Rose Byrne

Biografía

Nombre Completo
Mary Rose Byrne

Fecha de Nacimiento
24-07-1979

Lugar de Nacimiento
Balmain, Sydney, New South Wales, Australia

Rose Byrne es una de las promesas del cine australiano, y su trabajo ha sido reconocido por la crítica local e internacional. Es una de las protagonistas de la galardonada serie de FX Daños y perjuicios (Damages) con Glenn Close y Ted Danson. Su personaje Ellen Parsons, la protegida de una abogada de altos vuelos interpretada por Glenn Close, le mereció una candidatura a los Globos de Oro en 2008.

Rose Byrne participará en el próximo filme de Jonathan Ogilvie The Tender Hook, con Hugo Weaving y Matthew Le Nevez dando vida a Iris, una mujer metida en un triángulo amoroso con un jefe de la mafia y un joven boxeador. También estrena próximamente Adam, una comedia dramática en la que Hugh Dancy interpreta a un hombre que sufre del Síndrome de Asperger. La cinta se centra en sus esfuerzos por mantener una relación con una mujer (Byrne) que vive en su mismo edificio.

En 2007, Byrne trabajó en el drama de acción de ciencia ficción de Danny Boyle Sunshine,con Cillian Murphy; en el largo de Juan Carlos Fresnadillo 28 semanas después, con Robert Carlyle; y en la comedia negra Just Buried, con Jay Baruchel, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2007.

Rose Byrne dio vida a la Duquesa de Polignac en la película de Sofia Coppola Marie Antoinette, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2006 y se proyectó en el Festival de Cine de Nueva York. En 2006, Byrne participó en el drama coral independiente de Karen Moncrieff The Dead Girl, que se llevó una nominación a los premios Independent Spirit a la Mejor Película.

Byrne ha trabajado también en La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones, el thriller de Paul McGuigan Obsesión (Wicker Park) con Josh Hartnett, en la aclamada I Capture the Castle, y en el filme de Danny Green The Tenants, con Dylan McDermott. Byrne también participó en la película épica de Wolfgang Petersen Troya, con Brad Pitt, Orlando Bloom y Peter O'Toole, con quien volvió a trabajar en el drama de la BBC "Casanova".

Rose Byrne comenzó su carrera cinematográfica en Australia con un papel protagonista en el drama criminal Two Hands, con Heath Ledger. A continuación Byrne protagonizó La
diosa del asfalto de Clara Law, por la que logró el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia.

Como respetada actriz de teatro, Rose Byrne ha protagonizado obras producidas por la prestigiosa Compañía Teatral de Sydney como "La Dispute" y "Las tres hermanas".
Próximas películas
Año
Título

2014

Rose Byrne, Joe Manganiello, Jason Sudeikis

Publica un comentario sobre Rose Byrne Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.