Tom Cruise

Tom Cruise

Biografía

1962

vida personal

Nace Tom Cruise

Tom Cruise nace el 3 de julio de 1962 en la ciudad de Siracusa, en Nueva York, con el nombre completo de Thomas Cruise Mapother IV.

Es hijo de Mary Lee y de Thomas Cruise Mapother III. Su madre es profesora de educación especial, mientras que su padre es un ingeniero eléctrico que falleció en 1984. Además, Tom Cruise tiene tres hermanas llamadas Lee Anne, Marian y Cass.

El apellido Mapother es originario del abuelo de Tom Cruise, que se llamaba Thomas Cruise O´Mara, un apellido de origen galés que decidió cambiarse por Mapother.

1971

vida personal

Infancia de Tom Cruise

Tom Cruise vive los primeros años de su infancia en Canadá, donde se traslada junto a sus padres y sus hermanas. Allí pasa por un par de escuelas, en las que destaca su participación en diversos deportes (principalmente hockey) así como en algún que otro acto artístico. La posición económica de la familia es más bien débil, y tampoco ayuda el hecho de que el padre de Tom no sea el mejor ejemplo a seguir tal y como lo define él mismo, a quien describe como una persona dominante y abusiva. Durante su último año en Canadá, la madre de Tom abandona a su padre y decide regresar a los Estados Unidos junto a sus cuatro hijos.

1981

película, estreno, debut

Primera película de Tom Cruise: Amor sin fin

Tom Cruise debuta en el cine en 1981 con el drama romántico Amor sin fin. En la película no tiene un papel importante, pero le sirve para ir conociendo la industria que se esconde detrás de las cámaras.


película, estreno

El joven Tom Cruise es un cadete en Taps - Más allá del honor

Tom Cruise, Sean Penn y Timothy Hutton son unos cadetes en Taps - Más allá del honor, drama en el que estos jóvenes cadetes ven como su academia corre peligro por culpa de los constructores locales. Para evitar que desaparezca, están dispuestos a tomar una serie de medidas extraordinarias.

Tan solo 17 años tenía Tom Cruise cuando hizo su segunda película.

1983

película, estreno, nominación

Tom Cruise protagoniza Risky Business. Su primer gran papel

Tom Cruise protagoniza el que probablemente sea su primer papel importante. Se trata de la película Risky Business, que vale para aumentar su popularidad, principalmente entre el público femenino, algo que le acompañará durante toda su carrera.

Joel Goodsen (Tom Cruise) es un joven que quiere aprovechar al máximo la ausencia de su padres de casa. Sin embargo, la situación acabará lléndosele de las manos complicandose mucho.

Gracias a este trabajo, Tom Cruise es nominado por primera vez al Globo de Oro como mejor actor principal en una comedia o musical, y le sirve de impulso para su carrera.


película, estreno

Tom Cruise tiene La clave del éxito

Tom Cruise protagoniza el drama romántico La clave del éxito, en la que da vida al joven Stefen Djordjevic, un muchacho criado en una localidad de Pensilvania cuyas perspectivas de futuro en la zona no le atraen demasiado. Por contra, encuentra interesante el deporte del rugby, en cuya realización centra todos sus esfuerzos para poder obtener la confianza de su entrenador, y de esta manera conseguir una beca.


película, estreno

Tom Cruise es uno de los Rebeldes

Con Matt Dillon, Patrick Swayze, Emilio Estévez o Diane Lane, Tom Cruise aparece en Rebeldes, película dirigida por Francis Ford Coppola en la que dos jóvenes que son atacados por los miembros de una banda inician una guerra entre bandas rivales que traerá peligrosas consecuencias.


película, estreno

Tom Cruise en Ir a perderlo... y perderse

Ir a perderlo... y perderse es una comedia de acción ambientada en 1965 en la ciudad mexicana de Tijuana, en la que Tom Cruise interpreta a Woody, quien junto a sus tres amigos esperan pasar una gran noche de fiesta. Con lo que no contaban es que se uniría a ellos una ama de casa en pleno proceso de divorcio.

Según unas declaraciones del propio Tom Cruise, acepto un papel en esta película para poder trabajar junto a otro de los protagonistas, Jackie Earle Haley.

1985

película, estreno

Tom Cruise contra el mal en Legend

Ridley Scott dirige la película de aventuras Legend, en la que Tom Cruise da vida a Jack, un muchacho que se enfrenta nada menos que El Señor de las Tinieblas para evitar por un lado que destruya la luz del día, y por otro lado, y por encima de todo, que se case con la mujer que ama.

El rodaje de esta película no fue nada fácil para Tom Cruise. Primero tuvo lugar un incendio en el estudio, lo que obligó a interrumpir la actividad. Y luego, desgraciadamente falleció su padre, llamado Tom Cruise igual que él.

1986

película, estreno

Top Gun. Tom Cruise es un ídolo del aire

Si hemos de hablar de un éxito importante de verdad, ese es Top Gun (Ídolos del aire), en el que Tom Cruise da vida a Maverick, un piloto de combate que le catapulta a la fama definitivamente no solo como ídolo de adolescentes, sino también como un talentoso actor.


película, estreno

A Tom Cruise le deslumbra El color del dinero

El color del dinero es una de las grandes películas de los primeros años en la carrera de Tom Cruise. Sin espectaculares efectos especiales, la película engancha de principio a fin con una trama interesante y unos actores impecables. La dirección corre a cargo nada menos que de Martin Scorsese, quien cuenta con Paul Newman para traer de vuelta a uno de los personajes que interpretara muchos años antes, el de Eddie Felson, El Rápido, un talentoso jugador de billar que protagonizara la célebre El buscavidas.

En esta ocasión Eddie ya es un veterano jugador de billar que está de vuelta de todo. Sin embargo, recobra la ilusión cuando ve jugar a un muchacho engreído pero con un gran talento. Desde ese momento decide enseñarle todo lo que sabe, y juntos viajan por diferentes lugares de torneo en torneo. Este muchacho es Vincent Lauria (Tom Cruise), y cuando cree que ya no hay nada más que le pueda enseñar, decide levantar el vuelo y dejar a su maestro. Pero a Eddie esto no le sienta bien, y decide volver a la competición para poder derrotarle en un gran torneo.

Casi todos los golpes que realizar Vincent en la película están hechos por el propio Tom Cruise. Solo hubo uno que no hizo, en el que tenía que saltar sobre dos bolas para meter una tercera. Scorsese sabía que con un par de días más podría haber hecho Tom ese golpe, pero eso hubiera representado miles de dólares extra, con lo que finalmente dejaron que un auténtico profesional, Michael Sigle, realizara el golpe.

Aunque en esta ocasión Tom Cruise no se lleva el premio, si que supuso que el gran Paul Newman consiguiera el Óscar como mejor actor principal.

1988

película, estreno

Tom Cruise triunfa como barman en Cocktail

En Cocktail, Tom Cruise es capaz de ponerse en la piel de un auténtico barman llamado Brian Flanagan. Cuando empieza a trabajar con Doug (Bryan Brown) es cuando realmente empieza a mostrarse como un auténtico showman, y muchos de los clientes van a tomar algo allí simplemente por verle trabajar.

Es en películas como ésta en las que vemos la gran capacidad que tiene Tom Cruise para adaptarse a cualquier tipo de papel, por difícil que parezca tener que realizar las actividades que precisa.


película, estreno

Dustin Hoffman y Tom Cruise son hermanos en Rain Man

Si hay una película emotiva en la carrera de Tom Cruise esa es la de Rain Man, que protagoniza junto un grandísimo Dustin Hoffman, quien acabaría ganando el Oscar y el Globo de Oro al mejor actor protagonista por su interpretación. Tom da vida a Charlie, un joven que solo piensa en disfrutar de la vida mientras tenga dinero. Sin embargo el dinero nunca para siempre, y cuando se encuentra en apuros financieros, resulta que fallece su padre y él espera obtener una bonita suma por su herencia. Por desgracia todo se tuerce cuando descubre que la herencia completa ha ido a manos de su hermano Raymond, un autista.

1989

película, estreno, nominación, Oscar, premio, Globo de Oro

Tom Cruise ha Nacido el cuatro de julio

Tom Cruise vuelve a ponerse bajo las órdenes de Oliver Stone para protagonizar el drama bélico Nacido el cuatro de julio. Se trata de una adaptación de la biografía del veterano de guerra Ron Kovic, quien acabaría tetrapléjico luchando por su país. Sin embargo, cuando el necesitaba a su país no recibió ningún tipo de ayuda, con lo que inició con determinación el camino de la política para convertirse en un activista pro derechos humanos y declararse anti bélico.

El auténtico Ron Kovic acabaría dando a Tom Cruise su Estrella de Bronce, en reconocimiento a su interpretación. Además, Tom Cruise sería nominado por primera vez al Oscar como mejor actor principal. Lo que sí conseguiría es ganar el Globo de Oro como mejor actor en un drama, y eso a pesar de las dudas que tenían inicialmente los productores de que pudiera realizar un buen papel en un drama.

1990

película, estreno, Nicole Kidman

Días de trueno para Tom Cruise

Tom Cruise, Robert Duval y Nicole Kidman se unen para formar equipo en la película Días de trueno, en la que Tom da vida a un piloto de carreras llamado Cole. Cole entra a formar parte del equipo de Harry Hogge, un experto manager que intenta enseñarle la mejor forma de competir a pesar de su testarudez, con la intención de convertirle en el próximo gran campeón.

Esta es la primera película en la que trabajan juntos Tom Cruise y Nicole Kidman, quienes se casarían posteriormente en la vida real.


vida personal, sentimental, Nicole Kidman

Tom Cruise se casa con Nicole Kidman

El mismo año que se divorcia de Rogers toma como esposa a la también actriz Nicole Kidman, formándose una de las parejas más envidiadas de Hollywood. En esta época Tom Cruise cosecha éxito tras éxito en el cine, y junto a su mujer adoptó dos hijos, de modo que parecía que la vida le sonreía. Sin embargo este matrimonio tampoco acabó con final feliz, y en 2001 decidieron divorciarse.

1992

película, estreno, Nicole Kidman

Tom Cruise vislumbra Un horizonte muy lejano

Ya como marido y mujer, Tom Cruise y Nicole Kidman protagonizan Un horizonte muy lejano, que está dirigida por Ron Howard. Ambos son un joven matrimonio que se traslada a vivir a Oklahoma con el sueño de ganar un terreno en el gran sorteo que se celebra en 1893. Una vez allí, consiguen los dos un puesto de trabajo que les permite ir acumulando unos ahorros.


película, estreno, nominación, Globo de Oro

Tom Cruise es el abogado de Algunos hombres buenos

El director Rob Reiner cuenta con una espectacular reparto para el thriller dramático Algunos hombres buenos. Junto a Tom Cruise, aparecen Jack Nicholson, Demi Moore o Kevin Bacon entre otros. El film trata sobre dos marines que son acusados de asesinato. Tom Cruise interpreta al teniente Daniel Kaffee, el abogado militar que debe defenderlos.

Por su interpretación, Tom Cruise estaría nominado al Globo de Oro como mejor actor en un drama.

1993

película, estreno

Tom Cruise descubre La tapadera

Tom Cruise interpreta una vez más a un joven abogado en la película La tapadera, que está dirigida por Sydney Pollack, y la que da vida al ambicioso Mitch McDeere, un abofado con mucho futuro que entra a formar parte de uno de los bufetes más importantes, liderado por el veterano Avery Tolar (Gene Hackman). Una vez dentro, Mitch descubrirá que no todo es lo que parece.

1994

película, estreno

Brad Pitt tiene una Entrevista con el vampiro Tom Cruise

Entrevista con el vampiro es una película del género fantástico protagonizada por Tom Cruise en el papel de Lestad de Lioncourt, un vampiro que está dispuesto a narrar la historia de su épica vida. Para ello elige como interlocutor a un hombre llamado Louise de Pointe du Lac (Brad Pitt), a quien le ofrece la oportunidad de convertirse en una criatura de la noche. Este acepta, y una vez que se transforma, Lestad le mostrará todos los secretos y el poder que conlleva ser vampiro.

Además de Tom Cruise y el mencionado Brad Pitt, en el reparto podemos ver a unos jóvenes Antonio Banderas y Kirsten Dunst, antes de ser reconocidas estrellas de Hollywood.

1996

película, estreno, Misión Imposible

Tom Cruise es Ethan Hunt en Mission: Impossible

Este es uno de los grandes papeles de la carrera de Tom Cruise como actor. Tiene la oportunidad de llevar a la gran pantalla la mítica serie Mission: Impossible, dando vida a su protagonista principal, Ethan Hunt, un agente de la agencia de inteligencia que es acusado de traición por sus superiores. Una vez que ha logrado escapar y esconderse, está decidido a encontrar al auténtico topo de la empresa, y para ello recluta a una serie de hombres que se encuentran al margen de la ley.

Varias de las escenas de esta película ha logrado mantenerse durante mucho tiempo en la retina de los espectadores, como por ejemplo aquella en la que el personaje de Tom Cruise queda suspendido del techo y está a punto de tocar los sensores situados en el suelo que activarían la alarma.

Pero Tom Cruise no es la única estrella de estas superproducción, sino que hay otras empezando por la dirección, en la que se encuentra Brian de Palma, un reconocido director de películas de acción. Además, en el reparto encontramos actores como Jon Voight, Jean Reno, Ving Rhames o Kristen Scott Thomas.


película, estreno, nominación, Oscar, premio, Globo de Oro

Tom Cruise es Jerry Maguire, representante

Cameron Crowe escribe y dirige la película Jerry Maguire, con Tom Cruise como protagonista principal. En esta ocasión da vida a un exitoso agente deportivo que acaba perdiendo su buena fortuna, y acaba quedándose únicamente con un deportista al que representar (Cuba Gooding Jr.), que además es altamente excéntrico. Por si fuera poco, su vida complica tras conocer a una guapa chica (Renée Zellweger) de la que se enamora.

Tom Cruise vuelve realizar una gran interpretación, y es reconocida con una nominación al Oscar como mejor actor principal. Además, reconocimientos no se quedarían ahí, sino que se alzaría como ganador para el Globo de Oro como mejor actor en una comedia o musical.

1999

película, estreno, Nicole Kidman

Tom Cruise y Nicole Kidman en Eyes Wide Shut

Eyes Wide Shut probablemente supone una de las películas más transcendentales en la vida de Tom Cruise. En ella comparte reparto con su esposa Nicole Kidman. En el film tenían algunas escenas subiditas de tono, al parecer insistidas por Cruise, que tal vez supusieron la gota que colmara el vaso, y una razón más para que Kidman le dejara. Además, esta película supone el último trabajo del director Stanley Kubrick, quien fallecería poco después del rodaje.


película, estreno, nominación, Oscar, premio, Globo de Oro

Tom Cruise en Magnolia

Magnolia es un mosaico conformado por Paul Thomas Anderson, en el que actores como Julianne Moore, William H. Macy, Philip Seymour Hoffman, Alfred Molina y Tom Cruise se dan cita para interpretar a un grupo de personajes que acaban entrelazados en la búsqueda de la felicidad, el perdón y el sentido de la vida en una trama ambientada en el Valle de San Fernando.

Por dar vida a Frank T.J. Mackey, Tom Cruise volvería a estar nominado por tercera vez al Oscar, en esta ocasión como mejor actor de reparto. Una vez más, aunque no logró llevarse la preciada estatuilla, sí pudo llevarse el Globo de Oro como mejor actor de reparto.

2000

película, estreno, Misión Imposible

Tom Cruise regresa como Ethan Hunt en M.I.-2 (Misión imposible 2)

Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del agente Ethan Hunt en la secuela M.I.-2 (Misión imposible 2), que en esta ocasión esta dirigida por John Woo. Ethan vuelve a estar dentro de la agencia, y ahora tiene capacidad para reclutar a su propio equipo. Esta vez se trata de una amenaza a nivel mundial, ya que se ha desarrollado un peligroso virus modificado genéticamente que pone en peligro a toda la humanidad. Ethan deberá viajar a Sydney con todos los recursos que necesite para encontrarlo y destruirlo.

2001

película, estreno, Nicole Kidman

Tom Cruise descubre el amor en Vanilla sky

Tom Cruise y Cameron Crowe vuelve a colaborar en el thriller Vanilla sky, y esta vez como se rodea de dos chicas como Cameron Diaz y Penélope Cruz. La película gira en torno a David Aames, un joven triunfador, guapo y rico que tiene la sensación de no llevar una vida plenamente satisfecha. Una noche conoce una chica la que se enamora, pero a la que acaba perdiendo por culpa de una equivocación. A partir de ese momento entra en una introspección de amor, sexo y sueños en la que intenta conocerse sí mismo y descubrir lo efímero que puede llegar a ser el amor.

Fue durante el rodaje de esta película cuando Tom Cruise y Nicole Kidman anunciaron que se separaban. Antes de hacerlo público, Tom decidió decírselo al equipo de la película.

2002

película, estreno

Tom Cruise y Steven Spielberg se unen en Minority report

A pesar de que Tom Cruise ha destacado especialmente en las películas de acción, no había tenido la oportunidad de colaborar con el director Steven Spielberg hasta la realización del thriller de ciencia ficción Minority report. En la película existe una unidad llamada Precrimen, que se encarga de detener a los delincuentes antes de que comentan el delito. Tom da vida al jefe John Anderton, el líder del equipo de Precrimen que acaba cayendo en una conspiración en la que él mismo es acusado por su propia unidad de cometer un asesinato. Sin dejarse atrapar, John iniciará la búsqueda de la verdad, y de quien está realmente detrás de todo.

Sin duda, la unión de Tom Cruise y Steven Spielberg debía haberse realizado mucho antes, ya que como demuestran en esta película, cuando juntan sus talentos dan como fruto una trepidante película de acción.

2003

película, estreno, nominación

Tom Cruise es El último samurái

Tom Cruise protagoniza El último samurái, película basada en estos personajes casi de leyenda de un Japón ya perdido, pero recordado en muchas obras.

El capitán Nathan Algren (Tom Cruise) es un hombre que ha participado en innumerables batallas, pero que ya está desencantado de la lucha. El honor, el patriotismo y el valor son palabras que antaño bastaban para lanzarle a la carrera contra los enemigos, pero que ahora son vacías y carecen de significado para el. El destino le llevará a Japón, donde el emperador desea un nuevo futuro más abierto comercialmente para su país, especialmente con Estados Unidos, y encargará a Algren la tarea de crear un ejército moderno. Uno de sus deberes será erradicar a los samuráis que quedan, pero cuando cae prisionero de estos, convivirá y aprenderá de ellos, comprendiendo que su cultura y su forma de vida está más cerca de su ser que cualquier cosa que hubiera conocido antes.

Por su interpretación, Tom Cruise fue nominado al Globo de Oro por sexta vez como mejor actor principal en un drama. Primero como soldado americano, pero especialmente como samurái, Cruise logra que nosotros también nos identifiquemos con el personaje, sintiendo lo que el siente.

2004

película, estreno

Esta vez Tom Cruise es el malo en Collateral

Tom Cruise y Jamie Foxx son el dúo protagonista del thriller Collateral. Esta vez Tom está lejos de interpretar al héroe que suele a hacer en sus películas, para dar paso a un asesino a sueldo a las órdenes de un narcotraficante (Javier Bardem), que utiliza los servicios de un taxista para recorrer la ciudad de Nueva York y llegar a los destinos donde debe cometer sus crímenes.

2005

película, estreno

Tom Cruise se encuentra en medio de La guerra de los mundos

Tres años después de estrenar la película en la que trabajaron juntos, Steven Spielberg y Tom Cruise vuelven a unirse para adaptar a la gran pantalla el clásico de Orson Welles La guerra de los mundos. Tom interpreta a Ray Ferrier, un padre de familia divorciado que no sabe muy bien cómo llevar a sus hijos. Pero todo eso pasará un segundo plano cuando la Tierra se ve amenazada por un ataque alienígena. Ray y sus dos hijos intentan huir por un país devastado de destrucción, solamente con la esperanza de encontrar un lugar donde estar a salvo.

2006

película, estreno, Misión Imposible

Misión Imposible 3 requiere los servicios de Tom Cruise

Ethan Hunt vuelve la carga interpretado por Tom Cruise en Misión Imposible 3, cuya dirección esta vez corre a cargo de J. J. Abrams. Ethan ha pasado a la clandestinidad, intentando mantener oculta su auténtica identidad para proteger a su novia. Sin embargo, un peligroso y sádico traficante de armas se cruza en su camino, poniendo en peligro todo aquello que ama.

Al igual que en la mayoría de sus películas de acción, Tom Cruise ha realizado él mismo casi todas las escenas de peligro, sin ayuda de dobles.


despido

Paramount Pictures despide a Tom Cruise

Su pertenencia a la iglesia de la cienciología y algunas apariciones en televisión han mermado considerablemente su imagen pública, hasta el punto de que la productora con la que había colaborado prácticamente durante toda su vida, Paramount Pictures, decidió prescindir del actor en sus futuros proyectos. Otra productora, United Artist aprovechó la oportunidad para hacerse con los servicios del actor.

2007

película, estreno

Tom Cruise en Leones por corderos

Robert Redford protagoniza el drama Leones por corderos, en la que Tom Cruise tiene el papel de un político involucrado en decisiones sobre la guerra de Afganistan. En la película Redford es un profesor del que dos alumnos deciden alistarse para ir a la guerra. Una vez pasado eso, un nuevo alumno llama su interés.

2008

película, estreno, nominación, Globo de Oro

Tom Cruise es un magnate del cine en Tropic Thunder: Una Guerra Muy Perra

A pesar de tener un papel secundario, Tom Cruise dejaría huella en la comedia Tropic Thunder: Una Guerra Muy Perra, dirigida y protagonizada por Ben Stiller, en la que cuenta con la compañía de actores como Robert Downey Jr. o Jack Black. La película gira en torno a un grupo de actores que quieren rodar la película bélica más cara de la historia, pero cuando el presupuesto comienza menguar y los egos a aumentar, el director, negándose en rotundo a parar la producción, decide llevarla a una selva del sudeste de Asia, donde cree que tendrá más realismo. Para su sorpresa, allí conocerán a unos auténticos guerrilleros.

Tom Cruise interpreta a Les Grossman, un histriónico y vulgar magnate de cine cuya aparición en escena realmente causa impacto.

Con esta interpretación Tom Cruise consigue tener una nueva nominación al Globo de Oro como mejor actor de reparto.


película, estreno

Tom Cruise lidera la operación Valkiria

Tom Cruise protagoniza el thriller Valkiria, una película basada en una de las más importantes operaciones desde dentro del propio gobierno alemán para acabar con Hitler y crear un nuevo gobierno.

Cruise interpreta al Coronel Claus von Stauffenberg, un hombre destinado en África, que regresará a Alemania para ser uno más de los que formen parte de la operaición Valkiria. Sin embargo, el destino tendrá guardado para el coronel un papel más importante, ya que además de liderar el golpe, será quien deba acabar con la vida del dictador nazi.

2010

película, estreno

Cameron Diaz y Tom Cruise protagonizan Noche y día

El duo protagonista del thriller de acción y comedia Noche y día es el formado por Cameron Diaz y Tom Cruise. El es un veterano espía que debe proteger un dispositivo vital para el desarrollo de una fuente de energía ilimitada. En su misión se cruzará con la guapa June Havens, una mujer que se siente sola y que busca una cita a ciegas.

2011

película, estreno, Misión Imposible

Tom Cruise protagoniza Misión Imposible 4

Por cuarta vez, Tom Cruise se pone en el pellejo de Ethan Hunt en una nueva entrega de su saga particular, Misión Imposible 4, que lleva por subtítulo Protocolo Fantasma. Esta nueva entrega recuerda en parte a la primera, aunque Ethan estará más solo que nunca, porque el Presidente ha activado el Protocolo Fantasma, y el FMI ha quedado desautorizado. Tendrá que reunir a un equipo de fugitivos del FMI para resolver las cosas.

Por poco no vemos en esta película a Tom Cruise, y es que el personaje que interpreta Jeremy Renner se escribió para que reemplazara a Ethan Hunt como hoombre franquicia, después de que Tom presentara dudas sobre su continuidad. Afortunadamente al final aceptó la propuesta, aunque el personaje de Renner se mantuvo, eso sí, con algo menos de protagonismo.

2012

película, estreno

A Tom Cruise le va el rock en Rock of Ages

Nunca mejor dicho, Tom Cruise es cabeza de cartel en la película Rock of Ages, en la que comparte reparto con Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones o Julianne Hugh. En la película, una joven llamada Sherrie y un chico llamado Drew se conocen mientras persiguen su sueño de llegar a Hollywood. Ambos acabarán enamorándose a ritmo de rock, con la música de grupos como Bon Jovi, Foreigner o Twisted Sister.

Para Tom Cruise esta representa la primera película de género musical, y para preparar su papel dio lecciones de canto durante más de cuatro meses.


película, estreno

Tom Cruise da vida a Jack Reacher

Tom Cruise es Jack Reacher, un exmilitar reconvertido a investigador, que se ve envuelto en medio de un caso en el que cinco hombres pierden la vida a manos de un pistolero. Un sospechoso se atreve a dar el nombre de Jack en un interrogatorio.

Como es costumbre, Tom Cruise realizar todas las escenas de riesgo en las que conduce un coche. Además, esta película supone el reencuentro de Tom con Robert Duvall, con quien ya trabajara en Días de trueno.

2013

película, estreno

Tom Cruise protagoniza Oblivion

De vuelta al género de la ciencia ficción, Joseph Kosinski dirige Oblivion, en la que Tom Cruise vuelve interpretar a un hombre llamado Jack. Esta vez es uno de los mecánicos de las naves no tripuladas que se dirigen a la Tierra para extraer recursos vitales después de muchos años en guerra contra los Scavs. A punto de finalizar su misión, Jack encuentra y rescata a una hermosa desconocida (Olga Kurylenko) cuya llegada desencadenará una serie de acontecimientos que obligan a Jack a cuestionarse todo aquello que conoce, y a tener el destino de la humanidad en sus manos.


película, proyecto

Tom Cruise se une al reparto de The Man from U.N.C.L.E.

Armie Hammer, uno de los protagonistas de la producción The Man from U.N.C.L.E. ha dado a conocer que Tom Cruise se une a él en el reparto. La película está basada en una serie de televisión de la NBC que se emitió a mediados de la década de los 60, y que trata sobre los agentes de una agencia de las fuerzas de seguridad que lucha contra las malvadas intenciones de otra corporación, T.H.R.U.S.H.


película, proyecto

Tom Cruise abandona la producción de The Man from U.N.C.L.E.

Solo un mes después de que el actor Armie Hammer hiciera público que Tom Cruise sería protagonista de The Man from U.N.C.L.E. se anuncia que éste abandona la producción. La razón es que va a centrarse en la producción de la quinta entrega de Misión Imposible, que él mismo produce y en la que de nuevo será el protagonista.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2013

Ben Stiller, Tom Cruise

2013

Denzel Washington, Tom Cruise

2013

Tom Cruise

2015

Tom Cruise

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ