Steve Coogan

Biografía

Nombre Completo
Stephen John Coogan

Fecha de Nacimiento
14-10-1965

Lugar de Nacimiento
Middleton, Manchester, England, UK

Steve Coogan es uno de los iconos de la comedia Británica. Ha creado algunos de los personajes más queridos de la comedia en la televisión Británica, incluyendo al inimitable Alan Partridge, por el que recibió varios premios BAFTA. Un prolífico escritor y productor al que se ha llamado "genio de la comedia", Steve Coogan se está haciendo cada vez más conocido como cómico y como actor dramático. Sus recientes créditos en cine incluyen el papel protagonista en la aclamada comedia de Michael Winterbottom Tristram Shandy. A cock and a bull story, así como HAPPY ENDINGS de Don Roos, LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS y COFFEE AND CIGARETTES de Jim Jamusch.

Steve Coogan empezó haciendo improvisación y sátira en su Manchester natal después de graduarse de la escuela de drama. Durante años fue la voz regular en "Spitting Image", un programa de títeres de gran popularidad que satirizaba a políticos famosos y figuras de la cultura. Pronto pasó a crear sus propios personajes, que inmediatamente se convirtieron en parte de la cultura Británica e inspiró programas como "The Office" y "Little Britain". En 1992, ganó el respetado Perrier Award por su programa "Steve Coogan in Character With John Thompson", donde lanzó a Paul Calf, un Norteño boca sucia y bebedor de cerveza al que pronto se le unió su hermana adicta al sexo, Pauline. Pero tuvo que ser Alan Partridge, el pazguato pinchadiscos de radio de Norfolk con un terrible gusto para los jerséis y que se cree muy importante, quien convertiría a Coogan en una celebridad.

Steve Coogan creó su primera película importante junto a su socio escritor Harry Normal, THE PAROLE OFFICER, que recibió grandes críticas y consiguió colocarse entre las películas Británicas de mayor recaudación del año. Fue aclamado por la crítica por su papel de Tony Wilson en el éxito de Michael Winterbottom 24 HOUR PARTY PEOPLE, sobre el ascenso y la caída de Factory Records. Su empresa de producción, Baby Cow Productions, está continuamente sacando programas ganadores de premios como "Marion and Geoff" de Rob Brydon y "Human Remains". La serie de animación de la compañía "I'm not an Animal" presentando a Coogan en dos papeles ha sido exhibida en el Sundance Channel de Estados Unidos.

Entre sus próximas películas está la comedia NOCHE EN EL MUSEO y ALAN PARTRIDGE: THE MOVIE.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Steve Coogan Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.