje de la obra maestra Psicosis.

Jessica Biel interpreta en la película a Vera Miles.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ