David Thewlis

Biografía

Nombre Completo
David Wheeler

Fecha de Nacimiento
20-03-1963

Lugar de Nacimiento
Blackpool, Lancashire, England, UK

David Thewlis es sin lugar a dudas uno de los actores más versátiles de Inglaterra. Fue aclamado por el público y la crítica por su excelente trabajo en Naked de Mike Leigh. Otros de sus créditos más recientes son Veronika Decides to Die dirigida por Emily Young, el papel del Profesor Lupin en Harry Potter and the Half Blood Prince y Harry Potter and the Order of the Phoenix (Harry Potter y la orden del Fénix) de David Yates, The Inner Life of Martin Fros, de Paul Auster The Omen (La profecía) de John Moore, All the Invisible Children de Jordan Scott, The New World, de Terrence Malick, The Kingdom of Heaven (El Reino de los Cielos) de Ridley Scott, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (Harry Potter y el prisionero de Azkabán) de Alfonso Cuarón, Timeline, de Richard Donner, Gangster No. 1, de Paul McGuigan, Whatever Happened to Harold Smith?, de Peter Hewitt, Besieged (Asediada) de Bernardo Bertolucci, The Big Lebowski (El gran Lebowski) de los hermanos Cohen, Seven Years in Tibet (Siete años en el Tibet) de Jean Jacques Annaud y The Island of Dr Moreau (La isla del Doctor Moreau) de John Frankenheimer. Otros de sus créditos cinematográficos incluyen Total Eclipse (Eclipse total) de Agnieszka Holland, Dragonheart, de Rob Cohen, Restoration de Mike Hoffman, Black Beauty de Caroline Thompson, The Trial de David Jones, Resurrected de Paul Greengrass, Vroom de Beeban Kidron, Divorcing Jack, de David Caffrey y Short and Curlies y Life is Sweet, ambas de Mike Leigh.

Entre los numerosos trabajos televisivos de David Thewlis se incluyen los papeles de Joe y Harry en The Street (para los que ha sido nominado como Mejor Actor de Televisión en la categoría de series dramáticas en el Festival de Televisión de Montecarlo de 2008) Dinotopia, Endgame, Dandelion Dead, la galardonada Prime Suspect III, Frank Stubbs, Journey to Knock, Filipino Dreamgirls, Skulduggery, A Bit of a Do, Road, Oranges Are Not the Only Fruit y The Singing Detective junto a Michael Gambon.
Además de sus papeles en el cine y la televisión, Thewlis también ha sido uno de los protagonistas de The Sea de Sam Mendes en el Royal National Theatre, de Ice Cream de Max Stafford-Clark, en el Royal Court de Buddy Holly en el Regal en Greenwich de Ruffian on the Stairs/The Woolley en el Farnham y de Lady and the Clarinet en el Kings Head.

David Thewlis también es conocido por su trabajo como director en 2007 de la película Cheeky, que también escribió y protagonizó y que fue estrenado recientemente por Guerilla Pictures, y por su cortometraje de 1996 titulado Hello, Hello, Hello que escribió y dirigió y que fue nominado a un Premio Bafta al Mejor Cortometraje. La primera novela de David titulada "The Late Hector Kipling" se publicó en 2007 con un gran éxito de crítica.
Próximas películas
Año
Título

2014

Vanessa Kirby, David Thewlis, Caleb Landry Jones

Publica un comentario sobre David Thewlis Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.