La mancha humana

Película
Estreno31-10-2003
Año2003
Duración106 minutos
GéneroDrama-Romántica-Thriller
Título OriginalThe human stain
PaísUSA-Alemania-Francia
DirecciónRobert Benton
GuiónNicholas Meyer
MúsicaRachel Portman

Sinopsis

Situada en el verano de 1998 en una pequeña universidad de Nueva Inglaterra (en unos Estado Unidos crispados por el caso Lewinsky, y obsesionados por todo lo políticamente correcto), donde un profesor de literatura clásica (Hopkins), ve como su mundo se hunde después de ser acusado de racista por unos comentarios durante una clase: su reputación queda manchada, su mujer muere del trauma emocional, sus hijos le repudian, y busca refugio en la humilde mujer que cada día barre los pasillos de la facultad (Kidman), con quien compartirá su secreto vital: aunque de piel blanca, sus ancestros son afro-americanos.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de La mancha humana

Más información

01Opening Credits
02Iris Dies/Library Coleman Waits for Faunia
03It's in the Mail/End Credits [Original Version]
04Two Urns/Father Dies
05Navy Recruiting
06Steena Rejects Coleman
07Audobon Society/The Crow
08Coleman's Funeral/Faunia Dances
09Accident
10You Think Like a Prisoner
11Frozen Lake
12It's in the Mail/End Credits (Rewrite)

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

Óscar Valderrama Robert Benton vuelve a buscar la lagrimilla del respetable en una aceptable adaptación de un Best-Seller americano (por cierto, ¿en Estados Unidos saben leer?)llena de legendarias estrellas del más puro celuloide yanqui.
La cosa marcha de maravilla y el Hanníbal da un recital Wagneriano de sufrimiento humano (Ay si lo hubiera conocido Stanislavsky) apoyándose en la eficaz pelirroja australiana.
Recomiendo este culebrón apartheidiano, sobretodo a los que se creen que tienen más problemas que días vividos en este cruel e hipócrita mundo.
Por cierto, no digo nada de la música ni de la fotografía porque con el presupuesto de esta película sólo faltaría que ni eso tuviese bueno.

SAPERE AUDE

#2

David Mientras salga la Kidman tiene que estar bien.Por cierto, me quede sin verla en el Festival de Cine de San Sebastian.

Noticias