Shirley Henderson

Biografía

Nombre Completo
Shirley Henderson

Fecha de Nacimiento
24-11-1965

Lugar de Nacimiento
Kincardine, Fife, Scotland, UK

Shirley Henderson está probando ser una de las actrices más populares y prolíficas de su generación con una lista de destacados papeles en cine, televisión y teatro. Recientemente pudimos verla en el papel protagonista de Kath en FROZEN dirigida por Juliet McKoen, por la que ganó el BAFTA Escocés como Mejor Actriz y el Premio a Mejor Actriz en el Cherbourgh/Octeville Festival de Cine Británico e Irlandés – la única actriz que ha ganado este premio dos veces en la historia del festival, habiéndolo ganado también por AMERICAN COUSINS. Shirley Henderson también interpretó a la Limpiadora en YES de Sally Potter, a Moaning Myrtle en HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO y a Susannah en TRISTRAM SHANDY. A COCK AND BULL STORY de Michael Winterbottom.

Otros destacados papeles en cine incluyen el de June en las películas de BRIDGET JONES, Sally en INTERMISSION, por el que obtuvo una nominación del London Film Critics' Circle como Mejor Actriz de Reparto, el papel de Alice en WILBUR SE QUIERE SUICIDAR por la que ganó el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Internacional de Bordeaux y obtuvo una nominación como Mejor Actriz de Reparto por los British Independent Film Awards. Fue la Actriz del Año en 2004 en el Bowmore/Scottish Screen/Sunday Times, y fue premiada como Mejor Actriz de Comedia en el Festival de Cine de Newport Beach por su papel de Alice en AMERICAN COUSINS. Shirley Henderson es una colaboradora regular de Michael Winterbottom para el que también apareció en WONDERLAND SUEÑOS ROTOS, EL PERDÓN y 24-HOUR PARTY PEOPLE. También es la favorita de Mike Leigh con el que trabajó en TOPSY-TURVY. Su primer papel en una película importante fue en TRAINSPOTTING de Danny Boyle.

Los muchos créditos de Shirley Henderson en televisión incluyen el papel de Kate en "Taming of the Shrew" de la BBC, Charlotte en la nominada al BAFTA "Dirty Filthy Love" (Granada), el papel de Catherine de Braganza en "Charles II: The Power and the Passion" y el de Marie Melmotte en "The Way We Live Now" (BBC) por el que recibió una nominación por la Royal Television Society como Mejor Actriz en 2001.

Shirley Henderson también se siente como en casa en el teatro. Recientemente interpretó a Lynn en "Anna Weiss" en el Whitehall Theatre bajo la dirección de Michael Attenborough, y contribuyó con las celebraciones del 50 Aniversario del Royal Court interpretando el papel protagonista de Maggie en el ensayo "Teeth 'N Smiles" de David Hare dirigida por Mark Ravenhill.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Shirley Henderson Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.