Reencarnación

Película
Estreno25-02-2005
Año2004
Duración100 minutos
GéneroDrama-Romántica-Thriller
Título OriginalBirth
PaísUSA-Alemania
DirecciónJonathan Glazer
GuiónJean-Claude Carrière, Milo Addica, Jonathan Glazer
MúsicaAlexandre Desplat

Sinopsis

Un día de invierno, un joven hace footing en el parque cuando de repente se desploma y muere. Justo en ese mismo momento nace un niño.

Diez años después de la repentina muerte de su amado marido Sean, Anna (Nicole Kidman) está preparada para superar su pérdida y empezar una nueva vida. Ha aceptado casarse con Joseph (Danny Huston), un hombre alegre y cultivado que durante tres años ha cortejado pacientemente a la joven y bella viuda. La madre de Anna, Eleanor (Lauren Bacall) - una mujer elegante y dominante que ha abierto los brazos a Joseph en el espacioso piso familiar del barrio aristocrático del Upper East Side neoyorquino -, recibe la noticia con alegría. El piso ha sido el hogar de Anna desde la muerte de Sean y también es la residencia temporal de su hermana embarazada Laura (Alison Elliot) y del marido de ésta, Bob (Arliss Howard), que están reformando su propia casa. Es allí donde una noche se reúnen amigos y parientes para celebrar la fiesta de compromiso de Anna y Joseph.

Entre los invitados figuran Clifford (Peter Stormare), el mejor amigo de Sean, y su mujer Clara (Anne Heche). La pareja no se siente del todo cómoda en este ambiente de lujo y cuando llega el ascensor Clara advierte que su regalo no está bien envuelto y le dice a Clifford que suba solo. Mientras piensa en qué hacer a la entrada de mármol del edificio se fija en un niño (Cameron Bright) sentado solo en el recibidor. Clara sale del edificio en dirección a Central Park y el chico la sigue sin que ella se de cuenta. Cuando al poco tiempo regresa al edificio el chico ha vuelta a su sitio.

Poco después de la fiesta de compromiso se celebra el cumpleaños de Eleanor, una reunión íntima a la que asiste una gran amiga de la familia, la Sra. Hill (Zoe Caldwell). Pero antes de que se pueda servir la tarta aparece un desconocido. Es el mismo chico de antes y pide hablar en privado con Anna. Anna consiente a lo que parece el capricho de un niño y le acompaña a la cocina. Allí el chico declara que es su difunto marido Sean y le previene contra casarse con Joseph. Asombrada y enfadada, Anna le lleva abajo y da instrucciones al conserje, Jimmy (Milo Addica) para que mande al chico a su casa. Jimmy confirma que conoce al chico. Su nombre es Sean.

Sin embargo, Sean no se rinde, comienza a escribir a Anna y visita regularmente el edificio con su padre, el Sr. Conte (Ted Levine), un tutor que tiene clientes allí. Joseph tiene curiosidad por este niño de diez años que escribe a su prometida y decide hablar con él cuando su padre viene a dar clase. Los tres adultos - Joseph, Anna y el padre del chico - le exigen que deje en paz a Anna pero Sean se niega, tranquilo pero decidido. Cuando el niño se desploma al final del enfrentamiento Anna no puede evitar sentirse afectada.

La intromisión surrealista de Sean en la vida de Anna produce reacciones diversas en su familia. Bob le interroga sobre los detalles del difunto Sean y le inquieta todo lo que el chico parece saber. Más inquietante aún es la intensidad y seguridad de su amor por Anna. La Sra. Conte (Cara Seymour), separada del padre de Sean, permite a su hijo ver a Anna con la esperanza de que deje de creer que es su marido.

Sin embargo, es Anna quien empieza a creerle. Aunque no puede negar que es todo muy extraño se siente cada vez más atraída hacia el niño y está dispuesta a ir en contra de los deseos de su novio y de su familia con tal de verle. ¿Es realmente posible que el niño sea el marido de Anna, vuelto a la vida? ¿Cómo puede rechazar la posibilidad de volver a experimentar el amor que sentía por él?

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de Reencarnación

Más información

01Ver el vídeo de la canciónPrologue4:00
02Ver el vídeo de la canciónThe Engagement2:52
03Ver el vídeo de la canciónThe Rendez-vous3:10
04Under A Spell2:37
05Ver el vídeo de la canciónThe Wedding5:07
06Ver el vídeo de la canciónLetter1:43
07Ver el vídeo de la canciónThe Kiss4:27
08Ver el vídeo de la canciónMr. Reincarnation1:07
09Ver el vídeo de la canciónDay Out3:38
10Ver el vídeo de la canciónKnights At Night1:15
11Ver el vídeo de la canciónTimpani1:27
12Ver el vídeo de la canciónAnother Lifetime1:09
13Ver el vídeo de la canciónMy Dead Husband1:32
14Ver el vídeo de la canciónElegy6:09
15Ver el vídeo de la canciónBirth Waltz2:36

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
13 ABR 2009
a las 06:05

david acabo de ver la peli en stream en megavideo y la verdad que estoy contento de los commentarios. creia que era el unico que no entendia el sentido de esta peli... no la recomiendo... lenta y muy aburrida sin sentido... no se entiende nada y no se sabe nada.

#2
20 ABR 2005

c0Rs0 Acabo de ver la peli y no acabo de entenderla. Ademas de ser muy lenta como dicen todos no se sabe como el niño puede saber toda la informacion supuesta del tal Sean a no ser que se suponga que es cuando el niño sigue a la mujer al bosque y le ve enterrar no se el que. Yo tampoco recomiendo esta peliculo.Es una paranolla sin sentido. Un bodrio. Y ese corte de pelo de Nicole...deja mucho que desear con lo guapa que es parece mas fea.
Un saludo

#3
06 MAR 2005

S&V La peli es super lenta, el niño no habla lo que en realidad tendria que hablar y el argumento se sale de tono hacia el final de la pelicula en la que ya no nos enteramos de nada. No la recomiendo

#4
28 FEB 2005

Ana . holaaaaaaaa, ayer tarde fui al cine a ver Reencarnacion, la verdad es que esperaba con impaciencia el estreno de la misma, pues el argumento parecia interesante y atractivo y mas teniendo a Nicole Kidman como actriz protagonista....cual fue mi sorpresa y desilusion al descubrir lo excesivamente lenta que es la pelicula,el argumento no avanza y la actitud arrogante del niño saca de sus casillas a cualquiera!en fin..........
En mi opinion ,lo unico que merecio la pena fue la banda sonora y el trabajo de Nicole Kidman, recomiendo que vallan a verla, ademas esta monisima con ese corte de pelo........
Besos.

Noticias