Kevin McKidd

Biografía

Nombre Completo
Kevin McKidd

Fecha de Nacimiento
09-08-1973

Lugar de Nacimiento
Elgin, Moray, Scotland, UK

Hemos visto a Kevin McKidd en la película de Ridely Scott El reino de los cielos, interpretando el papel de Sargento inglés al lado de Orlando Bloom y Eva Green.

Kevin McKidd protagoniza también la coproducción de la BBC y HBO titulada Rome. En esta serie épico dramática que describe la subida del Imperio Romano a través de los ojos de dos soldados de a pie, interpreta el papel de Lucius Vorenus. Además, Kevin ha terminado recientemente de rodar la producción de la BBC Elisabeth, the virgin queen, un drama histórico en cuatro partes dirigido por Coky Giedroyc y escrito por Paula Milne.

Kevin aparece en Hannibal: El origen del mal, también producida por Dino de Laurentiis.

Kevin debutó en el cine con el papel de dulce Tommy en la película de enorme influencia Trainspotting, basada en la novela de Irvin Welsh, y también protagonizada por Ewan McGregor, Johnny Lee Miller y Robert Carlyle. Durante el mismo año interpretó el papel de Malky Johnsons, líder de una sanguinaria banda, en la elogiada película de Gillies McKinnon Vidas enfrentadas. Otras películas hasta la fecha incluyen: Hideous Kinky y Regeneration ambas también dirigidas por Gillies McKinon; Dad Savage: Soft Touch (Acid House Trilogy); Ni en tu casa ni en la mía interpretando el papel de Leo, el treintañero perdidamente enamorado; Topsy Turvy, dirigida por Mike Leigh; Dog Soldiers; Max; Nicholas Nickleby; 16yrs of alcohol, por la que fue nominado como Mejor Actor por la Britsh Independent Film Award en 2003; One last chance; Afterlife; y De-Lovely.

Su carrera en televisión es igualmente extensa, incluyendo Conspiración, traición y muerte, (Box TV), por la que fue premiado como Mejor Actor por el Fipa de Oro (Festival International de Programmes Audiovisuels) en el Festival de Biarritz de 2004, North Square (Company Pictures), Anna Karenina (Channel 4), Richard II (BBC2) y las producciones de la BBC Scottland The Key y Looking after Jo Jo.

En el teatro, Kevin recibió un Premio Gulliver en 1994 por su papel en The silver darlings en el teatro Citizen de Glasgow. También interpretó el papel de Richmond en la versión de Richard III de la Royal Shakespeare Company, y fue protagonista en la producción de Almeida's West End Britannicus en el Almedia que más tarde pasó a Broadway. Por esta interpretación ganó el Premio Ian Charleston en 1998. Otras de sus producciones incluyen Tis' Pity She's a Whore en donde actuó junto con Jude Law en el Young Vic, y Far away en el Royal Court, dirigida por Stephen Daldry.
Próximas películas
Año
Título

2014

Katherine Heigl, Patrick Wilson, Jordana Brewster

2014

Kevin McKidd, Olivia Williams, Peter Mullan

Publica un comentario sobre Kevin McKidd Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.