Michael Sheen

Michael Sheen

Biografía

Nombre Completo
Michael Christopher Sheen

Fecha de Nacimiento
05-02-1969

Lugar de Nacimiento
Newport, Gwent, Wales, UK

Michael Sheen ocupa un lugar preeminente en una generación de talentosos actores británicos. Ganó un BAFTA al Mejor Actor de Reparto por The Queen/La Reina, por la que también obtuvo el Premio de la Crítica de Cine de Los Ángeles. Ganó otros dos BAFTA al Mejor Actor por las comedias televisivas “Kenneth Williams: Fantabulosa!” y “Dirty Filthy Love”.

Hace poco hemos podido verle en Music Within y, anteriormente, en Diamante de sangre, de Edward Zwick, con Leonardo DiCaprio y Djimon Hounsou. The Queen/La Reina fue su tercera colaboración con Stephen Frears, con el que había rodado el telefilm “The Deal” y El secreto de Mary Reilly, que supuso el debut de Michael Sheen en la gran pantalla.

Otras películas de Michael Sheen son El reino de los cielos, de Ridley Scott; Hasta que la ley nos separe, con Pierce Brosnan y Julianne Moore; Timeline, de Richard Donner; Underworld; Bright Young Things, de Stephen Fry; Las cuatro plumas, de Shekhar Kapur; Volver a empezar, de Damien O’Donnell, y Wilde, de Stephen Fry, con Jude Law.

Michael Sheen estudió en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, donde consiguió una beca Laurence Olivier en su segundo año. En 1991, mientras estudiaba en la RADA, debutó en el West End en el espectáculo “When She Danced”, con Vanessa Redgrave.

Michael Sheen ha sido nominado al Premio Olivier por su interpretación de Mozart en la reposición de “Amadeus”, de Peter Hall, así como por “Mirando hacia atrás con ira” y “Calígula”. Por esta última también ganó el Premio del Círculo de Críticos de Londres y el Premio del Evening Standard. Michael Sheen debutó en Broadway en 1999 en “Amadeus”.

Hace poco ha terminado el rodaje de Underworld: La rebelión de los licántropos, en la que interpreta al señor de los Lycans, con Bill Nighy.

Pronto le veremos en The Damned United, de Tom Hooper, a partir de un guión de Peter Morgan basado en la novela de David Pearce.

Michael Sheen nació en Gales y creció en Port Talbot, la ciudad industrial donde nacieron Richard Burton y Anthony Hopkins.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ