Robert De Niro

Robert De Niro

Biografía

Nombre Completo
Robert De Niro Jr.

Fecha de Nacimiento
17-08-1943

Lugar de Nacimiento
New York, New York, USA

Padre
Robert De Niro Sr.

Madre
Virginia Admiral

Robert De Niro inició su prolífica carrera en el cine en The Big Wedding Party, de Brian de Palma, en 1969. En 1973, De Niro ganó dos veces el Premio de la Crítica de Cine de Nueva York al mejor actor secundario en reconocimiento a sus aclamadísimas actuaciones en Bang The Drum Slowly y Malas Calles (Mean Streets), de Martin Scorsese.

En 1974, Robert De Niro recibió el Oscar® de la Academia al mejor actor secundario por su retrato del joven Vito Corleone en El Padrino, parte II (The Godfather, Part II). En 1980, ganó su segundo Oscar®, al mejor actor, por su extraordinaria interpretación de Jake La Motta en Toro salvaje (Raging Bull), de Scorsese. Robert De Niro ha sido nominado al Oscar® por cuatro películas más: por su papel de Travis Bickle en la aclamada Taxi Driver, de Scorsese; por el veterano de Vietnam que interpretó en El cazador (The Deer Hunter), de Michael Cimino; por el paciente catatónico que vuelve a la vida en Despertares (Awakenings), de Penny Marshall; y en 1992, por su papel de Max Cady, un ex presidiario en busca de venganza en el remake de Scorsese del clásico de 1962 El Cabo del Miedo (Cape Fear).

Su distinguida trayectoria también incluye actuaciones en El último magnate (The Last Tycoon), de Elia Kazan; Novecento (1900), de Bernardo Bertolucci; Confesiones verdaderas (True Confessions) y Enamorarse (Falling in Love), de Ulu Grosbard; Érase una vez en América (Once Upon a Time in America), de Sergio Leone; El rey de la comedia (King of Comedy); New York, New York; Uno de los nuestros (Goodfellas) y Casino, de Scorsese; Brazil, de Terry Gilliam, La misión (The Mission) de Roland Joffe; Los Intocables de Elliot Ness (The Intouchables), de Brian de Palma; El corazón del ángel (Angel Heart), de Alan Parker; Huida a medianoche (Midnight Run) de Martin Brest; Jacknife, de David Jones; Cartas a Iris (Stanley and Iris), de Martin Ritt; Nunca fuimos ángeles (We’re no Angels), de Neil Jordan; Despertares (Awakenings), de Penny Marshall, Llamaradas (Backdraft), de Ron Howard; Vida de este chico (This Boy’s Life) de Michael Caton-Jones; La chica del gangster (Mad Dog and Glory) de John McNaughton; Frankenstein de Mary Shelley (Mary Shelley’s Frankenstein), de Kenneth Brannagh; Heat, de Michael Mann; Sleepers y La cortina de humo (Wag the Dog), de Barry Levinson; La habitación de Marvin (Marvin’s Room), de Jerry Zaks; Fanático (The Fan), de Tony Scott; Copland, de James Mangold; Grandes esperanzas (Great Expectations), de Alfonso Cuarón; y Jackie Brown, de Quentin Tarantino; Ronin, de John Frankenheimer, Una terapia peligrosa (Analyze This) y Otra terapia peligrosa. ¡Recaída total! (Analyze That), de Harold Ramis; Nadie es Perfecto (Flawless), de Joel Schumacher; Las aventuras de Rocky y Bullwinkle (Rocky and Bullwinkle), de Des McNuff; Los padres de Ella (Meet The Parents), de Jay Roach; Hombres de honor (Men of Honor), de George Tillman, 15 Minutos (Fifteen Minutes), de John Herzfeld, The Score, de Frank Oz; Showtime, de Tom Dey, Condenado (City By The Sea), de Michael Caton-Jones; y El enviado (Godsend) de Nick Hamm. Los trabajos más recientes de Robert De Niro son El Escondite (Hide and Seek), de John Polson y El puente de San Luis Rey (The Bridge of San Luis Rey), de Mary McGuckian, El Espantatiburones (Shark Tale), producida por Dreamworks; y Los padres de él (Meet the Fockers), de Roach.

Robert De Niro se enorgullece del desarrollo de su productora, Tribeca Productions, del Tribeca Film Center, que fundó junto a Jane Rosenthal en 1988, y del Festival de Cine de Tribeca, que fundó junto a Rosenthal y Craig Hatkoff en 2002, como respuesta a los ataques terroristas contra el World Trade Center. Concebidos para fomentar la revitalización económica y cultural del bajo Manhattan a través de una celebración anual de películas, música y cultura, la misión del Festival es promover la ciudad de Nueva York como un centro cinematográfico de primer orden y ayudar a los cineastas a llegar al público más amplio posible. A través de Tribeca Productions, desarrolla proyectos en los que realiza múltiples funciones, incluyendo las de productor, director y actor.

Una historia del Bronx (A Bronx Tale), producida por Tribeca, marcó el debut de Robert De Niro como director. Recientemente estuvo al mando de El buen pastor (The Good Shepherd), protagonizada por Matt Damon y Angelina Jolie, en la que él también aparece. Otras producciones de Tribeca incluyen Corazón Trueno (Thunderheart), El Cabo del Miedo (Cape Fear), Gente de Sunset Boulevarad (Mistress), La noche y la ciudad (Night and the City), The Night We Never Met, Fielmente tuya (Faithful), Panther, La habitación de Marvin (Marvin’s Room), La cortina de humo (Wag the Dog), Una Terapia Peligrosa (Analyze This), Nadie es perfecto (Flawless), Las aventuras de Rocky y Bullwinkle (Rocky and Bullwinkle), Los padres de El (Meet the Fockers), 15 Minutos (Fifteen Minutes), Showtime, Otra terapia peligrosa. ¡Recaída total! (Analyze That) y Los padres de ella (Meet the Parents).

En 1992, se creó Tribeca TV, con la serie Tribeca, que fue aclamada por la crítica. De Niro fue uno de los productores ejecutivos de la serie. En 1998, Tribeca produjo una miniserie para la NBC, basada en la vida de Sammy “El Toro” Gravano.

Tribeca Productions tiene su sede en el Tribeca Film Center de De Niro, en el barrio de TriBeCa de Nueva York. El Film Center es un moderno edificio diseñado para la industria del cine y la televisión. El edificio de 8 plantas tiene espacio para oficinas, una sala de proyecciones, salón para banquetes y restaurante, además de una completa gama de servicios para profesionales de la industria del entretenimiento.
Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2012

Robert De Niro, Hugh Jackman, Tim Blake Nelson

2012

Robert De Niro

2012

Robert De Niro

2012

Robert De Niro, Dana Delany, Forest Whitaker

2012

Robert De Niro, Julianne Moore, Paul Dano

2013

Robert De Niro, John Travolta, Milo Ventimiglia

2013

Robert De Niro, Eva Mendes, Ryan Kwanten

2013

Robert De Niro, Kristen Wiig

2013

Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones

2014

Robert De Niro, Reese Witherspoon

2014

Robert De Niro, John Cusack, Dominic Purcell

2014

Robert De Niro, Christoph Waltz, Jason Clarke

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ