Tom Hanks

Tom Hanks

Biografía

2006

película, estreno, Robert Langdon

Tom Hanks es Robert Langdon en El código Da Vinci

Ron Howard lleva a la gran pantalla la adaptación del best-seller mundial del escritor Dan Brown, El código Da Vinci, que se ha convertido en un fenómeno de ventas que ha llevado al propio Vaticano a realizar declaraciones al respecto a su contenido. Y ha elegido a su amigo Tom Hanks para que se convierta en su protagonista, Robert Langdon.

Robert Langdon (Tom Hanks) es une xperto en simbología que se encuentra en París para dar una conferencia. Mientras se encuentra en su hotel es reclamado por la policía francesa para ayudar con un asesinato cometido en el museo del Louvre, donde aparece un símbolo que la propia víctima escribió antes de morir.

2007

película, estreno, nominación

Tom Hanks en La Guerra de Charlie Wilson

Tom Hanks tiene el papel principal en La Guerra de Charlie Wilson, dando vida al propio Charlie Wilson, un congresista que por fuera es un mujeriego y cocainómano, pero que en realidad posee una portentosa mente, y con ayuda de una poderosa mujer y de un renegado de la CIA elaborarán con éxito una operación encubierta para acabar con el dominio soviético en Afganistán.

Con este trabajo, Tom Hanks sería nominado al Globo de Oro como mejor actor en una comedia o musical.

2008

película, estreno, Robert Langdon

Tom Hanks protagoniza Ángeles y demonios. De nuevo Robert Langdon

Tom Hanks se poner por segunda vez en la piel del profesor Robert Langdon para protagonizar la adaptación de la novela de Dan Brown Ángeles y demonios, cuyos hechos transcurren antes de los narrados en El código Da Vinci.

En esta ocasión el problema se encuentra en el corazón del mismíso Vaticano, donde secuestran a los Preferiti después de que falleciera el Papa. Estos Preferiti son los cardenales que más papeletas tienen para optar al papado, pero su secuestro y la amenaza de asesinarlos por parte de una secta que se creía desaparecida llevarán a Robert Langdon (Tom Hanks) a Italia para ayudar a encontrarlos.

2011

película, estreno

Protagoniza la película Larry Crowne

Tom Hanks hace dueto en esta ocasión con una de las actrices de mayor reputación en las últimas décadas, Julia Roberts. Probablemente ambos sean dos de los actores más respetados en Hollywood y en el mundo, y han decidido unirse para protagonizar esta comedia romántica, Larry Crowne, en la que Tom interpreta a un hombre que pierde su trabajo. A pesar del golpe, decide darle un nuevo rumbo a su vida matriculándose en la universidad para obtener una carrera que ayude a conseguir un nuevo futuro. Con lo que no contará será con la aparición de una atractiva profesora de la que caerá profundamente enamorado.

Tom no solo protagoniza la película, sino que además es el director y ha colaborado activamente en la elaboración del guión. De hecho, esta película supone su segunda película en ambas facetas ya que, aunque anteriormente había realizado algún trabajo de director y guionista, siempre se trataban de capítulos para series o mini-series, sindo este el segundo largometraje con el que se atreve después de The Wonders, en 1996. Además, para la banda sonora ha contado con la ayuda del compositor James Newton Howard, autor de bandas sonoras como Pretty Woman, King Kong o Soy leyenda.


película, estreno

Tom Hanks protagoniza Tan fuerte, tan cerca

Tom Hanks protagoniza junto a Sandra Bullock el drama Tan fuerte, tan cerca, en la que un padre deja a su hijo una misteriosa llave justo antes de fallecer en los ataques del 11 de septiembre a las torres gemelas. El muchacho intentará encontrar la cerradura que habre esa llave.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ