Inicio -> Peliculas -> El reino de los cielos
Entrar como usuarioRegistrar

El reino de los cielos

PeliculaImagenesLa criticaBSODVDComentarios(32)

Sinopsis de El reino de los cielos

Godofredo de Ibelin, caballero reconocido por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo, Balian, joven herrero francés que llora la perdida de su mujer y su hijo.

Balian cede ante su dolor y se une a Godofredo en su misión sagrada. Tras la muerte de su padre, hereda su tierra y su título en Jerusalén, ciudad en la que los Cristianos, Musulmanes y Judíos han conseguido alcanzar una convivencia pacífica durante la tregua entre la 2ª y 3ª Cruzada. Nos encontramos en el año 1186.

Con una integridad inquebrantable y bajo noble juramento, Balian se encuentra en una nueva tierra, sirviendo a un rey condenado y atraído por la enigmática hermana de éste, la Princesa Sibylla. Allí, en Jerusalén se convertirá en el más heroico y honorable de los caballeros y tendrá que proteger a su pueblo de las fuerzas opresoras.

Pelicula El reino de los cielos

Titulo Original
Kingdom of heaven
Género

Drama-Romance
Duración

145 minutos
Año

2005
País

USA-España
Fotografía

John Mathieson
Música

Harry Gregson-Williams, Stephen Barton
Guión

William Monahan
Director

Ridley Scott

Fecha de estreno: 00-00-0000

(No hay votos)
El reino de los cielos

Imágenes de El reino de los cielos

El reino de los cielos El reino de los cielos El reino de los cielos El reino de los cielos El reino de los cielos

Critica de El reino de los cielos

Por Diego Salgado 09-05-2005  
Decía Raymond Chandler de Alfred Hitchcock que el director británico dirigía las películas "en su cabeza, antes de conocer los detalles del argumento", y que estaba dispuesto a "sacrificar la lógica argumental en aras de los efectos de cámara" (1). Salvando inmensas distancias en cuanto a talento, podría aplicarse lo mismo a Ridley Scott, sobre quien Antonio Weinrichter ya escribía en 1989, a propósito de "Black Rain": "Scott es un director tan dotado para el diseño como incapacitado para ...Ver más

Ultimos comentarios de El reino de los cielos

28-12-2007
Republicmachine

Buena peli, aunk el final defrauda mucho, espero k al guionista le allan metido una espada por el culo por ese error, por cierto, Cana debuelbeme lo k me debes k asta esos moros k salian en la pelicula eran menos morosos k tu

16-09-2007
jajaja

Vaya peliculón es la mejor peli k a salido luego de gladiator

07-06-2007
tgawa

para emilio -> la musica que suena durante la escena de la muerte del rei Balduino IV esta en la banda sonora de Hannibal, y se llama "Vide cor meum" (por Hans Zimmer)

Sobre la pelicula, es una versión francamente romántica de la historia de Jerusalén. En mi opinion, Scott sabe encontrar el equilibro entre el documental historico y la paranoia adulterada de super-heroe al estilo americano. Interesante para soñadores y romanticos. (La vida no va a ser mas dulce por mirar una pelicula pero almenos durante un rato desconectaremos de la realidad).

La version del director esta mucho mucho mejor (a excepción de unos minutos de duelo gratuito entre Baliant y Guido). Os la aconsejo si os gusto la version comercial y quereis 40 minutos mas de film.

06-05-2007
cualquiera

Bueno pues decir que la película en sí es entretenida, pero con demasiados fallos históricos, ya que si usas el nombre de una persona real, lo minimo es relatar los hechos reales acontecidos a dicha persona, y muestra a los templarios como unos ignorantes y avariciozos, cuando estos eran temidos por los musulmanes por su habilidad en combate y habían hecho los votos monasticos, incluido el de pobeza

27-02-2007
macahe

me parece una muy buena pelicula, aunque claro como todas con clara marca americana (x lo del sueño americano --> de herrero a decidir el futuro de Jerusalem) pero asi todo muy buena

21-02-2007
gabriela

yo vi la pelicula y me encanto me encanta la actuacion de orlando y como pelea en la guerra es un gran comandante y amo a orlando y lo admiro

29-01-2007
de aquí no de allí

Aburrida

23-12-2006
adso

Pues a mi me gustó mucho la peli. Me da igual los efectos especiales, si es más fiel o menos fiel a la historia... Lo importante o la esencia de la película es el mensaje que tiene. El mundo necesita personas como como Balian; no es ningún héroe, sólo es una persona como debe ser, con principios, lo que pasa que por desgracia ese tipo de personas escasean, y así va el mundo.

13-12-2006
emilio

La peli me ha parecido muy entreteniday me quedo con la idea de la convivencia entre culturas.
Pero me gustaría que álguien me ayudara y me dijera de quién es la música que suena en la escena de la muerte del rey Balduino. Un saludo a todos.Gracias.

09-10-2006
brenda

la pelicula esta muii buena hay una toma como cuando muestran la cara del leproso que dan imprecion..
pero es muii creible..

InicioPeliculasEstrenosPreestrenosCartelesBSODVDSCríticasActoresActricesDirectoresNoticiasForoEnlacesContacto
SERVICIOS
Hoteles en Madrid MaxiCredito
ACTORES
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
PELICULAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
LA CRÍTICA
La vida sin Grace
Por Julio Vallejo
El cine norteamericano ha descubierto que la guerra de Irak existe. Filmes como “Leones por corderos”, “En el valle de Elah” o “Ausente” han tratado de una u otra manera las c...Ver más
WEBS AMIGAS
Derechos de autor