Zoe Saldana

Biografía

2000

La andadura de Zoe Saldana por el mundo del cine comenzaría en el año 2000, cuando con 22 años interpretaría el papel de Eva en el drama El ritmo del éxito, película que narra la historai de doce adolescentes y su deseo de llegar a ser estrellas del ballet.

2001

Así es el amor es una comedia romántica protagonizada por Kristen Dunst y Ben Foster, en la que un jugador de baloncesto comienza pasar por una mala época después de que su novia le abandone. Zoe Saldana interpreta a Maggie, papel que en un primer momento iba a ser para la cantante Aaliyah.

Rich Murray dirige y colaborar en la elaboración del guión de Snipes un thriller dramático de corte independiente en el que Zoe Saldana da vida a una de las protagonistas, Cheryl, y cuya trama gira en torno al negocio de la música.

2002

La cantante Britney Spears protagoniza la comedia romántica Crossroads: hasta el final, en la que también aparece Zoe Saldana interpretando a Kit. La película gira en torno a tres amigas y otros chico que realizan un país en el que se descubren a sí mismos.

Como podemos comprobar, al comienzo de la carrera de Zoe Saldana destacan principalmente las películas de corte musical. Siguiendo esta línea tenemos la comedia romántica Drumline, que se centra en un concurso musical entre escuelas. En esta película, en la que Zoe Saldana interpreta a una chica llamada Laila, el protagonista es un joven de Harlem que es reclutado para participar en el concurso. La única pega es que el muchacho no tiene la más mínima intención de estudiar.

2003

La primera aparición importante en la que veríamos a Zoe Saldana es Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla negra, primera entrega de la trilogía protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley, que posteriormente tendría alguna secuela más.

En la película, Zoe interpreta el papel de una pirata llamada Anamaria, que acabaría ofreciendo su ayuda al Capitán Jack Sparrow.

2004

Participar en Piratas del Caribe da un buen impulso a la carrera de Zoe Saldana, teniendo posteriormente la oportunidad de trabajar con Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones en la película dirigida por Steven Spielberg La terminal, en la que tiene un papel secundario interpretando a una trekkie (fan de Star Trek) llamada Dolores Torres.

En Temptation podemos ver a Zoe Saldana en una película de género dramático. La idea gira en torno a las consecuencias que pueden acarrear nuestros propios deseos. Zoe Saldana es la protagonista de la película da vida a una mujer llamada Annie.

Orlando Bloom encabeza el reparto del drama Haven, película escrita y dirigida por Frank E. Flowers, que se centra en dos hombres que huyen a las islas caimán huyendo del juicio federal al que se ven sometidos después de realizar una serie de oscuros negocios. En la película, Zoe Saldana interpreta a Andrea.

2005

Zoe Saldana es Rosa Levande Boxer en Constellation, drama centrado en una familia afroamericana que vive en el sur profundo, y como sus vidas y su pasado deben reconciliarse debido a una relación interracial no correspondiera.

En el papel de Theresa Jones, Zoe Saldana da vida a la hija de un hombre afroamericano con grandes prejuicios por la gente de raza blanca. Adivina quien se inicia cuando Theresa presenta sus padres a su prometido Simon (Aston Kutcher), las situaciones entre suegro (Bernie Mac) y yerno no pueden ser más incómodas, y a la vez vez más cómicas.

Zoe Saldana aparece en la comedia romántica La maldición del padre Cardona, que gira en torno a un sacerdote católico que, después de haber sido destinado a un pueblo, comenzará una relación sentimental.

2006

Zoe Saldana es Rachel Buff en la comedia Dirty Deeds, película que gira en torno al personaje de Zach Harper, un estudiante americano que aspira ser el primero en completar los Dirty Deeds.

Premium es una película que gira en torno a un actor afroamericano caso de hacer siempre los típicos papeles. Su auténtico sueño es participar en una importante producción. Zoe Saldana da vida a una chica llamada Charli.

Dennis Cooper escribe y dirige Ways of the Flesh, película en la que Zoe Saldana interpreta a donna. La trama se centra en un médico llamado Ray Howard, cuya fama de mujeriego es famosa entre el resto de sus compañeros.

2007

En After Sex, Zoe Saldana forma parte de una de las ocho parejas, cada una en diferentes puntos de una relación, y las conversaciones que mantienen después de haber mantenido relaciones sexuales.

Blackout gira en torno a las consecuencias que provocó el apagón en 2003 de un barrio de Brooklyn. El guión ha sido escrito por Jerry LaMothe, quien también es el director de la película en la que Zoe Saldana tiene uno de los papeles protagonistas, Claudine.

2008

Después de dos años bastante completos en cuanto a trabajo, Zoe Saldana decide darse un respiro en 2008, año en el que solo rueda En el punto de mira, thriller en el que ocho desconocidos ofrecen su punto de vista de un atentado al presidente de los Estados Unidos del que son testigos.

Esta vez Zoe Saldana se ve rodeada de un reparto de figuras conocidas en Hollywood como Matthew Fox (en un momento dulce con la serie Perdidos), Sigourney Weaver, Forest Whitaker o el español Eduardo Noriega.

2009

Con un buen puñado de películas a sus espaldas y a sus 31 años, Zoe Saldana es seleccionada para interpretar el papel de Uhura en la nueva versión de la franquicia Star Trek, película que no supone una continuación de la saga anterior, sino que se trata de toda una revisión completa desde el inicio, con protagonistas jóvenes.

Junto a Chris Pine, Chris Hemsworth, Eric Bana e incluso el mismísimo Leonard Nimoy que realiza un cameo en la película, Zoe Saldana y el resto del equipo consiguen estar a la altura de una saga mítica, recibiendo muy buenas críticas por su trabajo. Zoe incluso llegó a reunirse con Nichelle Nichols, la actriz que interpretó anteriormente a Uhurua, para informarse más acerca del personaje.

A pesar de que Zoe Saldana no había visto nunca las películas de Star Trek, en uno de sus anteriores trabajos precisamente interpretaba a una fan de la saga. El director, J.J. Abrams, decidió incorporarla al reparto después de haber visto las interpretaciones que hizo en algunas de sus películas.

Sin duda, 2009 es el mejor año en la carrera de Zoe Saldana hasta la fecha. Después de su participación en el remake de una legendaria saga como la de Star Trek, ahora James Cameron cuenta con ella para interpretar uno de los papeles protagonistas de Avatar, película que será recordada tanto por sus increíbles efectos especiales y su uso del 3D, como por convertirse en la más taquillera de la historia, superando a Titanic.

Zoe Saldana da vida a Neytiri, hija del Mo'at y Eytukan, los líderes del clan Na'vi, que salvará la vida a Jake Sully (Sam Worthington)  del ataque de los viperwolves. A partir de ahí se establecerá una relación entre ambos en la que ambos acabarán enamorándose.

Por este trabajo Zoe daría un cualitativo salto en su carrera, recibiendo multitud de reconocimientos.

Para redondear 2009, Zoe Saldana se adentra en un género en el que aún no se había atrevido anteriormente, el thriller de terror, y para ello interpreta el papel de Cassie en The Skeptic, película escrita y dirigida por Tennyson Bardwell, en la que un hombre atormentado intenta encontrar el sentido de su vida.

2010

Rosamund Pike y Zoe Saldana protagonizan juntas Burning Palms, película en la que se tratan todo tipo de tabúes en una serie de cinco historias interconectadas, ambientadas todas ellas en la ciudad de Los Angeles.

Junto a actores como Danny Glover, Regina Hall, Martin Lawrence, Chris rock o Tracy Morgan, Zoe Saldana comparte reparto en la comedia Un funeral de muerte (2010), remake de una película anterior cuyos hechos se centra en un funeral que acaba siendo un auténtico despropósito de situaciones rocambolescas.

Chris Evans o Jeffrey Dean Morgan son dos de los actores que acompañan a Zoe Saldana en el thriller Los perdedores, película en la que además aparece el español Óscar Jaenada. En ella, un equipo especial de la CIA es traicionado y dado por muerto. Después de lograr salvar la situación, no descansarán hasta saber que ha intentado acabar con sus vidas.

En Ladrones, Paul Walker, Chris Brown y Hayden Christensen forman parte de una banda de atracadores que logra dar esquinazo constantemente la policía en todos los robos a bancos que han realizado. Su método es perfecto, pero en su último y más ambicioso trabajo deben enfrentarse contra un experto detective (Matt Dillon) que quiere acabar con esta situación. Zoe Saldana interpreta a una chica llamada Lilly.

2011

Zoe Saldana es Cataleya en el thriller de acción Colombiana, en cuyo guión ha colaborado el veterano Luc Bessón. Cataleya es una chica que le pequeña tuvo la desgracia de presenciar la muerte de sus padres a manos de unos asesinos. Varios años después, ella misma se ha convertido en una asesina.

2012

Bradley Cooper es el protagonista del drama romántico El ladrón de palabras, cuyo reparto además lo forman Zoe Saldana, Olivia Wilde, Jeremy Irons o Dennis Quaid entre otros.La trama se centra en un escritor que ha publicado un libro cogiendo un texto escrito por otra persona desconocida. La obra acaba siendo un éxito, y las mujeres hacen cola para ver a su autor en las firmas del libro. Sin embargo, este escritor aún no sabe quienes la persona que está detrás de esas palabras que le han proporcionado el éxito y la fama.

2013

Star Trek: En la oscuridad es la secuela de la nueva versión de esta franquicia cuyo reparto está encabezado por Chris Pine en el papel de James T. Kirk, en la que Zoe Saldana tiene el papel de Nyota Uhura. En esta ocasión, la tripulación del Enterprise deberá enfrentarse contra un enemigo que ha logrado destruir la flota desde dentro. El capitán Kirk y sus hombres deberán jugar una partida de ajedrez mortal en una trama que entrelaza acción, amistad e incluso amor, todo ello bajo la dirección del experto J. J. Abrams.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Zoe Saldana Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.