La Reina

Película
Estreno10-11-2006
Año2006
Duración97 minutos
GéneroDrama
Título OriginalThe Queen
PaísUK-Francia-Italia
DirecciónStephen Frears
GuiónPeter Morgan
MúsicaAlexandre Desplat
FotografíaAffonso Beato

Sinopsis

Cuando la noticia de la muerte de la princesa Diana, indudablemente la mujer más famosa del mundo, golpea al incrédulo y sorprendido público británico, la reina Isabel II se retira tras los muros del castillo de Balmoral con su familia, incapaz de comprender la respuesta del pueblo a la tragedia.

Para Tony Blair, primer ministro recién elegido, la necesidad del pueblo de consuelo y comprensión de sus líderes está clara. Al desbordarse las muestras de emoción, el primer ministro debe hallar la manera de reconectar a la amada reina con el pueblo. La Reina, se apoya en multitud de entrevistas con personajes conectados estrechamente con la casa real y expertos en el tema para mostrar un retrato íntimo y a veces humorístico de una familia en crisis y de un nuevo primer ministro en la cumbre de su poder en un tiempo de un extraordinario dolor público y privado.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
10 DIC 2006

miky han dado una version sobre la pelicula basandose en lo frios que son los ingleses .he ido ha verla y he segueguido con perdon con odio hacia la casa real inglesa ,porque creo que todo lo que se dijo era verdad se la sacaron de encima ,los agentes britanicos secretos la mataron.

Noticias

02-10-2007 Secuela de La reina

Otras noticias sobre la película