James McAvoy

Biografía

Nombre Completo
James Andrew McAvoy

Fecha de Nacimiento
21-04-1979

Lugar de Nacimiento
Glasgow, Scotland, UK

James McAvoy nació en Glasgow, Escocia, en 1979. Se licenció en la prestigiosa Real Academia Escocesa de Música y Teatro. Durante su corta carrera, ha demostrado ser un actor muy versátil en los escenarios, la televisión y el cine.

James McAvoy empezó interpretando pequeños papeles en películas de calidad como Regeneration, con Jonathan Pryce y Dougray Scott, y la exitosa miniserie "Hermanos de sangre", producida por Tom Hanks y Steven Spielberg. Se dio a conocer en la miniserie "White Teeth", de Channel 4. En 2002 obtuvo el papel de Leto Atreides II en la famosa miniserie "Los hijos de Dune", de Greg Yaitanes, con Susan Sarandon y Steven Berkoff.

A continuación trabajó en la serie dramática "State of Play", con Bill Nighy, John Simm y Kelly Macdonald. En la gran pantalla pudimos verle en 2004 en la comedia Bright Young Things, de Stephen Fry, con Emily Mortimer, Dan Aykroyd, Peter O'Toole y Jim Broadbent, entre otros.

También en 2004 James McAvoy interpretó su primer papel protagonista en Bailo por dentro, de Damien O'Donnell, con Romola Garai, por el que fue nominado a Mejor Actor del Año por el Círculo de la Crítica de Cine Londinense.

El 2005 se estrenó la esperada Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, en la que interpretó a Tumnus el fauno. James McAvoy fue galardonado con el Premio a la Estrella en Auge en los BAFTA 2006, y nominado a Mejor Actor de Reparto por el Círculo de la Crítica de Cine Londinense.

En verano de 2005 viajó a Uganda para coprotagonizar El último rey de Escocia, de Kevin Macdonald, con Forest Whitaker, y por la que fue nominado a un BAFTA, un Premio del Cine Europeo, un BIFA y al Premio del Círculo de la Crítica de Cine Londinense.

Su siguiente proyecto fue Penélope, de Mark Palanky, con Reese Witherspoon, Christian Ricci y Richard E. Grant. A continuación se trasladó a Dublín para rodar La joven Jane Austen, de Julian Jarrold, con Maggie Smith, Julie Walters y Anne Hathaway.

A continuación empezó a rodar Expiación: más allá de la pasión, de Joe Wright, con Keira Knightley, Brenda Blethyn y Romola Garai, por la que James McAvoy fue nominado al Globo de Oro y al BAFTA al Mejor Actor, y ganó el Premio del Círculo de la Crítica de Cine Londinense, del Festival Internacional de Santa Bárbara y de los Críticos Regionales del Reino Unido al Mejor Actor.

En abril de 2008 se ha ido a Alemania a rodar La última estación, de Michael Hoffman.
Próximas películas
Año
Título

2015

James McAvoy, Angelina Jolie

Publica un comentario sobre James McAvoy Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.