Alexander Siddig

Biografía

Nombre Completo
Alexander Siddig

Fecha de Nacimiento
21-11-1965

Lugar de Nacimiento
Sudan

Alexander Siddig es un conocido actor de televisión gracias a las cinco temporadas en las que interpretó al Dr. Bashir en "Star Trek: Espacio profundo nueve", y por su papel como Mari Al-Assad durante la temporada 2007 de la premiada "24", con Kiefer Sutherland.

Alexander Siddig nació en Sudán, creció en Londres y estudió en la Academia Londinense de Música y Artes Dramáticas. Después de licenciarse, empezó a trabajar en compañías de teatro regionales. Su primer papel para la gran pantalla fue en Un hombre peligroso: Lawrence después de Arabia, con Ralph Fiennes.

Después de su éxito en la pequeña pantalla, ha trabajado en cine en Límite vertical, de Martin Campbell; Last First Kiss, de Andy Tennant; El imperio del fuego, de Rob Bowman, y El reino de los cielos, de Ridley Scott, entre otras. Más recientemente hemos visto a Alexander Siddig en la premiada Syriana, de Steven Gaghan, con George Clooney y Matt Damon, y en Natividad/The Nativity Story, de Catherine Hardwicke.

Para televisión, Alexander Siddig ha trabajado recientemente en el telefilm "Anibal: el peor enemigo de Roma"; un controvertido papel de invitado en la serie "Spooks/Doble identidad", y en la popular "Hércules Poirot".

En teatro, Alexander Siddig ha protagonizado hace poco la versión de "Whose Life Is It Anyway?", con Kim Cattrall, en el West End.