Danny Huston

Biografía

Nombre Completo
Danny Huston

Fecha de Nacimiento
14-05-1962

Lugar de Nacimiento
Rome, Lazio, Italy

Danny Huston ha seguido la tradición familiar de ejercer una carrera creativa de lo más variopinta. Escritor, director y productor, Huston se abrió paso como actor con una aplaudida interpretación en la película independiente Ivansxtc. La película, dirigida por Bernard Rose, fue candidata a varios Independent Spirit Awards, incluido Mejor Actor por la interpretación de Huston del talentoso agente de Hollywood Ivan Beckman. En pocos años, Huston se ha convertido en uno de los actores más buscados de Hollywood, y ha trabajado ya con directores como Martin Scorsese, Fernando Meirelles, Alfonso Cuaron y Sofia Coppola.

Recientemente, Danny Huston ha protagonizado El número 23 junto a Jim Carrey; además de participar en Children of Men, dirigida por Alfonso Cuaron y protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine; y en la obra de Columbia Pictures Maria Antonieta, protagonizada por Kirsten Dunst y dirigida por Sofia Coppola.

Danny Huston también ha protagonizado recientemente Fundido a negro de Oliver Parker, en el papel de Orson Welles, junto a Diego Luna. El MoMA de Nueva York proyectó la película como parte de la serie retrospectiva de la familia Huston.

Danny Huston ha finalizado la producción de la miniserie de HBO "John Adams", donde interpreta el papel de Samuel Adams, hermano del protagonista (Paul Giamatti), en esta serie biográfica. Asimismo, ha producido la película independiente La sonata a Kreutzer, dirigida por Bernard Rose.

Actualmente está produciendo How to Lose Friends & Alienate People, cinta protagonizada por Kirsten Dunst y Simon Pegg y basada en las memorias de Toby Young, colaborador de Vanity Fair.

Además, ha participado en largometrajes como El jardinero fiel, Promesas incumplidas, Reencarnación, El Aviador, Silver city y 21 gramos.

Danny Huston comenzó como pintor, pero muy pronto se volcó en la dirección de cine y ha estado al mando de numerosos proyectos de la gran y pequeña pantalla. Deseoso de aprender más acerca del proceso de interpretación para entender mejor el arte del cine, comenzó a aceptar pequeños papeles en películas. Huston ha trabajado como actor desde entonces. Como director, cuenta en su haber con obras como The Maddening, Becoming Colette y Mr. North. Ha escrito Day of the Dead, First Love y Amparo.

Nacido en Roma, Danny Huston se crió en Irlanda y Londres, con paradas en México y Estados Unidos. Actualmente reside en Los Ángeles.
Próximas películas
Año
Título

2014

James Van Patten, Gretchen Becker, DJ Perry

Publica un comentario sobre Danny Huston Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.