SINOPSIS
Estreno06-05-2005
Título OriginalKingdom of heaven
GéneroDrama-Romance
Duración145 minutos
Año2005
PaísUSA-España
FotografíaJohn Mathieson
MúsicaHarry Gregson-Williams, Stephen Barton
GuiónWilliam Monahan
DirectorRidley Scott
Godofredo de Ibelin, caballero reconocido por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo, Balian, joven herrero francés que llora la perdida de su mujer y su hijo.

Balian cede ante su dolor y se une a Godofredo en su misión sagrada. Tras la muerte de su padre, hereda su tierra y su título en Jerusalén, ciudad en la que los Cristianos, Musulmanes y Judíos han conseguido alcanzar una convivencia pacífica durante la tregua entre la 2ª y 3ª Cruzada. Nos encontramos en el año 1186.

Con una integridad inquebrantable y bajo noble juramento, Balian se encuentra en una nueva tierra, sirviendo a un rey condenado y atraído por la enigmática hermana de éste, la Princesa Sibylla. Allí, en Jerusalén se convertirá en el más heroico y honorable de los caballeros y tendrá que proteger a su pueblo de las fuerzas opresoras.
REPARTO

Alexander Siddig
Biografía
Películas
Vídeos

Brendan Gleeson
Biografía
Películas
Vídeos

David Thewlis
Biografía
Películas
Vídeos

Edward Norton
Biografía
Películas
Vídeos

Michael Sheen
Biografía
Películas
Vídeos

Orlando Bloom
Biografía
Películas
Vídeos

Otros actores

Nathalie Cox
IMÁGENES

Ver todas las imágenes >>

NOTICIAS
COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
16 MAY 2010
a las 14:52

BEA NECESITO SABER SUS FALLOSSSS! porfavor ayudadme..

#2
05 MAR 2009
a las 13:09

Pelayo - La película es bastante flojita, por no decir directamente mala. Orlando Bloom patético. Liam Nesson debería replantearse su vida. Jeremy Irons, en su tónica general (dragones y mazmorras, eragorn, y bazofia similar).
- Al ver esta película, y lo último realizado por Ridley Scott, me planteo si realmente "Los duelistas" es de Kubrick, y "Alien" y "Blade Runner" son de Spilberg.
- La BSO, de Harry Gregson Williams, es realmente buena. En general, la puede oír todo el mundo, y los más puristas, también la disfrutarán mucho. Altamente aconsejable para comprar.

#3
28 DIC 2007

Republicmachine Buena peli, aunk el final defrauda mucho, espero k al guionista le allan metido una espada por el culo por ese error, por cierto, Cana debuelbeme lo k me debes k asta esos moros k salian en la pelicula eran menos morosos k tu

#4
16 SEP 2007

jajaja Vaya peliculón es la mejor peli k a salido luego de gladiator

#5
07 JUN 2007

tgawa para emilio -> la musica que suena durante la escena de la muerte del rei Balduino IV esta en la banda sonora de Hannibal, y se llama "Vide cor meum" (por Hans Zimmer)

Sobre la pelicula, es una versión francamente romántica de la historia de Jerusalén. En mi opinion, Scott sabe encontrar el equilibro entre el documental historico y la paranoia adulterada de super-heroe al estilo americano. Interesante para soñadores y romanticos. (La vida no va a ser mas dulce por mirar una pelicula pero almenos durante un rato desconectaremos de la realidad).

La version del director esta mucho mucho mejor (a excepción de unos minutos de duelo gratuito entre Baliant y Guido). Os la aconsejo si os gusto la version comercial y quereis 40 minutos mas de film.

#6
06 MAY 2007

cualquiera Bueno pues decir que la película en sí es entretenida, pero con demasiados fallos históricos, ya que si usas el nombre de una persona real, lo minimo es relatar los hechos reales acontecidos a dicha persona, y muestra a los templarios como unos ignorantes y avariciozos, cuando estos eran temidos por los musulmanes por su habilidad en combate y habían hecho los votos monasticos, incluido el de pobeza

#7
27 FEB 2007

macahe me parece una muy buena pelicula, aunque claro como todas con clara marca americana (x lo del sueño americano --> de herrero a decidir el futuro de Jerusalem) pero asi todo muy buena

#8
21 FEB 2007

gabriela yo vi la pelicula y me encanto me encanta la actuacion de orlando y como pelea en la guerra es un gran comandante y amo a orlando y lo admiro

#9
29 ENE 2007

de aquí no de allí Aburrida

#10
23 DIC 2006

adso Pues a mi me gustó mucho la peli. Me da igual los efectos especiales, si es más fiel o menos fiel a la historia... Lo importante o la esencia de la película es el mensaje que tiene. El mundo necesita personas como como Balian; no es ningún héroe, sólo es una persona como debe ser, con principios, lo que pasa que por desgracia ese tipo de personas escasean, y así va el mundo.

Leer todos los comentarios >>

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ