SINOPSIS
Estreno31-10-2003
Título OriginalThe human stain
GéneroDrama-Romántica-Thriller
Duración106 minutos
Año2003
PaísUSA-Alemania-Francia
MúsicaRachel Portman
GuiónNicholas Meyer
DirectorRobert Benton
Situada en el verano de 1998 en una pequeña universidad de Nueva Inglaterra (en unos Estado Unidos crispados por el caso Lewinsky, y obsesionados por todo lo políticamente correcto), donde un profesor de literatura clásica (Hopkins), ve como su mundo se hunde después de ser acusado de racista por unos comentarios durante una clase: su reputación queda manchada, su mujer muere del trauma emocional, sus hijos le repudian, y busca refugio en la humilde mujer que cada día barre los pasillos de la facultad (Kidman), con quien compartirá su secreto vital: aunque de piel blanca, sus ancestros son afro-americanos.
REPARTO
IMÁGENES
NOTICIAS
COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
00 0000

Óscar Valderrama Robert Benton vuelve a buscar la lagrimilla del respetable en una aceptable adaptación de un Best-Seller americano (por cierto, ¿en Estados Unidos saben leer?)llena de legendarias estrellas del más puro celuloide yanqui.
La cosa marcha de maravilla y el Hanníbal da un recital Wagneriano de sufrimiento humano (Ay si lo hubiera conocido Stanislavsky) apoyándose en la eficaz pelirroja australiana.
Recomiendo este culebrón apartheidiano, sobretodo a los que se creen que tienen más problemas que días vividos en este cruel e hipócrita mundo.
Por cierto, no digo nada de la música ni de la fotografía porque con el presupuesto de esta película sólo faltaría que ni eso tuviese bueno.

SAPERE AUDE

#2
00 0000

David Mientras salga la Kidman tiene que estar bien.Por cierto, me quede sin verla en el Festival de Cine de San Sebastian.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ