Johnny Depp

Johnny Depp

Biografía

1963

vida personal

Nace Johnny Depp

Johnny Depp nace el 9 de julio de 1963 en la localidad estadounidense de Owensboro, en el Estado de Kentucky, con el nombre completo de John Christopher Depp II. Su madre se llama Betty Sue Palmer, una camarera, mientras que su padre es John Christopher Depp, un ingeniero civil. Johnny tiene además tres hermanastros mayores por parte de madre, llamados Danny, Christie y Debbie.

1984

película, estreno, debut

Primera película de Johnny Depp: Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street supone la primera película en la que Johnny Depp aparece. Se trata de una producción de terror escrita y dirigida por Wes Craven en la que el espectro de un hombre que fue linchado por una turba se dedica a perseguir y asesinar a los hijos de los hombres que lo mataron, desde dentro de sus propios sueños.

El éxito de esta película es tal que pronto se convierte en un clásico del cine de terror, dando paso posteriormente a una serie de secuelas que la convierten en una de las franquicias de terror más conocidas de toda la historia del cine. Para Johnny Depp el comienzo en esta industria no puede ser mejor.

1985

película, estreno

Johnny Depp está en el Punto de recreo

Johnny Depp a interpreta a Jack en la película Punto de recreo quien, junto a su amigo Ben, pasan el fin de semana en un hotel de Florida con la intención de perseguir a las chicas. Sin embargo el destino les depara alguna que otra sorpresa.

1986

película, estreno

Johnny Depp se replantea muchas cosas en Platoon

Johnny Depp no ha podido elegir mejor los papeles de sus primeras películas, ya que en el tercer trabajo que realiza, tiene la oportunidad de estar en la producción escrita y dirigida por Oliver Stone, Platoon. En el film, un joven recluta tiene una crisis ética cuando, estando en Vietnam, se enfrenta a los horrores de la guerra y la dualidad del hombre.

Oliver Stone es el primer director de renombre que confía en Johnny Depp. De hecho, veía tanto potencial en el, que lo consideró en un primer momento para el papel protagonista de Chris Taylor. Sin embargo, el hecho de que fuera tan joven en ese momento (22 años) le echó para atrás esa idea. A pesar de todo, el director pronósticó que Johnny Depp llegaría a convertirse en una gran estrella.

1990

película, estreno

Johnny Depp es Cry-Baby (El lágrima)

John Waters escribe y dirige la comedia romántica Cry-Baby (El lágrima), película en la que Johnny Depp tiene el papel protagonista. En ella, un chico malo pero con un corazón de oro, logra conquistar el corazón de una chica. Sin embargo, el novio de ella no acepta la nueva situación, y clama venganza.


película, estreno, Tim Burton, nominación, Globo de Oro

Johnny Depp y Tim Burton juntos por primera vez en Eduardo Manostijeras

Por primera vez en sus carreras, el director Tim Burton y Johnny Depp se unen para dar lugar a un clásico del cine: Eduardo Manostijeras. Johnny da vida a este entrañable personaje, un joven muy educado, pero que en lugar de manos tiene tijeras. Cuando conoce una hermosa joven y se enamora de ella, la percepción que tiene de sí mismo da un giro completo.

Esta película supone el inicio de una larga y exitosa amistad entre Johnny Depp y Tim Burton. Y a pesar de que en este film Johnny sólo dice 169 palabras, su interpretación le vale para estar nominado al Globo de Oro como mejor actor en una comedia o musical.

1991

película, estreno

Johnny Depp hace un cameo en Pesadilla final: la muerte de Freddy

Pesadilla final: la muerte de Freddy es la secuela de la primera película de Johnny Depp, pero en esta ocasión el actor sólo realiza un pequeño cameo apareciendo en una televisión. En esta entrega, Freddy vuelve para atormentar los sueños de los más jóvenes.

1992

película, estreno

Johnny Depp protagoniza El sueño de Arizona

Johnny Depp da vida a Axel en El sueño de Arizona, un joven que recibe una carta de invitación a la boda de su tío, que se celebran Arizona. Sin embargo, la verdadera intención es introducir a Axel en el negocio familiar. Una vez allí, Axel conocerá a una mujer con la que iniciará una relación sentimental.

1993

película, estreno, nominación, Globo de Oro

Johnny Depp en Benny & Joon (El amor de los inocentes)

Johnny Depp aparece en la película romántica Benny & Joon (El amor de los inocentes), en la que Julianne Moore interpreta a una joven enferma mental, que se enamora de un excéntrico hombre.

Este trabajo le supone a Johnny Depp su segunda nominación al Globo de Oro como mejor actor en una comedia o musical.


película, estreno

Johnny Depp cuida de Leonardo DiCaprio en ¿A quién ama Gilbert Grape?

Johnny Depp protagoniza el drama ¿A quién ama Gilbert Grape?, película en la que su personaje debe cuidar a su hermano Arnie, interpretado por Leonardo DiCaprio, y a su obesa madre. Sin embargo, mientras realiza estas tareas ocurre algo que no esperaba: enamorarse.

El director Lasse Hallström declaró que eligió a Johnny Depp para este papel, debido a la gran capacidad que tiene para transmitir emociónes a través de sus gestos y sus ojos.

1994

película, estreno, nominación, Globo de Oro, Tim Burton

Johnny Depp es Ed Wood

Johnny Depp da vida a Ed Wood, legendario director de películas, que solía estar rodeado por un peculiar grupo de amigos y actores.

Esta es la segunda colaboración entre Tim Burton y Johnny Depp, y también es la tercera nominación al Globo de Oro que recibe el actor como mejor interpretación en un musical o comedia.

En esta producción, Johnny Depp ya se rodea de actores de la talla de Bill Murray, Sarah Jessica Parker y Patricia Arquette.


película, estreno

Johnny Depp y Marlon Brando juntos en Don Juan DeMarco

Marlon Brando y Johnny Depp protagonizan Don Juan DeMarco. Johnny interpreta a un joven que cree que es Don Juan, el famoso amante al que ninguna mujer es capaz de resistir. Marlon es el psiquiatra que le trata.

1995

película, estreno

Johnny Depp debe estar A la hora señalada

A la hora señalada es un thriller en el que Johnny Depp da vida a Gene Watson, un hombre cuya mujer es secuestrada con el fin de obligarle a asesinar a un político.


película, estreno

Johnny Depp Dead Man

Johnny Depp interpreta a William Blake en Dead Man, un contable que, después de cometer un asesinato, huye para escapar de la justicia. Durante su camino conoce a un extraño indio que le prepara para un viaje espiritual.

1997

película, estreno

Johnny Depp se infiltra como Donnie Brasco

En Donnie Brasco, un agente del FBI que se infiltra entre mafiosos para cazar a uno de ellos. Para su sorpresa, a medida que crece la relación entre ambos, comenzará a tener dudas sobre lo que está bien y lo que está mal.

En esta película Johnny Depp y Al Pacino forman un gran dúo de mafiosos. Johnny incluso recibió algunas clases de tiro con pistola


película, estreno, debut, director

Johnny Depp dirige y protagoniza The Brave

The Brave supone la primera incursión de Johnny Depp en el mundo de la dirección. Además es el protagonista de la cinta, y vuelve a contar con la colaboración de Marlon Brando en este drama en el que unos indios americanos son tentados para aparecer en una snuff movie. Con el dinero que reciban por este trabajo, podrían ayudar en gran medida a sacar a su familia de la pobreza.

Sin ser una película que destaque especialmente, Johnny Depp consigue estar nominado a la Palma de Oro en el festival de Cannes.

1998

película, estreno

Johnny Depp tiene Miedo y asco en Las Vegas

En Miedo y asco en Las Vegas Johnny Depp interpreta a un excéntrico periodista que en compañía de su psicópata abogado, emprenden una aventura sin parangón ambientada en Las Vegas. Un viaje psicodélico del que no tienen muy claro si saldrán vivos o no.

1999

película, estreno

Johnny Depp protagoniza La novena puerta

Roman Polanski escribe y dirige La novena puerta, adaptación a la gran pantalla de la obra escrita por el español Arturo Pérez Reverte, El club Dumas. En este thriller, Johnny Depp interpreta a Dean Corso, un experto en encontrar libros raros, que recibe el encargo de localizar las dos últimas copias de un texto demoníaco. Durante su búsqueda, descubre que está en medio de una conspiración con tintes sobrenaturales.


película, estreno

Johnny Depp se enfrenta a La cara del terror

Rand Ravich escribe y dirige el thriller de ciencia ficción La cara del terror. Johnny Depp es el comandante Spencer Armacost, uno de dos tripulantes de la nave espacial que debe salir para reparar un satélite. Durante su incursión fuera de la nave, la NASA pierde la comunicación con ellos durante dos minutos. Sin embargo, todo acaba bien y ambos astronautas regresan a la Tierra sanos y salvos. Pero conforme pasa el tiempo, se descubre que algo ha cambiado en ellos, y no son los mismos que antes.


película, estreno, Tim Burton

Johnny Depp protagoniza Sleepy Hollow

En una nueva incursión en el género de terror, y en otra colaboración más entre Tim Burton y Johnny Depp, el actor protagoniza Sleepy Hollow, en la que interpreta a un hombre que recibe la misión de investigar una serie de decapitaciones que se atribuyen a un jinete sin cabeza.

2000

película, estreno

Johnny Depp en Chocolat

Johnny Depp aparece en el drama romántico Chocolat, en la que una mujer y su hija rompen la armonía de una tranquila localidad francesa, en la que abren una tienda de chocolates.

A pesar de no conseguir ninguna estatuilla, esta película obtiene cinco nominaciones a los Oscar, aunque en ninguna de ellas se encuentra Johnny Depp.


película, estreno

Johnny Depp aparece en Antes que anochezca

Javier Bardem protagoniza Antes que anochezca, película escrita y dirigida por Julian Schnabel, que narra la vida del novelista y poeta cubano Reinaldo Arenas. En la película, Johnny Depp interpreta a Bon Bon / Lieutenant Victor.


película, estreno

Johnny Depp tiene Vidas furtivas

Sally Potter escribe y dirige el drama romántico Vidas furtivas, película en la que Johnny Depp interpreta a un gitano llamado César, un hombre que acompaña a una judía rusa llamada Fegele (Cristina Ricci) en su viaje a través de la ocupación nazi en Francia.

Como curiosidad, Johnny Depp pidió que le pusieran un diente de oro para darle más realismo a su personaje.

2001

película, estreno

Johnny Depp y Penélope Cruz en Blow

Si en su anterior película Johnny Depp trabajaba junto a Javier Bardem, en Blow se junta con Penélope Cruz para protagonizar este drama en el que interpreta a George Jung, una persona que se encargo de establecer el mercado de la cocaína en América durante los años 70.

Con la finalidad de prepararse mejor el papel, Johnny Depp se entrevista con el auténtico George Jung, a quien va a visitar a la prisión en la que se encuentra recluido.


película, estreno

Johnny Depp protagoniza Desde el infierno

En el thriller de terror Desde el infierno, Johnny Depp da vida al inspector Frederick Abberline, la persona encargada, en un Londres victoriano, de investigar los asesinatos perpetrados por el que se hace conocer como Jack El Destripador.

2003

película, estreno, Piratas del Caribe, nominación, Oscar, Globo de Oro

Johnny Depp es el Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla negra

Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley y Geoffrey Rush se unen con el director Gore Verbinski y los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio para crear la franquicia Piratas del Caribe, una de las más exitosas y taquilleras de los últimos tiempos, que logra volver a poner de moda las aventuras de piratas.

La primera entrega se titula Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla negra, y en ella conocemos a Jack Sparrow, que es el personaje al que interpreta Johnny Depp, además de a la delicada Elizabeth Swann, el herrero Will Turner y el pirata Barbossa. Todos juntos conforman un grupo de lo más heterogéneo cuyas vidas se entrelazan en torno a un barco y a su tripulación de piratas, y la maldición que pesa sobre ellos después de obtener un gran botín.

Mucho más tarde, Johnny Depp confesaría que para interpretar a su personaje, se inspiraría en los movimientos de Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.

Uno de los guionistas, Stuart Beattie, creó el personaje de Jack Sparrow teniendo en mente la figura de Hugh Jackman como actor para interpretarlo. Sin embargo, Disney pensó que Jackman no era una estrella lo suficientemente conocida por aquel entonces, de modo que el papel se le ofrecieron finalmente a Johnny Depp.

La película recibiría cinco nominaciones a los Oscar, y Johnny Depp sería nominado por primera vez al Oscar como mejor actor principal. También sería nominado al BAFTA y al Globo de Oro.


película, estreno

Johnny Depp acompaña a El mexicano

Johnny Depp acompaña a Antonio Banderas y Salma Hayek en la película de acción El mexicano, una producción escrita y dirigida por Robert Rodríguez que se embarca dentro de la saga del Mariachi, un mítico héroe armado con una guitarra, que se ve envuelto en una conspiración para asesinar al presidente de México.

Johnny Depp interpreta a Sands, un agente corrupto de la CIA que acude al Mariachi para que le ayude a desmantelar el atentado.

2004

película, estreno

Johnny Depp esribe tras La ventana secreta

David Koepp escribe y dirige el thriller La ventana secreta, producción protagonizada por Johnny Depp, en la que da vida a Mort Rainey, un escritor que, aunque debería estar trabajando en un nuevo libro, se pasa la mayor parte del tiempo sin hacer nada, mientras atraviesa un difícil divorcio. Sólo cuando se ve acosado por un desconocido, de que su vida puede estar en peligro.


película, estreno

Johnny Depp en la francesa Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants

Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants es una producción francesa protagonizada por Johnny Depp, en la que dos hombres se cuestionan si el amor y la convivencia son compatibles, o si la libertad se lleva bien con la fidelidad.


película, estreno, nominación, Oscar, Globo de Oro

Johnny Depp se encuentra Descubriendo Nunca Jamás

Marc Forster y dirige el drama Descubriendo Nunca Jamás, en la que Johnny Depp interpreta a Sir James Matthew Barrei, el creador del personaje de Peter Pan, y de las dificultades en las que se encuentra cuando su obra va a ser llevada al teatro.

Esta interpretación significa la segunda nominación al Oscar para Johnny Depp como mejor actor principal, así como la nominación al Globo de Oro.


película, estreno

Johnny Depp es The libertine

Johnny Depp es el segundo conde de Rochester en el drama The libertine en la que da vida a un personaje adelantado a su tiempo. Un genio de corta vida, pero que dejó huella por su talento, por su salvaje vida, y por ser un acérrimo defensor de la libertad.

2005

película, estreno, nominación, Globo de Oro, Tim Burton

Johnny Depp protagoniza Charlie y la Fabrica de Chocolate

Tim Burton y Johnny Depp unen de nuevo su amistad y su talento para dar lugar a la comedia fantástica y de aventuras Charlie y la Fabrica de Chocolate. Después de ganar un pase para visitar la fábrica de chocolate de Will Wonka, Charlie, un niño perteneciente a una familia muy pobre, descubrirá todos los secretos que hay detrás de esta fábrica y su peculiar dueño.

En 15 años, esta es la quinta colaboración entre Tim Burton y Johnny Depp. Y como curiosidad, esta es la segunda película que gira en torno al chocolate que protagoniza Johnny Depp, quien curiosamente, de pequeño era alérgico a este dulce.

Johnny Depp recibe una nueva nominación al globo de oro como mejor actor en una comedia o musical, galardón que sigue resistiéndosele a pesar de haber estado varias veces nominado.


película, estreno, Tim Burton

Johnny Depp se compromete con La novia cadáver

En un mismo año, Tim Burton y Johnny Depp colaboran en dos producciones. Esta es un poco diferente a las anteriores, ya que se trata de una película de animación titulada La novia cadáver, película en la que Johnny presta su voz al personaje de Víctor, un joven europeo del siglo XIX, que es llevado al infierno para casarse con una misteriosa novia. Su auténtica novia, Victoria, le sigue esperando en el mundo de los vivos.

2006

película, estreno, Piratas del Caribe, nominación, Globo de Oro

Johnny Depp está atrapado en Piratas del Caribe 2: el cofre del hombre muerto

Piratas del Caribe 2: el cofre del hombre muerto es el título de la segunda entrega de la franquicia de piratas que está protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley. Después de que desapareciera la maldición, sus vidas no vuelven precisamente la tranquilidad, ya que resulta que Jack Sparrow tiene una deuda pendiente con el capitán de El Holandés Errante, Davy Jones, un temible pirata que no dudará en cobrarse la deuda. Por su parte, Will y Elizabeth están planeando su boda, pero deberán retrasarla arrastrados por las circunstancias que acontecen a Jack.

Otra nominación más al Globo de Oro para Johnny Depp, quien mantiene una gran interpretación del pirata Jack Sparrow.

2007

película, estreno, Piratas del Caribe

Johnny Depp en la batalla final de Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo

Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo supone el final de la trilogía que inicialmente estaba planificada por Gore Verbinski. En esta ocasión Will y Elizabeth se alían con el capitán Barbossa para liberar a Jack Sparrow de las garras de Davy Jones. Sin embargo, algo mucho más grave está a punto de ocurrir, ya que el futuro de todos los piratas corre peligro por una amenaza inminente. Todos ellos deben acudir a una reunión de piratas para decidir qué hacer en la batalla final.


película, estreno, premio, Globo de Oro, nominación, Oscar, Tim Burton

Johnny Depp es Sweeney Todd: El barbero diabolico de la calle Fleet

Tim Burton lleva a la gran pantalla el musical de Broadway creado por Stephen Sondheim, Sweeney Todd: El barbero diabolico de la calle Fleet, que cuenta la historia de un barbero londinense que quiere vengarse del juez que le envío a la cárcel.

Es en la sexta colaboración entre Tim Burton y Johnny Depp cuando el actor por fin consigue el Globo de Oro como mejor actor en una comedia o musical, después de haber estado nominada otras siete vez anteriormente. Además, por este papel Johnny Depp es nominado al Oscar como mejor actor principal, aunque finalmente no pudo llevarse la estatuilla.

2009

película, estreno

Johnny Depp contra Christian Bale en Enemigos Públicos

Johnny Depp y Christian Bale son Enemigos Públicos ya que, mientras que el primero interpreta al delincuente John Dillinger, el segundo es el agente del FBI que trata de darle caza. Atracador de bancos en la época de la Gran Depresión americana, Dillinger es el hombre más buscado por el FBI, y su mejor agente va tras el.


película, estreno

Johnny Depp en El imaginario del Doctor Parnassus

Johnny Depp aparece en El imaginario del Doctor Parnassus, una película de aventuras y fantasía escrita y dirigida por Terry Gilliam, en la que un doctor posee un show itinerante que permite al público elegir entre la luz o la oscuridad. Sin embargo, el doctor ha hecho tratos con el diablo, y está condenado a cumplirlos.

2010

película, estreno, nominación, Tim Burton

Johnny Depp acompaña a Alicia en el país de las maravillas

Johnny Depp es el Sombrero Loco en la nueva versión de Alicia en el país de las maravillas, que supone la séptima colaboración entre Tim Burton y Johnny. Mia Wasikowska es la nueva Alicia, y será quien se adentre en la madriguera del conejo para descubrir un mundo nuevo lleno de fantasía y aventuras. Pero no será la primera vez para Alicia, sino que se trata de su regreso al país de las maravillas, donde volverá a recordar su paso anterior por ese lugar mágico.

Johnny Depp se lleva con este trabajo la nominación al Globo de Oro al mejor actor en una comedia o musical al dar vida al Sombrero Loco.


película, estreno, nominación

Johnny Depp y Angelina Jolie protagonizan The Tourist

Johnny Depp y Angelina Jolie forman la pareja protagonista del thriller The Tourist, en la que da vida a Frank Tupelo, un americano que decide viajar a Italia después de terminar su última relación sentimental. Allí conocerá a Elise, y juntos mantendrán una aventura. Sin embargo, puede que este encuentro no haya sido tan casual como Frank pensaba.

Este trabajo supone una nueva nominación al Globo de Oro como mejor actor en comedia o musical para Johnny Depp, quien no fue la primera elección del director, sino la tercera, después de haberlo intentado primero con Tom Cruise y con Sam Worthington después.

2011

película, estreno

Johnny Depp es Rango

Johnny Depp vuelve a probar suerte en una cinta de animación, que además está dirigida por su amigo Gore Verbinski, Rango. En ella interpreta a un camaleón cuyo sueño es ser la autoridad en un pueblo llamado Dirt. Su idea de ser un héroe choca frontalmente con la realidad, y se encontrará dentro de una vida para la que en realidad no estaba preparado, pero aún así intentará afrontar todas las adversidades.


película, estreno, Piratas del Caribe

Penélope Cruz se embarca junto a Johnny Depp en Piratas del Caribe 4

La cuarta aventura de la saga, Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas, continua con la presencia de Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow. Sin embargo esta vez no contará con la compañía de Orlando Bloom y Keira Knightley en sus aventuras. Por contra, sí contará con la presencia de Penelope Cruz dando vida nada menos que a la hija de Barbanegra, el pirata al que temen los piratas. Tanto Jack como Barbanegra van tras la pista de la Fuente de la Juventud, pero no lo tendrán nada fácil, sobretodo con una mujer de por medio.

A pesar de que se trate de la primera película de la saga sin los personajes de Keira ni Orlando, eso no ha supuesto una merma en la recaudadión de taquilla. En Estados Unidos sí que ha sido la entrega que menos ha recaudado, pero observando la taquilla en todo el mundo, es la segunda que mejores números tiene, superando los mil millones de dólares, y muy cerca de la más taquillera de todas, que fue la segunda parte.


película, estreno

Johnny Depp protagoniza Los diarios del ron

Los diarios del ron es una comedia escrita y dirigida por Bruce Robinson, en la que Johnny Depp interpreta a Paul Kemp, un periodista independiente que se encuentra en un momento decisivo de su vida, todo ello mientras escribe para un periódico del Caribe.

2012

película, estreno, cameo

Johnny Depp hace un cameo en Infiltrados en clase

Después de que a finales la década de 1980 Johnny Depp fuera uno de los protagonistas de la serie Jóvenes policías, ahora se estrena la adaptación a la gran pantalla de dicha serie, bajo el título Infiltrados en clase, protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill. Aprovechando la ocasión, Johnny se deja ver en ella, interpretando una vez más al personaje que tenía en la serie, el oficial Tom Hanson.

La película trata sobre una pareja de policías que se infiltran en los institutos para acabar con la delincuencia juvenil que se produce en ellos.


película, estreno, Tim Burton

Johnny Depp está rodeado por Sombras tenebrosas

Eva Green, Michelle Pfeiffer o Chloe Moretz son algunos de los nombres que acompañan al que en la comedia fantástica Sombras tenebrosas, película en la que Johnny Depp  interpreta a un rico y mujeriego hombre que le rompe el corazón a una bruja. Como venganza, ella le convierte en vampiro y le entierra vivo. Dos siglos después, éste saldrá de su tumba en medio de un mundo muy distinto al que conocía.

Esta es ya la octava colaboración entre Johnny Depp y Tim Burton.


vida personal, sentimental

Johnny Depp y Vanessa Paradis se separan

El representante de Johnny Depp confirma lo que los rumores venían diciendo desde hace meses, y es que se separa de su pareja, la actriz Vanessa Paradis, con la que tenía una relación desde hace catorce años.

Aunque nunca llegaron a casarse, ambos tienen dos hijos en común, una niña de trece años llamada Lily-Rose y un niño de nueve llamado Jack. A pesar de la ruptura, atribuida a la distancia entre ambos causada por sus respectivas profesiones, ambos mantienen una buena relación y desean seguir unidos, aunque emprendan caminos diferentes.

2013

película, estreno

Johnny Depp cabalga junto a El llanero solitario

Gore Verbinski dirige El llanero solitario, producción en la que cuenta con un guión de Terry Rossio, y que narra las aventuras de John Reid, un defensor de la ley que acabaría convirtiéndose en el héroe llamado El llanero solitario, que está interpretado por Armie Hammer. Como compañero de aventuras cuenta con Toro (Johnny Depp), un guerrero nativo americano que le ayudará a luchar contra las injusticias.

Aunque en la versión española el personaje de Johnny Depp se llama Toro, en realidad en la versión original se llama Tonto. Debido a la connotación que tiene esta palabra en España, la razón del cambio de nombre es evidente.

El maquillaje de su personaje es además muy complejo, y esta inspirado en un artista que es además nativo americano, llamado Kirby Sattler.

El rodaje de la película no fue nada sencillo para Johnny Depp ya que el trato con los caballos puede ser muy peligroso. De hecho, durante el rodaje de una de las escenas Johnny se cae de su montura, un caballo llamado Scout, teniendo la fortuna de que no llegó a pisarlo en ningún momento. Incluso llegó a saltar por encima de él para no arrollarlo. Johnny es muy consciente de lo cerca que estuvo en esta ocasión de la muerte, y por ello da gracias de que todo quedara en un susto.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2016

Johnny Depp, Geoffrey Rush, Keith Richards

2012

Johnny Depp, Vanessa Paradis

2013

Gemma Arterton, Billy Bob Thornton, Jim Sturgess

2012

Johnny Depp, Tom Hanks

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ