Brendan Gleeson

Biografía

Nombre Completo
Brendan Gleeson

Fecha de Nacimiento
29-03-1955

Lugar de Nacimiento
Dublin, Ireland

Brendan Gleeson nació en Dublín. Ya había trabajado con Martin McDonagh, el director de Escondidos en Brujas, en "Six Shooter", que obtuvo el Oscar al Mejor Corto.

Se le conoce sobre todo por dos películas de Harry Potter, Harry Potter y el cáliz de fuego y Harry Potter y la orden del Fénix, de Mike Newell y David Yates, respectivamente.

Brendan Gleeson abandonó la profesión de maestro para dedicarse a su gran pasión, la interpretación. Se unió a la compañía de teatro irlandesa Passion Machine antes de estudiar en la Real Academia de Arte Dramático (RADA). Desde entonces, ha trabajado en el escenario (con la Royal Shakespeare Company, entre otras compañías), en cine y televisión.

Después de obtener pequeños papeles en películas como El prado, de Jim Sheridan; Escapada al sur, de Mike Newell, y Un horizonte muy lejano, de Ron Howard, Brendan Gleeson consiguió un papel de importancia en la oscarizada Braveheart, de Mel Gibson.

Su encarnación del asesino Martin Cahill en The General, de John Boorman, además de su interpretación en El crimen desorganizado/I Went Down, de Paddy Breathnach, fueron recompensadas con el Premio de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston al Mejor Actor. Por The General también obtuvo el IFA (Premio del Cine y la Televisión Irlandesa) y el Premio del Círculo de la Crítica de Cine Londinense al Mejor Actor.

Otras películas suyas son El sastre de Panamá, In my country y The Tiger's Tail, las tres de John Boorman; Michael Collins, The Butcher Boy/Contracorriente y Desayuno en Plutón, de Neil Jordan; Misión imposible II, de John Woo; AI/Inteligencia artificial, de Steven Spielberg; 28 días después, de Danny Boyle; Gangs of New York, de Martin Scorsese; Troya, de Wolfgang Petersen; El reino de los cielos, de Ridley Scott, y Beowulf, de Robert Zemeckis.

Hace poco ha terminado el rodaje del telefilm "Churchill at War", de Thaddeus O'Sullivan, en el que hace el papel de Winston Churchill.
Próximas películas
Año
Título

2015

Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Tom Holland

2014

Kelly Reilly, Domhnall Gleeson, Chris O´Dowd

2014

Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Brendan Gleeson

Publica un comentario sobre Brendan Gleeson Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.