Anne Hathaway

Anne Hathaway

Biografía

1982

vida personal

Nace Anne Hathaway

Anne Hathaway nace el 12 de noviembre de 1982 en la localidad estadounidense de Brooklyn, en Nueva York, con el nombre completo de Anne Jacqueline Hathaway. Su madre se llama Kathleen Ann, actriz, y su padre se llama Gerald Thomas, abogado. Anne tiene además un hermano mayor llamado Michael, y otro más pequeño llamado Thomas.

2001

película, estreno, debut

Primera película de Anne Hathaway: Princesa por sorpresa

Que tu primera película la hagas con 19 años ya está bien, y si encima compartes reparto con una actriz como Julie Andrews, de quien seguro que aprendes mucho, mejor que mejor, pero si además resulta que tu eres la protagonista, ya no se puede pedir más. Pues este es el caso de Anne Hathaway, que en 2001 protagoniza la comedia romántica Princesa por sorpresa interpretando el papel de la joven Mia Thermopolis, que descubre que es nada menos que la heredera al trono de Genovia.

Entre otras cosas, para prepararse el papel Anne Hathaway tuvo que tomar lecciones de escalada. Además ha sido una parte activa en el desarrollo de la película, tanto por su espontaneidad en algunas escenas, como por las ideas que se le ocurrían e iba sugiriendo al director, quien acababa incorporándolas a la película.


película, estreno

Anne Hathaway en Al otro lado del cielo

Al otro lado del cielo es un drama de aventuras protagonizado por Christopher Gorham, en el que interpreta a un hombre que lo deja todo para trasladarse a las remotas islas de Tonga, donde decide ser misionero. Anne Hathaway da vida a Jean Sabin, el amor de toda la vida de John, y que es abandonada por él junto con todo lo demás.

2002

película, estreno

Anne Hathaway pone voz a Haru en el reino de los gatos

Anne Hathaway presta su voz al personaje de Haru en la película de animación Haru en el reino de los gatos, producción japonesa en la que ella participa en el doblaje de la versión en ingles. La trama trata sobre una gata que se ve obligada a comprometerse con un príncipe en un mundo mágico. Sólo con ayuda de otro gato podrá recuperar su libertad.


película, estreno

Anne Hathaway aparece en La leyenda de Nicholas Nickleby

Anne Hathaway aparece en el drama romántico La leyenda de Nicholas Nickleby, en la que tiene un papel secundaro intrerpretando a Madeleine Bray. En la película, un hermano y una hermana quedan a merced de su tío después del fallecimiento de su padre. Su tío tiene planes de boda para su sobrina, y decide enviar a su sobrino a trabajar apartado para que no interfiera.

2004

película, estreno

Anne Hathaway repite en Princesa por sorpresa 2

Tres años después del éxito de su debut, Anne Hathaway  vuelve a ponerse en la piel de Mia Thermopolis en la secuela Princesa por sorpresa 2. En esta ocasión la joven Mia ya está lista para asumir su papel de princesa, pero cual será su sorpresa cuando descubre que no será princesa, sino reina. Por si eso no fuera suficiente, la ley establece que la reina debe casarse antes de ser coronada, así que Mia debe atender a la legión de pretendientes que desean convertirse en rey de Genovia.

Menos exitosa que su predecesora, la película continua con las aventuras y el tono de aquella. Como curiosidad, en la película aparece la madre de Anne Hathaway, Kate McCauley Hathaway.


película, estreno

Anne Hathaway está Hechizada

Parece que a Anne Hathaway le gustan los cuentos de hadas, y ahora da vida a Ella en la comedia romántica Hechizada, en la que su personaje recibe de su hada madrina el don de la obediencia, con el que se ve obligada a hacer todo lo que se le pida, por difícil o raro que sea. Cuando su padre se vuelve a casar, sus hermanastras abusan de ella, y decide liberarse de ese don que le hace la vida tan complicada.

En esta ocasión el personaje de Anne Hathaway tiene que cantar algunas canciones, y es la propia actriz quien lo hace, sin necesitar ayuda de dobles. Y si en su anterior película apareció su madre, en esta ocasión es su prima a la que vemos durante el número final llevando a Edgar en un carro.

2005

película, estreno

Anne Hathaway es un Caos

Anne Hathaway protagoniza el drama Caos (Havoc), en el que interpreta a Allison Lang, una joven rica que, junto a su amiga, se adentran en la zona este de la ciudad de Los Angeles, donde entran en contacto con la cultura latina y las pandillas locales. Allí se cruzan en el camino de un traficante de drogas mexicano, que las llevará muy lejos del mundo en el que han sido criadas. Cuando quieren volver a casa se darán cuenta de que no será nada fácil.


película, estreno

Anne Hathaway está En terreno vedado

Heath Ledger y Jake Gyllenhaal son los protagonistas de la cinta Brokeback Mountain. En terreno vedado, un drama romántico dirigido por Ang Lee, que envuelve a dos trabajadores del campo que entablan amistad siendo pastores en Brokeback Mountain. Sin embargo la amistad da lugar a algo más profundo y, cuando vuelven a reunirse cuantro años después, se dan cuenta de que lo que sienten el uno por el otro es algo más que amistad. Anne Hathaway es Lureen Newsome, la novia de uno de ellos que posteriormente se convierte en su mujer y con quien tiene un hijo.


película, estreno

Anne Hathaway es Caperucita Roja

Anne Hathaway presta su voz por primera vez a un personaje de animación en la comedia La increible pero cierta historia de Caperucita Roja, nueva versión de este cuento clásico que esta vez está tratado con mucha creatividad, ya que lo que en un principio parece ser la típica historia del lobo que se hace pasar por abuelita, se convierte en algo mucho más enrevesado. La historia comienza por el final y los detectives deben averiguar qué es lo que ha pasado. El problema viene cuando cada testigo cuenta una historia diferente de lo sucedido.

2006

película, estreno

Anne Hathaway y El Diablo viste de Prada

La carrera de Andy Sachs (Anne Hathaway) va viento en popa, ya que logra convertirse en lo que siempre soño en la universidad, ser la asistente personal de la venerada Miranda Priestly (Meryl Streep), la mujer quqe dicta la moda en todo el mundo. Sin embargo, ahora que ha logrado el trabajo descubre que no es un mundo color de rosa, y que esa persona por la que sentía adoración no es más que un escaparate de frivolidad y diseño. Y es que El Diablo viste de Prada.

2007

película, estreno

Anne Hathaway es La joven Jane Austen

Anne Hathaway protagoniza La joven Jane Austen, un drama en el que una joven escritora debe seguir los deseos de sus padres y casarse para alcanzar una buena posición social. Sin embargo, cuando su vida se cruza con la del inteligente y arrogante Tom Lefroy (James McAvoy), deberá decidir si hacer caso a sus instintos o continuar con la convención social que dicta la época.

Para prepararse bien el papel, Anne Hathaway dio clases tanto de piano como con un preparador para trabajar con el dialecto.

2008

película, estreno

Anne Hathaway se convierte en la Agente 99

Steve Carell es el parotagonista de Superagente 86: De pelicula, pero está bien acompañado por Anne Hathaway en el papel de la Agente 99 en esta adaptación de la exitosa serie de televisión. Maxwell Smart es un agente secreto fuera de lo común, ya que su torpeza no tiene límites y, apesar de eso, consigue reolver los casos. Con la ayuda de 99 tendrá que evitar que la malvada organización llamada KAOS consiga dominar el mundo.

Para Anne Hathaway el rodaje fue un poco accidentado, ya que le tuvieron que dar 15 puntos en la rodilla después de que se golpeara contra un poste.


película, estreno

Anne Hathaway en Passengers

Anne Hathaway es Claire en Passengers, un thriller dramático en el que siete personas sobreviven a un accidente de avión. Claire es la psicóloga que debe ayudar a los supervivientes a superar el trauma. Sin embargo cada uno de ellos va desapareciendo uno a uno, y con ayuda de uno de ellos Claire intentará descubrir qué sucedió realmente en el vuelo.


película, estreno, nominación, Oscar

Anne Hathaway en La boda de Rachel

Anne Hathaway es Kym en La boda de Rachel, un drama romántico en el que da vida a una joven que vuelve a la casa familiar para asistir a la boda de su hermana. Allí se reúnen los familiares de los novios, y Kym actua de catalizadora para resolver antiguos conflictos que están latentes en todos ellos.

Ya sabemos que a Anne le gusta que sus familiares estén presentes en sus películas siempre que sea posible, y en esta ocasión el afortunado es su hermano pequeño, Thomas, cuyas fotos de la infancia son las que representan a las del personaje de Ethan.

Por su trabajo en esta película, Anne Hathaway es nominada al Oscar como mejor actriz principal, siendo esta su primera nominación a una estatuilla, y también estaría nominada al Globo de Oro en una película dramática.

2009

película, estreno

Anne Hathaway se casa en Guerra de novias

No hay nada mejor para dos amigas de toda la vida que ver realizar los sueños de la otra, y uno de los más importantes es casarse. Por eso Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson) saltan de alegría cuando descubren que ambas se van a casar. Sin embargo terminarán cambiando los saltos de alegría por saltos de ataque cuando por error acaban teniendo el mismo día para la celebración. A partir de entonces será una guerra sin cuartel entre ambas para que el día más feliz sea el suyo. Esto es Guerra de novias.

2010

película, estreno

Anne Hathaway entre las Historias de San Valentín

Anne Hathaway forma parte del estelar reparto de Historias de San Valentín, una comedia romántica que envuelve a diez personas cuyas vidas se entrelazan en unas vacaciones en Los Angeles. Entre los compañeros de cámara de Anne están nada menos que Taylor Lautner, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Jessica Alba o Julia Roberts entre otros.


película, estreno

Anne Hathaway es la Reina Blanca en Alicia en el país de las maravillas

Tim Burton dirige una nueva versión del clásico Alicia en el país de las maravillas, y elige a Anne Hathaway para el papel de la Reina Blanca. En esta ocasión Alicia regresa al país de las maravillas donde se reencontrará con todos sus amigos.

Curiosamente, antes de que Burton se hiciera cargo del proyecto a Anne Hathaway la ofrecieron el papel de Alicia, pero lo rechazó por ser demasiado similar a otros papele que había hecho anteriormente. Como Reina Blanca rodó todas sus escenas en un par de semanas.


película, estreno, nominación

Anne Hathaway en Amor y otras drogas

Anne Hathaway es Maggie, una chica independiente, pero en Amor y otras drogas conocerá a Jamie, un vendedor con un encanto al que no podrá resistirse. Tampoco el es de los que tienen relaciones largas, pero la suya acabará cayendo bajo el influjo del amor casi sin darse cuenta.

Por su trabajo en esta comedia romántica, Anne Hathaway resultó nominada al Globo de Oro como mejor actriz en un musical o comedia.

2011

película, estreno

Anne Hathaway se deja la voz en Rio

Por segunda vez en su carrera, Anne Hathaway pone la voz a un personaje de animación. En esta ocasión se trata de la producción Rio, una comedia de aventuras en la que su personaje es un pájaro de spíritu lubre llamado Jewel, que es capturada por Tulio para que se aparee con Blu.


película, estreno

Anne Hathaway se cita en One Day

Anne Hathaway protagoniza junto a Jim Sturgess el drama romántico One Day, en el que ella interpreta a Emma, una chica que tuvo una cita el año de su graduación con Dexter, y que desde entonces continuan viéndose una vez al año desde hace ya dos décadas.

2012

película, estreno

Anne Hathaway es Catwoman en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Para finalizar la trilogía sobre Batman, Christopher Nolan elige a Anne Hathaway para que sea la actriz que encarne a Catwoman / Selina de nuevo en la gran pantalla. El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace es la tercera película de la franquicia que escribe y dirige, y que está protagonziada por Christian Bale. En esta ocasión Bruce Wayne se topa con una habilidosa ladrona con la que acabará cruzándose nuevamente, pero esta vez con la máscara puesta, y que resultará ser una persona clave a la hora de salvar Gotham de la nueva amenaza que se cierne sobre ella.

Para prepararse el papel, Anne Hathaway tuvo que realizar cinco días a la semana un duro entrenamiento a base de ejercicio y danza, y su actuación la basó en Hedy Lamarr, la inspiración original del papel de Catwoman.


vida personal, sentimental, boda

Anne Hathaway se casa con Adam Shulman

El 30 de septiembre de 2012 Anne Hathaway contrae matrimonio con el diseñador de joyas Adam Shulman. A sus 29 años Anne decide dar un paso adelante en su vida personal y se casa con Adam, de 31, después de estar cuatro años juntos.

La boda tiene lugar en una residencia privada del Big Sur, en la costa de California, con alrededor de 100 invitados a la ceremonia. A Anne Hathaway le encantan los cuentos de princesas, tal y como se refleja en algunas de sus películas, y su boda no podía ser menos que de ensueño, como ella misma califica. En medio de plena naturaleza, su vestido, diseñado por Valentino, se ajustaba perfectamente a su cuerpo, tenía un enorma velo de tul.


película, estreno, premio, Oscar, Globo de Oro

Anne Hathaway es Fantine en Los miserables

El director Tom Hooper reúne en el reparto de Los miserables, nada menos que a Amanda Seyfried, Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway entre otros. Se trata de un drama romántico basado en el exitoso musical del mismo nombre, que se ambienta en la Francia del siglo XIX, y narra la vida de un ex convicto llamado Jean Valjean y el policía Javert que le sigue la pista durante décadas. Anne interpreta a Fantine, una mujer que acaba conociendo a Jean, a quien pide que cuide de su joven hija Cosette.

Se rumorea que durante su casting, Anne Hathaway impactó tanto con su representación que emocionó a todo el mundo, logrando arrancar incluso alguna lágrima.

Anne Hathaway llega cortarse el pelo de verdad para poder rodar una de las escenas de la película, en la que su personaje vende su melena.

Lo cierto es que el papel de Fantine no es nada extraño para Anne Hathaway, ya que su madre también lo interpretó en la primera gira por Estados Unidos del musical. Sin embargo, para Anne no ha sido nada sencillo lograr el aspecto que debe tener su personaje, ya que tuvo que perder más de 11 kilos.

Gracias a su interpretación, Anne Hathaway gana el Oscar como mejor actriz de reparto, además de otros premios como el BAFTA o el Globo de Oro.

2013

película, estreno

Anne Hathaway hace un cameo en Don Jon

Joseph Gordon-Levitt escribe dirige y protagoniza la comedia Don Jon, que también está protagonizada por Scarlett Johansson y Julianne Moore. La trama gira en torno a un hombre de Nueva Jersey que intenta encontrar la felicidad en el amor. Anne Hathaway tiene un pequeño papel interpretando una estrella de cine.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2013

Anne Hathaway

2012

Anne Hathaway

2012

Steve Carell, Anne Hathaway

2013

Anne Hathaway

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ