Steve Carell

Biografía

Nombre Completo
Steven John Carell

Fecha de Nacimiento
16-08-1962

Lugar de Nacimiento
Concord, Massachusetts, USA

Steve Carell se ha revelado como uno de los actores cómicos más solicitados de Hollywood. Habiendo logrado en un principio reconocimiento por sus aportaciones como corresponsal en el programa de Comedy Central, ganador de un Emmy, "The Daily Show with Jon Stewart", Carell pasó sin solución de continuidad, con éxito e idéntico aplomo, a programas de televisión en horario de máxima audiencia alcanzando al tiempo un lugar destacado en las carteleras cinematográficas.

Steve Carell estrenó su primer largometraje como protagonista, "Virgen a los 40", que había escrito junto con el director Judd Apatow, alcanzando el nº 1, lugar en el que se mantuvo durante dos fines de semana consecutivos. El sorprendente éxito de 2005 recaudó más de ciento setenta y cinco millones de dólares en todo el mundo, alcanzando el primer lugar de las listas a su estreno en doce países. La película generó más de cien millones de dólares en ventas de DVD sólo en América del Norte. Fue galardonada con un Premio AFI (siendo nombrada una de las Diez Películas Más Destacadas del Año) y cosechó el premio a la Mejor Película Cómica en la undécima edición de los Premios Critics' Choice. La película también les valió a Carell y a Apatow sendas candidaturas al premio al Mejor Guión Original de la Asociación del Gremio de Guionistas.

Carell protagoniza la versión norteamericana de la aplaudida serie de televisión británica "The Office". En su cuarta temporada, el programa continúa prosperando en los índices de audiencia. En 2006 y 2007, Steve Carell obtuvo el Premio Globo de Oro a la Mejor Interpretación de un Actor en una Serie de Televisión - Musical o Comedia, por su retrato de Michael Scott, el pomposo e iluso jefe de una empresa papelera de Pennsylvania.

En 2006, formando parte de un reparto coral, Steve Carell protagonizó "Pequeña Miss Sunshine", que obtuvo una candidatura al Premio de la Academia® en la categoría de Mejor Película y logró el SAG Award™ a la Interpretación Más Destacada de un Reparto en una Película. La comedia también fue protagonizada por Greg Kinnear y Toni Collette. Los anteriores trabajos cinematográficos del actor incluyen "El Reportero: La Leyenda de Ron Burgundy", "Como Dios" y "Embrujada".

El año pasado, Steve Carell protagonizó la comedia romántica "Dan in Real Life", dando la réplica a Juliette Binoche, así como la comedia "Sigo como Dios". La esperadísima comedia de acción "Get Smart", en la que comparte cartel con Anne Hathaway, se estrenará próximamente.

Nacido en Massachusetts, Steve Carell reside actualmente en Los Ángeles con su esposa, la actriz Nancy Walls ("Saturday Night Live"), a la que conoció en Chicago en el Second City Theater Group, del que ambos eran miembros. Es el orgullos padre de un hijo y una hija.

Sus peliculas

Como la vida misma

Para encarnar a Dan y a todas sus emociones, cambios, desdichas y alegrías, los cineastas buscaron a un actor capaz de jugar con sentimientos extremos sin perder su atractivo.

Peter Hedges se quedó asombrado por la credibilidad que comunica Steve Carell, padre de dos hijos en la vida real, como el padre de tres hijas rebeldes a las que intenta educar solo. "Necesitaba a alguien que diera la impresión de ser real, que pudiera ser divertido y conmovedor a la vez", dice. "Steve, ya lo sabemos, es muy divertido, pero también sabe comunicar sentimientos. Por suerte para nosotros, tiene mucho valor y se atrevió con un papel poco habitual para él".

Dan ya tiene bastante con intentar ser un padre ejemplar para sus tres hijas, pero cuando se enamora involuntariamente de la mujer prohibida, la novia de su hermano, pierde los papeles. Es un columnista dedicado a aconsejar a familias y siempre tiene una respuesta para todo, pero tratándose de su vida, no sabe qué hacer y acabará por dejarse llevar.

Steve Carell dice: "Me gustó la descripción de Dan en el guión, me pareció un hombre de carne y hueso. De hecho, todos los personajes dan la sensación de ser reales, de respirar. Son reales como la vida misma y espero que conmuevan a los espectadores además de hacerles reír".

En opinión de Steve Carell, fue una experiencia especial gracias al reparto coral que gira alrededor de su personaje y que no permite a Dan relajarse. "El grupo de actores que trabaja en esta película es realmente extraordinario", dice Steve Carell. "Fue un placer trabajar con estos premiados artistas".