Elijah Wood

Biografía

Aunque en años posteriores participaría en numerosas películas, la fama mundial le llegaría a Elijah Wood en 2001, dando vida al pequeño hobbit Frodo Bolson en El señor de los anillos: La comunidad del anillo, primera entrega de la trilogía basada en la obra del escritor J.R.R. Tolkien. Esta superproducción dirigida por Peter Jackson consiguió el exito mundial que desde un principio se esperaba, tanto por la increíble recreación de la Tierra Media, como por el gran trabajo realizado para que pudiéramos ver a los pequeños hobbits y los enanos como si fueran perfectamente reales.

Magos, enanos, elfos e incluso hobbits deben unirse en una gran compañía para vencer al enemigo de las tierras oscuras de Mordor, Sauron, quien está reuniendo un increíble ejército de bestias para hacerse con el control de la Tierra Media. Pero aún no es lo suficientemente poderoso, primero debe recuperar el Anillo Único, que le permitirá doblegar a todas las razas. Sin embargo no cuenta conque el anillo ha caído en las manos del ser más inocente que cabía esperar, el hobbit Frodo Bolson (Elijah Wood) quien junto a sus amigos Merry y Pippin (Billy Boyd) se unirán a la compañía formada por el mago Gandalf (Ian McKellen), el enano Gimli (John Rhys-Davies), el elfo Legolas (Orlando Bloom), el montaraz Aragorn (Viggo Mortensen) y el hombre Boromir (Sean Bean).

Esta primera película logró trece nominaciones a los Oscar, logrando finalmente cuatro estatuillas en aspectos técnicos y en su banda sonora.

Para acabar la trilogía de El Señor de los Anillos, en 2003 volvemos a ver a Elijah Wood en El señor de los anillos: El retorno del rey, y esta vez sí que rompería con todo ese año. La película consigue los once Oscar a los que está nominada, entre los que se encuentran mejor director y mejor película, además de mejor guión adaptado. El realismo conseguido en toda la saga la hizo merecedora de todos los elogios posibles en este sentido, pero en esta última entrega muchos hubieran deseado que alguno de los actores tuviera un mayor reconocimiento, especialmente Elijah Wood, cuya soberbia interpretación sobrecoge en muchos momentos del film.

Saruman ya ha desaparecido y no supone ningún problema para las buenas gentes de la Tierra Media, pero aún queda Sauron que, a pesar de haber perdido a un importante aliado, aún sigue siendo lo bastante fuerte como para poner en serios apuros el solo a todo aquel que ose hacerle frente. Frodo (Elijah Wood), ajeno a todo lo que ocurre, continua su camino hacia el Monte del Destino, en cuyas entrañas de lava deberá arrojar el Anillo Único, para que el peligro desaparezca y todo vuelva a ser como antes de una vez por todas. Por otro lado, los elfos, con Elrond (Hugo Weaving), Galadriel (Cate Blanchett) y Arwen (Liv Tyler) a la cabeza, preparan el largo viaje que les llevará más allá de la Tierra Media.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Elijah Wood Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.