Taylor Lautner

Taylor Lautner

Biografía

1992

vida personal

Nace Taylor Lautner

Taylor Lautner nace el 11 de febrero de 1992, en la localidad estadounidense de Grand Rapids, en el estado de Michigan, con el nombre completo de Taylor Daniel Lautner. Su madre se llama Deborah, que trabaja para una compañía de desarrollo de software, mientras que su padre se llama Daniel, piloto de avión. Taylor tiene además una hermana menor llamada Makena.

2001

película, estreno, debut

Primera película de Taylor Lautner: Shadow Fury

Taylor Lautner debuta en la gran pantalla en la película Shadow Fury, una cinta de ciencia ficción escrita y dirigida por Makoto Yokoyama, en la que un cazarrecompensas ayuda a una doctora para que se pueda restablecer el orden mundial.

2005

película, estreno

Taylor Lautner en Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3D

Taylor Lautner se convierte en Sharkboy para protagonizar Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3D, junto a Taylor Dooley y George Lopez. Una película de aventuras para el puro entretenimiento familiar, en la que Taylor interpreta a un niño que se perdió en el mar y fue cruiado por tiburones, convirtiéndose él mismo prácticamente en medio tiburón.


película, estreno

Taylor Lautner es uno de los Doce fuera de casa

Con Steve Martin y Eugene Levy aparece en Doce fuera de casa, película en la que una familia (los Baker) piensa pasar unas idílicas vacaciones en el lago Winnetka. Sin embargo, cuando llega allí se encontrará con otra familia, la de los Murtaugh. Ambos cabezas de familia son rivales desde hace tiempo, de modo que la convivencia no va a ser fácil.

Comedia en la que Taylor Lautner interpreta a Eliot Murtaugh, uno de los muchachos de la familia rival de los Baker.

2008

película, estreno, La Saga Crepúsculo

Taylor Lautner es Jacob en La Saga Crepúsculo

Primera película de la Saga Crepúsculo, en la que sobresalen Kristen Stewart y Robert Pattinson por encima de todos, pero en la que ya vemos a Taylor Lautner  apareciendo como el licántropo Jacob Black.

Después de que Bella Swan tuviera que mudarse a una fría localidad de Washington, su vida cambiará de forma inesperada. Allí conocerá al misterioso Edward Cullen, y ambos caerán profundamente enamorados. Sin embargo, Edward guarda un secreto que aún no ha desvelado a Bella, y Jacob, el mejor amigo de ella, intentará desvelarlo.

Vampiros y licántropos en esta historia creada por la escritora Stephenie Meyer, y cuyo libro ha sido adaptado al cine por la guionista Melissa Rosenberg, siendo Catherine Hardwicke la encargada de dirigir la película. Desde su estreno se convirtió en toda una rebelación, consiguiendo una taquilla y una masa de seguidores que nadie se esperaba, ayudando considerablemente a Taylor Lautner a progresar en su carrera.

2009

película, estreno, La Saga Crepúsculo

Taylor Lautner repite en La Saga Crepúsculo: Luna Nueva

Un año después del estreno de la primera entrega, que tuvo un éxito fulgurante, aparece la segunda película, Crepúsculo: Luna nueva, de nuevo con Taylor Lautner en el papel de Jacob Black, y aumentando su protagonismo en la saga.

En esta ocasión Bella y Edward se han separado, y ella cae en unaprofunda depresión. Allí estará su mejor amigo, Jacob, para consolarla, pero poco a poco éste cae enamorado de ella. Todo se complica aún más cuando Bella descubre que Jacob se ha transformado en licántropo, enemigo de los vampiros, a cuya raza pertenece Edward.

2010

película, estreno

Taylor Lautner aparece en Historias de San Valentín

El 12 de febrero de 2010 Taylor Lautner estrenaría en Estados Unidos la comedia romántica Historias de San Valentín, en la que formaría parte de un impresionante reparto compuesto por, entre otros, Anne Hathaway, Ashton Kutcher, Jessica Alba o Julia Roberts, siendo estos solo algunos de los nombres conocidos, pero ni mucho menos los únicos, ya que la lista es larga.

La película consiste en unas vacaciones románticas en la vida de diez personas, en principio desconocidas, pero cuyas vidas acabarán entrelazándose en la ciudad de Los Angeles.


película, estreno, La Saga Crepúsculo

La Saga Crepúsculo: Eclipse

Crepúsculo: Eclipse es la tercera entrega de una de las sagas más exitosas de principios del siglo XXI. En esta ocasión Bella deberá afrontar muchos peligros y decisiones importantes. Sigue siendo el blanco de una vampira en busca de venganza, ocurren misteriosos asesinatos en Seattle, pero sobretodo, están Edward y Jacob. Un vampiro y un licántropo enamorados de ella, y tendrá que decidir con cuál de los dos se queda, sabiendo que sea cual sea su decisión, podría volver a estallar la histórica rivalidad entre las dos razas.

Taylor Lautner continua ganando protagonismo en la saga, y estas vez pondrá en un auténtico brete a Bella, y también a Edward, teniendo que disputarse ambos a su amada.

2011

película, estreno

Taylor Lautner está Sin salida

Taylor Lautner se da un respiro de la saga que le ha encumbrado a la fama mundial para protagonizar este thriller en el que está bien acompañado por gente como Lily Collins, Alfred Molina, Sigourney Weaver o Maria Bello.

En Sin salida intepreta a Nathan, un joven que descubre que en realidad, los que creía que eran sus padres, en realidad le secuestraron cuando tan solo era un bebé. A partir de este momento intentará encontrar a sus auténticos padres, al mismo tiempo que se topará con una trama que le hará cuestionarse muchas cosas.


película, estreno, La Saga Crepúsculo

Taylor Lautner en Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Taylor Lautner continua en la saga con Crepúsculo: Amanecer - Parte 1, la penúltima entrega en la que por fin Bella y Edward viven felices esperando un hijo. Pero no todo va a ir bien, ya que el hijo que esperan se convierte en el objetivo de los Volturi. Además, Bella está experimentando su propia transformación en vampiro.

2012

película, estreno, La Saga Crepúsculo

Taylor Lautner se despide de Jacob en Crepúsculo: Amanecer - Parte 2

Con Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, se cierra definitivamente la Saga Crepúsculo, después de cinco películas y un éxito mundial. Taylor Lautner interpreta por última vez a Jacob Black en una trama que se centra en la finalización por parte de Bella de su transformación en vampiro. Ahora la familia Cullen deben ponerse a salvo de la amenaza que suponen los Volturi.

2013

película, estreno

Niños grandes 2. Taylor Lautner hace un cameo

Taylor Lautner realiza un pequeño cameo en la comedia Niños grandes 2, secuela que esta protagonizada por Adam Sandler, Kevin James y Chris Rock. Esta vez Lenny se muda junto su familia a su pueblo para estar cerca de sus amigos. Quizás demasiado cerca.

En la película Taylor Lautner interpreta un chico llamado Andy, sin llegar a aparecer siquiera en los títulos de crédito.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2012

Taylor Lautner

2014

Taylor Lautner

2013

Taylor Lautner

2013

Taylor Lautner, Dwayne Johnson

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ