Iain Glen

Biografía

Nombre Completo
Iain Glen

Fecha de Nacimiento
24-06-1961

Lugar de Nacimiento
Edinburgh, Scotland, UK

Iain Glen estudió en el Royal Academy of Dramatic Arts donde ganó la medalla Bancroft. Su extensa carrera en teatro comprende desde el papel protagonista en Martin Guerre pasando por Macbeth en el teatro Tron, hasta Henry V en el Royal Shakespeare Company, así como la obra de Sam Mendes The blue room que interpretó junto con Nicole Kidman. Glen ha interpretado últimamente a John Proctor en The Crucible en el Royal Shakespeare Company en Stratford-upon-Avon y en el West End de Londres, recibiendo enormes elogios.

Para televisión, Glen ha protagonizado varias series dramáticas, que incluyen Wives And Daughters, The Wyvern Mystery y Las aventuras de David Balfour.

Sus apariciones en la gran pantalla le han valido muchos elogios: ganó el premio Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín por su papel principal en la película de David Hayman Silent cream. Luego protagonizó varias películas en la gran pantalla entre las cuales encontramos Tomb Raider, El apocalipsis, El reino de los cielos de Ridley Scott y Tara Road.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Iain Glen Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.