SINOPSIS
Estreno14-12-2012
Título OriginalThe Hobbit: An Unexpected Journey
GéneroAventuras-Fantástica
Año2012
PaísUSA-Nueva Zelanda
FotografíaAndrew Lesnie
MúsicaHoward Shore
GuiónPhilippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro, Fran Walsh
DirectorPeter Jackson
El hobbit: Un viaje inesperado es la primera de las dos partes de la adaptación cinematográfica de la gran y popular obra maestra El hobbit, de J.R.R. Tolkien. La segunda película se llamará El hobbit: Partida y regreso.
Las dos películas están ambientadas en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los anillos, la exitosa trilogía que Jackson y su equipo de cineastas llevaron a la gran pantalla y que culminó con la ganadora del premio Oscar® El Señor de los anillos: El retorno del rey.

La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.

Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre... Gollum.

Aquí, a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el tesoro de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles... Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni si quiera puede imaginar.
REPARTO
IMÁGENES
PRODUCCIÓN
06 de febrero de 2012
Martin Freeman (Bilbo Bolson en El Hobbit: Un viaje inesperado) ya fue tenido en cuenta para interpretar a Bilbo en la trilogía de El Señor de los Anillos, pero no podía aceptarlo porque las fechas interferían con su trabajo en la serie de Sherlock.
En El Hobbit: Un viaje inesperado Martin Freeman interpreta a Bilbo Bolson y Benedict Cumberbatch es Smaug. Ambos actores dan vida al Doctor John Watson y al detective Sherlock Holmes en la serie creada por la BBC.
09 de febrero de 2012
Billy Connolly se une al reparto de El Hobbit: Un viaje inesperado, para interpretar el papel de Dain, primo de Thorin.
06 de julio de 2012
Peter Jackson anuncia que el rodaje de las dos entregas de El Hobbit ha finalizado después de 266 días de trabajo.
NOTICIAS
















COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
28 NOV 2012
a las 13:32

Jasinto Barcuende Haber zi noh dejamo de ezcrivil tan mal todo, los ai ke le disen a otros que escrivan bien zin eyos mismo zave asé la o kon 1 kanuto, y incluzibe yegan a esclibil el ceñor de los aniyos con ce y no con z, ke es como ba, el zeñó delos aniyos, o el jobi, lla puestos a redastá vien. Zeñore ballan a la ehkuela xD. ehpoile: Er jobi zobrebibe, mata ar dragon, güerbe a su kaza y ze jarta de gandar y manda a tomá pol zaco a la cuerda enano ke lo mortificaron.

agur, un meadrileño

#2
21 NOV 2012
a las 22:45

Sauron Mariana por dios, es imposible escribir peor. Lee el libro haber si se te pega algo anda.

#3
27 SEP 2012
a las 23:07

mariana para todos los QUE DISEN QUE PETER JASOS ES EL CULPABLE ES POR QUE la pelicula tardo no es asi estas peliculas tardan mucho tienpo ASIQUE




BIBA EL CEÑOR DE LOS ANILLOS Y DEGEN DE ICHARLAS BOLAS MANGA DE GILES

#4
27 SEP 2012
a las 22:59

mariana hoooooooooooooooooooo BA A ESTAR MORTAL TE AMO Orlando Bloom xD

#5
22 SEP 2012
a las 02:14

mariana uuuu ba a estar muy buena pero espero que este orlando bloom

#6
22 AGO 2012
a las 19:52

Gothmog Me encanta la estética de los enanos...armadura, botas.
Veamos si es digna del propio Tolkien

#7
15 DIC 2011
a las 01:43

luis Yo sinceramente, hace años.. que me leí el hobbit y llevo esperando desde entonces(creo que 6-7años que comenzó a decirse que se haría dicha película) aun la estoy esperando.. y cada vez me decepcionan mas.. esta pelicula tenia que estar hecha ya hace bastante tiempo.. es una película que estoy seguro que no decepcionara a nadie que halla leído o no lo halla leído el libro.. pero solo espero que no tengan mas contratiempos..

#8
09 DIC 2011
a las 23:39

hopy estoy de acuerdo con tigo elianos la peli de seguro sera buena ...pero no me gusta la idea de esperar para una segunda parte porque no lo hacen un super largometraje eso seria genial y valdia la pena esperar tanto......aunque la calidad de la filmacion es lo mas importante

#9
09 DIC 2011
a las 23:36

Elianos si gillermo del toro va ha estar super porque estaran de acuerdo en que sus entregas cinematograficas la mayoria son buenisimas ....... ya quiero que se estrene.

#10
15 OCT 2011
a las 03:06

Maris Sin duda alguna estoy anciosa xq se estreneeee!! Ame, amo ii amare al Señor de los anillos asi q de igual manera creo que lo hare con esta nueva peliii!! ya q se estreneee! :D

Leer todos los comentarios >>

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ