Heath Ledger

Heath Ledger

Biografía

Nombre Completo
Heath Andrew Ledger

Fecha de Nacimiento
04-04-1979

Lugar de Nacimiento
Perth, Western Australia, Australia

Padre
Kim Ledger

Madre
Sally Bell

Heath Ledger nació en Perth (Australia). Dejó el colegio a los 17 años y se mudó a Sydney, persiguiendo su sueño de convertirse en actor. Tuvo papeles menores en varias películas locales de bajo presupuesto, incluyendo la aventura de la Era Romana “Roar” y la popular telenovela “Home and Away”, donde interpretaba a un surfista.

La primera gran película de Heath Ledger vino de la mano del galardonado Gregor Jordan en el thriller “Two Hand”, que le aseguró a la edad de 20 años un papel en “10 Razones Para Odiarte”, el hit de una comedia romántica en un Instituto de Estados Unidos, adaptado de la obra de Shakespeare “The Taming of the Shrew”.

Mel Gibson le eligió para la dramática historia de la Guerra de Independencia Americana, “El Patriota”. Además, Tuvo una serie de variados papeles en films como “Monster Ball”, “Ned Kelly, comienza la leyenda”, “Destino de Caballero” y “Los amos de Dogtown”, antes de embarcarse en su primera aventura con Terry Gilliam, junto a Matt Damon en “Los Hermanos Grimm”.

En 2005, Heath Ledger dio su gran salto en el papel del cowboy Ennis Del Mar en “Brokeback Mountain” de Ang Lee, por el que recibió la nominación como Mejor Actor para los Premios de la Academia®. El papel en la película de Lasse Hallstrom “Casanova” fue lo siguiente y volvió a Australia para interpretar a un poeta adicto a las drogas en “Candy”.

Lo siguiente que hizo fue el papel de Bob Dylan en el trabajo de Todd Haynes “I´m not There”, antes se comprometió a hacer una icónica interpretación como “The Joker”, por la que Heath Ledger ganó un Oscar®, en la taquillera “El caballero oscuro” de Christopher Nolan.
Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ