Keira Knightley

Biografía

Con tan solo diez años Keira Knightley ya hizo sus pinitos en el mundo del cine. Mentiras inocentes es la primera película en la que aparece, interpretando a una versión joven de una de las protagonistas.

Fue cuatro años después de su debut cuando Keira Knightley se mete de lleno en el mundo de la interpretación. Consigue un papel nada menos que en la primera película de la nueva trilogía de la guerra de las galaxias, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, en la que interpreta a Sabé, una de las asistentes personales de la reina Amidala (Natalie Portman), y su mejor amiga. De hecho, en algunas escenas en las que Padme y Amidala aparecen juntas (Natalie interpreta a ambas) es Keira quien hace de Amidala, ya que además del parecido físico entre ambas actrices, gracias al maquillaje que lleva la reina no se nota la diferencia.

Dos años más tarde, en 2001, Keira Knightley tendría un papel más protagonista en The Hole, un thriller de terror en el que unos adolescentes exploran un antiguo refugio antibombas.

Al año siguiente Keira realizaría un cameo en la comedia Thunderpants, en la que ni siqiuera aparecería en los títulos de crédito, aunque sí en los agradecimientos.

En 2002 veríamos a Keira Knightley en dos películas. Sería una de las jóvenes protagonistas de Quiero ser como Beckham, en la que interpreta a Jules, una futbolista que juega en un equipo local y que traba amistad con la protagonista. Por otro lado también aparece en el drama Pure, en el que un joven trata de ayudar a su madre con su adicción a la heroina.

Sin duda, la película que la lanza definitivamente al estrellato y la fama mundial es la película de aventuras Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla negra, en la que interpreta a la en un principio mojigata Elizabeth Swann, pero que luego se rebela como una auténtica aventurera.

La Maldición de la Perla negra es la primera de una trilogía que haría que el género de aventuras y el de piratas regrese por todo lo alto al mundo del cine. Sus compañeros de reparto protagonistas son Geoffrey Rush como el pirata Barbossa, Orlando Bloom como Will Turner y, sobretodo y por encima del resto, Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow, auténtico alma de la franquicia.

Según ha declarado la propia Keira, casi no llega al casting de la película por culpa de un atasco, pero afortunadamente para ella consiguió llegar a tiempo, y de esta manera conseguir el papel de su vida y convertirse en protagonista de una de las franquicias más importantes de los últimos años. Sus aventuras y desventuras con los otros dos protagonistas, Johnny y Orlando, la traen más de un disgusto.

Para redondear el año 2003 y a sus 18 años, Keira Knightley también tiene un papel en la comedia romántica Love actually, escrita y dirigida por Richard Curtis, en la que da vida a Juliet, una recién casada que no interpreta adecuadamente la actitud y las intenciones del mejor amigo de su marido.

Tres años después del enorme éxito de La perla negra, Keira Knightley repite junto a Johnny Depp y Orlando Bloom en su primera secuela, Piratas del Caribe 2: el cofre del hombre muerto, encarnando una vez más a Elizabeth Swan.

En esta ocasión Davy Jones quiere cobrarse la deuda de sangre que Jack Sparrow contrajo con el tiempo atrás, pero Jack no está muy por la labor. Por su lado, Will Turner y Elizabeth desean casarse, pero Jack se cruza en su camino y les arrastra en sus problemas, aunque con un acontecimiento inesperado para Will, ya que por fin podrá conocer a su padre.

Keira Knightley continua en la linea que emprendió en la primera entrega, aunque eso sí, esta vez olvida ya completamente sus orígenes aristocráticos y se mete de lleno en la vida de una pirata.

Con Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo se cierra la trilogía inicialmente ideada por el director Gore Verbinski, en la que todos los piratas deberán unirse para una última gran batalla.

Keira Knightley interpreta por última vez a Elizabeth Swann, quien acompañará a Will Turner (Orlando Bloom) en su casi imposible misión de salvar a Jack Sparrow (Johnny Depp) de las garras de Davy Jones. Pero ese será el más pequeño de sus problemas, ya que in poder increible está a punto de resurgir de su letargo para acabar con todos los piratas.

En el fin del mundo supone el final de la franquicia que se había planeado en un principio, y en la que tanto Keira como Orlando dicen su adiós a la misma, además del propio director. El éxito cosechado por las tres películas es incuestionable, y su taquilla lo refleja ya que entre las tres superan los 2600 millones de dólares de recaudación en los cines de todo el mundo.

Próximas películas
Año
Título

2014

Keira Knightley

2014

Chloë Grace Moretz, Keira Knightley, Sam Rockwell

Publica un comentario sobre Keira Knightley Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.