Marianne Faithfull

Biografía

Nombre Completo
Marianne Evelyn Gabriel Faithfull

Fecha de Nacimiento
29-12-1946

Lugar de Nacimiento
Hampstead, London, England, UK

Marianne Faithfull ha rodado hace poco María Antonieta, de Sofia Coppola. La hemos visto en Paris je t'aime, en el segmento "Le marais", dirigido por Gus Van Sant, y también en Irina palm.

En sus 40 años de vida artística también ha trabajado en teatro y televisión. Marianne Faithfull fue la artista invitada que encarnaba a Dios en la tercera y última temporada de la serie británica de culto "Absolutely Fabulous". En 2004 y 2005 estuvo en los escenarios de Londres y San Francisco en el papel de El Diablo en el musical "The Black Rider", dirigido por Robert Wilson, escrito por William Burroughs y Tom Waits. Fue parte del reparto coral de la ópera rock "The Wall" que se escenificó en Berlín en 1990.

Su inmersión en la obra de Bertolt Brecht y Kurt Weill tuvo como resultado algunas de sus actuaciones más memorables. En 1993 interpretó a la Pirata Jenny en "La ópera de perra gorda", en el Dublin's Gate Theatre. Su fascinación por la música de esa época la llevó a grabar el álbum "20th Century Blues", lanzado en 1996, y a realizar una gira. En 1998 grabó la ópera de Weill y Brecht, "Los siete pecados capitales", que cantó en los teatros de la ópera de Berlín, Londres, Nueva York y en el Festival de Salzburgo.

Marianne Faithfull debutó como cantante en 1964 con el famoso tema "As Tears Go By", el primero de una serie de singles de éxito entre los que están "This Little Bird", "Summer Nights" y "Come and Stay With Me". Con el álbum "Broken English", grabado en 1979, se alejó de su estilo anterior para convertirse en una cantautora poco común. Desde entonces, no ha dejado de experimentar con diferentes sonidos, pasando del rock al blues y al jazz con álbumes como "Strange Weather" (1987), "A Secret Life" (1995), "Vagabond Ways" (1999), "Kissin' Time" (2002) y "Before the Poison" (2005).

Empezó una gira mundial en marzo de 2007.