Maria Antonieta

Película
Estreno05-01-2007
Año2006
Duración123 minutos
GéneroDrama
Título OriginalMarie Antoinette
PaísUSA-Francia-Japón
DirecciónSofia Coppola
GuiónSofia Coppola
MúsicaJean-Benoît Dunckel, Nicolas Godin, Steven Severin
FotografíaLance Acord

Sinopsis

Prometida al rey Luis XVI, la ingenua María Antonieta es arrojada a la edad de 14 años a la opulenta corte francesa, plagada de conspiraciones y escándalos. Sola, sin guía y desorientada en un mundo peligroso, la joven María Antonieta se rebela contra la aislada atmósfera de Versalles y, en el proceso, se convierte en la reina más incomprendida de Francia.

La joven princesa cuya fatídica vida se convierte en mito y leyenda, con 14 años es alejada de su familia y de sus amigos en Viena, despojada de todas sus posesiones y abandonada en el mundo sofisticado y decadente de Versalles, la magnífica corte real cerca de París.

María Antonieta es un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones. Su esposo adolescente, Luis, el Delfín, es el heredero al trono de Francia. Pero María Antonieta no está preparada para ser el tipo de regente que espera el pueblo francés. Bajo todo su lujo, ella es una joven protegida, asustada y confundida, rodeada de pérfidos detractores, falsos aduladores, titiriteros y chismosos. Atrapada por las convenciones de su condición en la vida, María Antonieta debe encontrar la forma de encajar en el mundo complejo y traicionero de Versalles.

A sus males se añade la indiferencia de su nuevo marido, Luis. Asombrosamente, su matrimonio no se consumó en siete años. El tímido futuro rey resulta ser un desastre como amante, desatando graves preocupaciones (e incesantes cotilleos) porque María Antonieta nunca llegue a tener un heredero.

Abrumada y angustiada, María Antonieta busca refugio en la decadencia de la aristocracia francesa y en una aventura secreta con el seductor conde sueco, Fersen. Sus indiscreciones pronto están en boca de toda Francia.

Tanto si es idealizada por su estilo impecable o vilipendiada por estar imperdonablemente fuera del alcance de sus súbditos, la reacción hacia María Antonieta siempre es extrema. Sin embargo, poco a poco, a medida que va madurando, va encontrando su sitio como esposa, madre y reina -para terminar trágicamente en una revolución sangrienta que altera Francia para siempre.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
06 ABR 2010
a las 21:47

loli Amo esta pelicula y tiene un super despliegue escenografico y demas.. el papel fue muy bien interpretado por kirsten dunst, es hermosa. y respecto a la historia en si , me parece super imjusto lo que le paso a maria antonieta.era solo una niña.

#2
19 JUN 2008
a las 20:17

sharon me encanta la peli

#3
13 ENE 2007

David ME GUSTARIA SABER EL DIA EXCACTO DE ESTRENO YA QUE ESTAMOS A 12 DE DICIEMBRE Y EN NINGUNA SALA DE CINE LA HAN ESTRENADO
NO TIENN NI IDEA DE ESTA PELICULA
GRACIAS

Noticias