Cold Mountain

Película
Estreno20-02-2004
Año2003
Duración155 minutos
GéneroDrama-Romántica-Bélica
Título OriginalCold Mountain
PaísUSA-UK-Rumanía-Italia
DirecciónAnthony Minghella
GuiónAnthony Minghella
MúsicaGabriel Yared

Sinopsis

Cold Mountain recorre los caminos entrelazados de tres personas desarragidas por culpa de la guerra, tres personas cuya supervivencia física y espiritual termina dependiendo de las otras dos. En primer lugar, está el soldado confederado Inman (Jude Law) que resulta herido en una batalla y lucha para regresar a su hogar y a la mujer que ama, aunque tenga que atravesar todo un país en guerra. Mientras va en busca de su amada Ada (Nicole Kidman) animado por sus recuerdos, Inman se cruza con esclavos y rebeldes, huye de soldados y cazarrecompensas y hace amigos extraordinarios y enemigos peligrosos en cada recodo del camino. El viaje paralelo de fe y coraje de Ada tampoco es un camino de rosas. Es una mujer de una familia acomodada que por primera vez en su vida tiene que enfrentase sola a un mundo peligroso, sin nadie que le acompañe y sin conocer la vida real. Además, se ve obligada a proteger la granja de su padre de la ruina y los saqueos. Una alegre trotamundos de nombre Ruby (Renee Zellweger) acude al rescate de Ada y se convierte en otro factor clave de la historia. Ruby le abre los ojos a Ada, mostrándole lo que es el coraje, a valerse por sí misma y le revela un sorprendente mundo que Ada nunca había visto antes.

A medida que Inman, Ada y Ruby se van conociendo mejor, estos tres personajes hilan una historia sobre la nostalgia que se siente por el hogar después de haber estado en la jungla y el deseo de paz después de la brutalidad de la guerra. Necesitan desesperadamente recuperar el amor y el sentido de la familia con el telón de fondo de uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia de los Estados Unidos.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

Esteban Yo la vi no hace mucho y la verdad es que opino lo mismo que bea , es una buena pelicula pero algo larga

#2

bea yo fui a verla el sabado y la verdad es k se hace pesada esta bien pero no es el peliculon que dicen

#3

JDF Esta película parece ser muy interesante. Es una de las que tengo reservadas para ir a ver al cine en cuanto pueda. Además trabaja el bombonazo de Jude Law!!!

Noticias