Nicole Kidman

Biografía

Nicole Kidman participa por primera vez en una película en el drama Bush Christmas, una producción australiana que trata sobre la aventura navideña de una familia que nunca olvidará.

En Los bicivoladores, Nicole Kidman interpreta a una chica llamada Judy, la amiga de unos expertos ciclistas que acaban involucrados con un grupo de ladrones de bancos después de encontrar por accidente unos walkie-talkies.

La jovencísima Nicole Kidman aparece en la comedia Wills & Burke, película que narra las aventuras de los exploradores William O´Hara Burke y John William Wills a través de Australia.

Windrider trata sobre un joven apasionado del surf cuya mayor pasión es subirse a su tabla. Un ingeniero amigo suyo le prepara una tabla de surf especial para poder competir en el campeonato mundial pero cuando conoce una cantante llamada Jade (Nicole Kidman) todo pasará a un segundo plano.

En esta película Nicole Kidman entabla una relación sentimental con el protagonista, Tom Burlinson.

The Bit Part gira en torno a un hombre cuyo mayor deseo es convertirse en actor. Mientras lo persigue participando en castings para ridículos papeles conoce a una joven actriz (Nicole Kidman) con la que inicia una relación sentimental. Sin embargo, cuando ella encuentra la menor oportunidad para trasladarse a Hollywood no dudará en abandonarlo.

Nicole Kidman aparece en la coproducción entre Australia y Canadá La danza de las sombras, una película de acción protagonizada por Tom Jennings y Vince Martin en la que interpretan a un instructor de karate y su alumno más aventajado. Ambos se enfrentaron a muerte durante un campeonato después de que el alumno descubriera a su profesor asesinando al contacto que le proveía de las drogas.

Volviendo a Australia, Nicole Kidman interpreta a una mujer llamada Helen McCord en Emerald City, película que gira en torno a cuatro personas rodeadas por lujuria, dinero, ambición, y todo tipo de vicios peligrosos.

Aún en Australia, Nicole Kidman protagoniza junto a Sam Neill y Billy Zane el thriller Calma total, película en la que interpreta a una mujer que es seducida y secuestrada por un asesino que mata a su marido y a la tripulación del barco en el que viajaban.

Días de trueno Nicole Kidman trabaja por primera vez en una película junto al que acabaría convirtiéndose en su marido, Tom Cruise. Nicole interpreta a una doctora llamada Claire Lewicki, quien se encargará de tratar médicamente al personaje de Tom, un piloto de carreras que siempre conduce al límite.

Esta supone para Nicole Kidman la primera película que realiza en Estados Unidos, y fuera de Australia.

Billy Bathgate es una película ambientada en el año 1965, en la que Nicole Kidman interpreta a una joven de la que se enamora una adolescente que aspira a convertirse en un importante gángster (Dustin Hoffman).

Con esta película, Nicole Kidman lograría su primera nominación al Globo de Oro, en la categoría de mejor actriz de reparto.

John Duigan escribe y dirige el drama romántico La primera experiencia, película en la que Nicole Kidman interpreta a una chica llamada Nicola. El film se centra en un joven que llega a un internado cuyos profesores se dedican a intimidar a los alumnos con métodos sádicos.

De nuevo en Estados Unidos, Nicole Kidman trabaja por segunda vez con Tom Cruise en la película Un horizonte muy lejano. Ambientada en 1893, Tom interpreta a un joven que se enamora de la hija de su casero en Irlanda. Como allí las cosas van demasiado bien, deciden trasladarse a Oklahoma, para intentar ganar el premio en el gran sorteo que se celebra allí, que consiste en un terreno que pasaría a ser de su propiedad.

Malicia es un thriller protagonizado por Alec Baldwin, Bill Pullman y Nicole Kidman. Nicole es Tracy Kennsinger, una mujer felizmente casada que lo que más desea en el mundo es tener hijos. Ella es maestra, mientras que su esposo es profesor universitario, pero después de ser operada, las cosas no volverán a ser lo mismo.

Joel Schumacher dirige la película Batman Forever, basada en el conocido personaje de cómic que está interpretado por Val Kilmer. En esta ocasión Batman y su compañero Robin deben hacer frente a los poderosos enemigos, El Acertijo y Dos Caras. Nicole Kidman interpreta a la doctora Chase Meridiam, psiquiatra que trabaja para el departamento de policía de Gotham, que acaba enamorándose de Bruce Wayne.

Todo por un sueño es una comedia dirigida por Gus Van Sant en la que Nicole Kidman interpreta a Suzanne Stone, una mujer que aspira convertirse en una auténtica celebridad televisiva, y para conseguirlo está dispuesta incluso a matar a su propio marido si es necesario.

Con su interpretación, Nicole Kidman logra ganar el Globo de Oro como mejor actriz en una comedia o musical.

Junto a John Malkovich, Nicole Kidman protagoniza Retrato de una dama, drama romántico en el que da vida a Isabel Archer, una joven heredera estadounidense que decide viajar a Europa para conocerse mejor a sí misma. Allí se enamora y se casa, pero acabará descubriendo que no todo es tan bonito como parece.

En el thriller de acción El pacificador, Nicole Kidman da vida a una mujer que debe ayudar a un coronel del ejército de los estados unidos (George Clooney) para localizar una serie de armas nucleares rusas que han sido robadas, con el peligro de que caigan en malas manos.

Sandra Bullock y Nicole Kidman son dos hermanas en Prácticamente magia, una comedia romántica con tintes fantásticos en la que ambas mujeres descubren que poseen poderes mágicos. Sin embargo también las rodea una maldición que perseguido a todas las mujeres de su familia, y es que cualquier hombre que se enamore de ellas acabará perdiendo la vida prematuramente.

Nicole Kidman y Tom Cruise vuelven a unirse en una película para protagonizar Eyes Wide Shut, un thriller dramático que supone el último trabajo del director Stanley Kubrick. En ella interpretan a Alice Harford y al doctor William Harford, un matrimonio cuya relación corre peligro después de que ella le confiese que una vez estuvo a punto de serle infiel. A partir de ese momento ambos se sumergen en una exploración sexual durante una larga noche.

Nicole Kidman se pone a las órdenes del español Alejandro Amenábar en el thriller dramático Los otros, película en la que la vida a Grace Stewart, una mujer que se queda sola con dos hijos después de que su marido no regrese tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. La vida no le resultará sencillo, de que sus hijos tienen esta en por la que no pueden recibir directamente la luz del sol, de modo que dentro de casa siempre se está en penumbra.

En esta película Tom Cruise aparece como productor, y será la última producción en la que colabore junto a Nicole Kidman antes de divorciarse. Y como curiosidad, su divorcio se hizo oficial el mismo día que la película fue estrenada.

En esta ocasión Nicole Kidman sería nominada al Globo de Oro y al Goya como mejor actriz principal.

Moulin Rouge es un drama romántico en el que Nicole Kidman da vida a Satine, una mujer que se convierte en moneda de cambio entre un empresario llamado Zidler (Jim Broadbent) y un rico duque (Richard Roxburgh) que desea a la chica, pero que para obtener su corazón y su cuerpo primero tendrá que ayudar a realizar una obra teatral.

La interpretación de Nicole Kidman le valió su primera nominación al Oscar como mejor actriz principal, y aunque no conseguiría llevarse finalmente la estatuilla, sí lograría el Globo de Oro (el segundo en su cuenta) omo mejor actriz en un musical o comedia.

En Oscura seducción, Nicole Kidman interpreta a una bella rusa llamada Nadia, que llega vez a una pequeña localidad llamada St. Albans después de que un hombre poco afortunado en el amor decidiera adquirir una esposa por encargo.

Jodie Foster y Kristen Stewart son las protagonistas del thriller La habitación del pánico, película dirigida por David Fincher y escrita por David Koepp, que trata sobre una madre y su hija que deben encerrarse en la habitación más segura de la casa después de que unos intrusos logran acceder a su hogar. En esta ocasión Nicole Kidman ni siquiera aparece en pantalla, sino que simplemente se oye su voz en una llamada telefónica, por lo que tampoco sale en los títulos de crédito.

Lo cierto es que Nicole Kidman iba a ser una de las protagonistas de la película, pero tuvo que abandonar el resto debido a una lesión en su rodilla.

Nicole Kidman protagoniza el drama Las horas, en la que interpreta a Virgina Woolf, una mujer que vive en los suburbios del Londres de principios de los años 20, y que comienza a escribir una novela con la que pretende escapar de la locura.

En una película que involucra a varias épocas y a muchas personas, Virgina Woolf destaca por encima de todas, lo que supuso para Nicole Kidman ganar el Oscar como mejor actriz principal, además del Globo de Oro.

Nicole Kidman comparte reparto con Anthony Hopkins en el drama La mancha humana. La película se ambienta en el verano de 1998, en la localidad estadounidense de Nueva Inglaterra, en una época en la que estalló el caso Lewinsky, y cualquier cosa que se dijera si miraba con lupa. Allí un profesor es acusado de racista después de una serie de comentarios que realiza en su clase. A partir de ese momento su mundo se desmorona, y sólo logra encontrar consuelo en la mujer que barre los pasillos de la facultad (Nicole Kidman).

Para preparar mejor su papel, Nicole Kidman visitó refugios de mujeres y se entrevistó con víctimas de abusos.

Lars Von Trier dirige el drama Dogville, película protagonizada por Nicole Kidman en la que interpreta a una fugitiva llamada Grace que pide ayuda a los vecinos de un pueblo. En un principio estos acceden a cambio de que trabaje para ellos. Sin embargo, transcurrido un tiempo se vuelven más ambiciosos y quieren un cambio en el trato para seguir escondiéndola.

Nicole Kidman forma parte del espléndido reparto que se juntan el drama Cold Mountain, escrita y dirigida por Anthony Minghella, en la que también podemos ver a Jude Law, Renée Zellweger, Philip Seymour Hoffman o Natalie Portman entre otros.

La película se sitúa en los dos días de la Guerra civil americana, cuando un soldado herido emprender el viaje de regreso a casa, donde espera reunirse con su novia Ada (Nicole Kidman).

En cuanto a su papel, todas las piezas de piano en las escenas que aparece Nicole Kidman fueron tocadas por ella.

Frank Oz dirige la comedia Las mujeres perfectas, en la que Nicole Kidman interpreta una mujer llamada Joanna Eberhart, quien aparentemente tiene una vida idílica, pero cuyo mundo se desmorona de repente cuando la echan del trabajo, su matrimonio pasa por una crisis, e incluso se olvidan de donde estudian sus hijos. Por todo ello, ella y su marido deciden trasladarse a otro lugar donde comenzar una nueva vida. Sin embargo, su nuevo hogar tampoco les inspira demasiada confianza.

En Reencarnación Nicole Kidman interpreta a una joven cuyo esposo fallece repentinamente. No será hasta diez años después cuando se decida a rehacer su vida junto un hombre que la ha estado cortejando pacientemente durante años.

Con esta interpretación Nicole Kidman logra una nueva nominación al Globo de Oro como mejor actriz en un drama.

Nicole Kidman encabeza el reparto del thriller dramático La intérprete, película en la que también la acompañan Sean Penn y Catherine Keener, y que está dirigida por Sydney Pollack. Nicole da vida a Silvia, una intérprete africana que se encuentra trabajando en la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando descubre que un presidente africano es amenazado de muerte. En ese instante se da cuenta de que ella también corre peligro, y deberá encontrar ayuda antes de que sea demasiado tarde.

En Embrujada, Nicole Kidman interpreta a una bruja llamada Isabel, que intenta hacer desaparecer sus poderes mágicos para convertirse en una persona normal y llevar una vida como la de cualquier otro. Mientras está en ello conoce a Jack, un simpático actor que intenta encaminar su carrera. Ambos sentirán inmediatamente una atracción uno por el otro.

Nicole Kidman presta su voz al personaje de Norma Jean en la película de animación Happy Feet. Rompiendo el hielo, película que se centra en los pingüinos emperadores, y en cómo traen al mundo su descendencia. Cuando nace uno de ellos, resulta que en lugar de tener una gran voz como su padre, acaba demostrando ser mucho más habilidoso para el baile, cosa que el resto de pingüinos ven mal.

Nicole Kidman y Robert Downey Jr. protagonizan el drama Retrato de una obsesión. Ella da vida a Diane Arbus, una joven fotógrafa que, con ayuda de su mentor, intenta convertirse en una de las fotógrafas más respetados del siglo XX.

Invasión es un thriller de ciencia-ficción basado en la novela escrita por Jack Finney, y en la que Nicole Kidman interpreta a una psiquiatra que descubre que la epidemia que provoca alteraciones en el comportamiento de los seres humanos proviene en realidad del espacio exterior.

Después de su anterior película, Nicole Kidman y Daniel Craig vuelven a reunirse en la película de aventuras La brújula dorada, en la que una muchacha huérfana intenta encontrar a su mejor amigo, que ha sido secuestrado.

Nicole Kidman tiene el papel principal en Margot y la boda, película en la que una mujer y su hijo deciden visitar a la hermana de ella después de que anunciará su boda. Partir de ese momento comenzarán airearse los secretos y los trapos sucios familiares entre ambas hermanas.

Dos australianos, Nicole Kidman y Hugh Jackman, protagonizan la película Australia, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, en la que Nicole da vida a Lady Sarah Ashley, cuyo marido fallece y ella se queda con un rancho enorme. A punto de perder las tierras por sus competidores, se alía con un conductor de ganado para transportar 2000 cabezas.

Nine es un drama romántico en el que además de a Nicole Kidman, su reparto recoge a otras grandes actrices como Marion Cotillard, Penélope Cruz, Sophia Loren, Kate Hudson y Judi Dench. La trama se centra en el director de cine Guido Contini, quien debe armonizar su vida profesional con su ajetreada vida sentimental.

Nicole Kidman y Aaron Eckhart son un matrimonio en Rabbit Hole, película dramática en la que la vida de ambos se viene abajo cuando su hijo en un accidente y acaba falleciendo.

Gracias este drama, Nicole Kidman sería nominada al Óscar como mejor actriz principal. Además, esta es la primera ocasión en la que no sólo participa como actriz, sino que además ejerce labores de productora.

Nicole Kidman, Adam Sandler y Jennifer Aniston es el trío protagonista de la película Sígueme el rollo, una comedia romántica en la que un cirujano quiere, a base de mentiras, conquistar a una maestra. La cosa se complica y todos los involucrados en sus mentiras acaban pasando un fin de semana en Hawaii.

Nicole Kidman protagoniza junto a Nicolas Cage el thriller Bajo Amenaza, en el que dan vida a un matrimonio, Sarah y Kyle Miller, que es secuestrado por un grupo que quiere pedir un rescate. Sin embargo los planes no resultarán como se esperaba.

Nicole Kidman aparece en el thriller El chico del periódico, película protagonizada por Zac Efron y en la que un periodista decide trasladarse a Florida para investigar el caso de un condenado muerte.