Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones

Biografía

2002

película, estreno, premio, Oscar

Catherine Zeta-Jones gana el Oscar con Chicago

Chicago es un film dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere entre otros. Ha ganado un total de seis Oscars. pero tuvo un total de trece nominaciones.

Catherine Zeta-Jones es una estrella, una cantante de Vodevil llamada Velma Kelly, que acaba en prisión con cargos de asesinato. Allí conocerá a Roxie Hart, una cantante cuyo sueño ha sido precisamente ser como Velma. Gracias a la ayuda del abogado Billy Flynn, la carrera de Roxie despuntará, pero Kelly también tendrá algo que decir al respecto.

Por su interpretación de la cantante Velma, Catherine Zeta-Jones ganó el Oscar como mejor actriz de reparto, además del Bafta británico y estar nominada al Globo de Oro.

Como curiosidad, Catherine Zeta-Jones reveló que, a pesar de que el director quería que ella luciera su melena larga, ella decidió cortársela para que se le viera siempre bien la cara, y nadie dudara de que era ella quien realizaba las escenas de baile. Además, decidió aceptar el papel debido a que tendría la oportunidad de cantar la canción All That Jazz, la cual la encanta.

2004

película, estreno

Catherine Zeta-Jones en La terminal

Catherine Zeta-Jones se une a Steven Spielberg y Tom Hanks para realizar La terminal, película basada en un hecho real en la que un hombre que llega al aeropuerto de Nueva York y se queda atrapado dentro de la terminal de llegada debido a que el país del que procede ha desaparecido durante su viaje.

El personaje que interpreta Catherine Zeta-Jones se llama Amelia, y es una guapa asistente de vuelo que, entre viaje y viaje, conocerá al personaje de Hanks, con quien acabará entablando primero una relación de amistad, pero que el desea convertirlo en algo más.

2007

película, estreno

Catherine Zeta-Jones es una medium en El último gran mago

El último gran mago es uan película en la que Guy Pierce interpreta al famoso mago Harry Houdini. Pero en esta ocasión Huidini no está centrado en su espectáculo, ya que su madre ha fallecido recientemente. En su depresión, decide dar una recompensa para quien logre decirle las últimas palabras de su desaparecida madre. Catherine Zeta-Jones interpreta a Mary McGarvie, una medium que intentará conseguir toda la información que pueda para hacerse con la recompensa.

2009

película, estreno

Catherine Zeta-Jones protagoniza Mi segunda vez

Catherine Zeta-Jones interpreta a Sandy en la comedia romántica Mi segunda vez, en la que es una mujer que decubre que su marido le engaña. lejos de deprimirse, decide escapar para comenzar de nuevo, y encuentra a un joven de 25 años del que acaba enamorándose.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2012

Catherine Zeta-Jones, Antonio Banderas

2013

Elle Fanning, Neve Campbell, Brian Cox

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ