Christian Bale

Biografía

Christian Bale consigue uno de los papeles más importantes de su carrera, y el que le permitiría tener definitivamente un hueco en la industria de Hollywood. En Batman Begins se enfundaría el traje del hombre murciélago, mostrándonos los orígenes de uno de los personajes de comic más conocidos. En el film dirigido por Christopher Nolan, estaría acompañado por un gran reparto entre los que se encontraban Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Gary Oldman, Cillian Murphy y Morgan Freeman.

Russell Crowe va a poner en más de un aprieto a Christian Bale en el western El tren de las 3:10. Esto es porque Russell da vida a un forajido que debe ser escoltado para coger un tren, mientras que Christian es un granjero que decide ayudar para obtener una recompensa que alivie su situación económica.

Christian Bale vuelve a enfundarse el traje negro en El caballero oscuro, película que consiguió tener un enorme éxito de taquilla a nivel mundial, y también una gran acogida por parte de la crítica, superando a su predecesora, que ya había sido elogiada. El film, que contaba con Maggie Gyllenhaal y Aaron Eckhart como añadido interpretando a Harvey Dent/Dos Caras, estuvo marcada por otro actor incorporado al reparto, Heath Ledger, quien encarnó al villano El Joker de manera excelente, y que desgraciadamente falleció antes del estreno del film a causa de una sobredosis de medicamentos.

Christian Bale tiene la oportunidad de convertirse en el líder de la resistencia contra las máquinas, John Connor, en Terminator 4, la cuarta entrega de la mítica franquicia, que por primera vez no estará protagonizada por su actor franquicia, Arnold Schwarzenegger.

El futuro tan temido ha llegado, y ya se libra la guerra contra Skynet. Sin embargo algo pasa, un hombre aparece misteriosamete y parece haber cambiado el futuro de alguna manera. Este desconocido acabará ayudando a John a llegar hasta el mismo corazón de Skynet mientras ésta prepara una nueva ofensiva.

Con Christian Bale, ya son siete los actores que han interpretado a John Connor desde el inicio de la franquicia.

Christian Bale tiene una difícil tarea en Enemigos Públicos. Se convierte nada menos que en Melvin Purvis para intentar atrapar al atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y desactivar toda su banda. Incapaz de acabar con ellos, Melvin decide recurrir a unos ex-policías de la costa oeste que harán uso de influencias y traiciones.

Christian Bale y Mark Wahlberg forman el duo protagonista de The Fighter, película basada en la historia de Mickey (Wahlberg), un aspirante al título de campeón del mundo de boxeo, que tendrá la oportunidad de medirse contra el actual campeón. Su hermano y enternador, Dicky, también tuvo en su momento la misma oportunidad, pero ni logró aprovecharla, y desde entonces su vida ha caido en una espiral autodestructiva de drogas y delincuencia. Sin embargo es quien tiene la clave del éxito de Mickey, ya que es la persona en la que más confía, y junto a su madre y sus hermanas, para ellos la familia está por encima de todo.

Para esta película, la transformación física de Christian Bale es espectacular, pasando de ser un musculoso Batman, a convertirse en un debilitado y enfermizo drogadicto. Este cambio no cayó en saco roto, y junto con su gran interpretación, Christian Bale sería premiado con el Oscar como mejor actor de reparto. Tambien ganaía el Globo de Oro y estaría nominado al Bafta.

Próximas películas
Año
Título

2015

Ryan Gosling, Natalie Portman, Rooney Mara

Publica un comentario sobre Christian Bale Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.