Dogville

Película
Estreno07-11-2003
Año2003
Duración178 minutos
GéneroDrama
Título OriginalDogville
PaísAlemania-Dinamarca-Francia-Holanda-Suecia
DirecciónLars Von Trier
GuiónLars von Trier

Sinopsis

La bella fugitiva, Grace (Nicole Kidman), llega a la desolada ciudad de Dogville escapando de un grupo de gangsters. A pesar de las reservas de Tom (Paul Bettany), un orador autodidacta, la pequeña comunidad acuerda esconderla y, en compensación, Grace accede a trabajar para ellos. Sin embargo, tras un registro, la gente de Dogville pide un trato mejor en base al riesgo de ocultar a la pobre Grace y ella empieza a conocer el mal ambiente que reina en esta ciudad en la que la bondad pasa a ser algo relativo. Pero Grace tiene un secreto bastante peligroso...

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

Anna Una gran pelicula con mucho sentimiento. La verdad es que nunca he visto ninguna similar. Me llego mucho.

#2

elena me dejó absolutamente sin palabras. Sabía que era bastante experimental y fui a verla con un poco de miedo....impresionante.... todo, la historia y la forma... no sé cómo se podría haber contado mejor, creo que no le falta ni le sobra nada. Hace que te plantees practicamente todo. Toca casi todos los temas sociales de actualidad y pone al descubierto tus propios instintos que te hace avergonzarte de casi todo porque casi todo lo que ocurre en la película lo puedes comparar con alguna situación cercana. Increible.
Lars von Trier es un genio

#3

KERN JORGE Me pàrecio una pelicula muy buena. Hay que adaptarse de entrada a la ambientacion de la misma y a su "un poco lento ritmo. pero aqui no se trata de matar niños, lo cual es tremendo,sino que un lugar asi,entre parentesis llamese USA, a la larga no puede existir.

#4

PANCRASIA SUAREZ - MEXICO Muy buena la espectativa, los personajes el lugar muy creativo felicitaciones y un saludo a mi novio que lo quiero mucho feliz navidad y prospero año nuevo te quiero mucho Richie hoy nos comemos eso amor.

#5

DIANA VELASCO MUY BUENA PELICULA ME ENCANTO ESTA PELICULA NOS DEJA UN BUEN MENSAJE CLARO Y DIRECTO

#6

Álvaro Magnífica película, que logra fusionar, a mi juicio con suma eficacia cine, literatura y teatro.Trata al espectador con inteligencia porque le exige poner mucho de su parte(no hay apenas decorados, no existen las puertas...).El argumento me parece un gran tratado sobre la hipocresía humana y en lo que,en muchas ocasiones degenera el humanitarismo(cuanto más bueno se es, peor te tratarán),tema que en sus filmografías ya trataron directores como Kubrick(el escritor de "La naranja mecánica")o Buñuel(la monja de "Viridiana").En "Dogville" la fusión entre fondo y forma resulta ser perfecta, puesto que al retratar el lado más oscuro del ser humano, ¿que mejor que hacer desaparecer todo tipo de muros y que todo "lo sucío" que esconden esos muros quede a la vista?. Esto, a su vez, enlaza con el estupendo trabajo realizado por los actores y, en especial Nicole Kidman(quizás la única actriz norteamericana o, por lo menos, del ámbito hollywoodyense-pido perdón si exagero-)que con cada nuevo trabajo se propone hacer arte y no sólo amasar dinero;es admirable que sea capaz de venirse a Europa bajándose el salario, a realizar películas tan inteligentes como esta.Como decía, aquí los actores, al igual que el espectador deben poner mucho de su parte imaginando que existe lo que por obra y gracia del ingenio del señor Lars Von Trier "no está".

#7

heredero© demasiado sincera.
demasiado.

Noticias