Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

Biografía

1969

vida personal

Nace Jennifer Aniston

Jennifer Aniston nace el 11 de febrero de 1969 en la localidad estadounidense de Sherman Oacks, en California, con el nombre completo de Jennifer Joanna Aniston. Su padre es el actor John Aniston, cuyo nombre cuando nació era el de Yannis Anastassakis, ya que es de origen griego, mientras que su madre es Nancy Dow, actriz neoyorquina y descendiente de italianos.

1970

vida personal

Infancia de Jennifer Aniston

Aunque nace en Estados Unidos, el primer año de vida de Jennifer Aniston transcurre en Grecia, con la familia de su padre, pero pronto volvieron a América para asentarse en Nueva York, la ciudad de su madre.

Ya en Nueva York Jennifer Aniston va a la escuela Rudolf Steiner, para graduarse posteriormente en el instituto 'Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts', de Manhattan.

Cuando tenía nueve años, los padres de Jennifer se divorciaron, y ella pasó a vivir con su madre.

1988

película, estreno, debut

Primera película de Jennifer Aniston: Mi amigo Mac

Jennifer Aniston se ha decantado por el género de la comedia romántica a lo largo de su carrera cinematográfica. Su debut en la gran pantalla tuvo lugar en 1988, estrenando en Estados Unidos el film Mi amigo Mac. La película no supuso precisamente un gran éxito, pero le sirvió de toma de contacto con el mundillo. Por desgracia, su papel apenas fue testimonial, y ni siquiera le sirvió para aparecer en los títulos de crédito.

1993

película, estreno

Jennifer Aniston en la década de 1990. Sus primeros trabajos

Después de su primera aparición en la pantalla grande, Jennifer Aniston no vuelve a intentarlo hasta pasados cinco años, en 1993, siendo una de las protagonistas de La noche del duende. Después hace otra pausa de tres años para volver en 1996 con fuerza, y ya no hacer parones tan largos.

En 1996 trabaja en dos producciones. Una de ellas es El novio de mis sueños, comedia romántica escrita y dirigida por Tiffanie DeBartolo en la que tiene el papel de Allison, y la otra es Ella es única, también comedia romántica, su género preferido, en la que comparte reparto con John Mahoney y Edward Burns, siendo este último el director y guionista de la cinta.

Cada año a partir del 96 Jennifer Aniston estrena un par de películas hasta finales de siglo. En 1997 empieza con Novio de alquiler, película que protagoniza junto a Jay Mohr y Kevin Bacon, en la que da vida a Kate Mosley, empleada de una agencia de publicidad en la que se ve incapaz de ascender debido a que no tiene una vida estable con familia o relaciones dentro de la empresa. A esta le seguiría el film Hasta que te encontré, interpretando a Debbie.

Al año siguiente aparece en la comedia The Thin Pink Line y en Mucho más que amigos, junto a Paul Rudd. En esta da vida a Nina, una mujer embarazada que empieza a enamorarse de su mejor amigo. El único problema es que es gay.

Para acabar, en 1999 Jennifer Aniston protagoniza otra comedia, Trabajo basura, y finaliza prestando su voz por primera vez a un personaje de animación. Se trata de Annie Hughes en El gigante de hierro.

1994

TV, serie, Friends

Jennifer Aniston es Rachel Green en la serie Friends

Si en el cine ha participado en unas cuantas producciones exitosas, lo que le dio el salto a la fama a Jennifer Aniston fue la pequeña pantalla.

Si hemos de poner en una misma frase serie de televisión y Jennifer Aniston, sin duda nos estamos refiriendo a Friends. Esta serie fue la que realmente catapultó a la fama mundial a la actriz, en la que hacía el papel de Rachel Green. Estuvo en un total de 238 capítulos entre 1994 y 2004, habiendo ganado un Emmy en 2002 por su papel, y siendo nominada en otras cuatro ocasiones consecutivas. Por su interpretación de Rachel, Jennifer Aniston también ganó el Globo de Oro en 2003 y tuvo otra nominación en 2002.

Gracias a esta serie, Jennifer Aniston se dio a conocer no solo a los fans, sino también a productores, directores y, en general, personas importantes que posteriormente vieron en ella a a la actriz que necesitaban para sus proyectos.

2001

película, estreno

Jennifer Aniston en Rock Star

Mark Wahlberg protagoniza Rock Star, película en la que interpreta a un joven soñador que un buen día tiene la oportunidad de cantar junto a una banda tributo de otra. Jennifer Aniston es su novia, Emily, quien está convencida del talento de su pareja. Ese día canta tan bien, que por una serie de circunstancias pasará a ser el cantante de la banda de la que es fan.

2002

película, estreno

Jennifer Aniston protagoniza The Good Girl

En The Good Girl Jennifer Aniston da vida a Justine Last, una mujer casada que lleva una vida aburrida, y que decide dar un giro a todo empezando una relación apasionada con un joven (Jake Gyllenhaal) que cree que es la reencarnación de Holden Caulfield.

2003

película, estreno

Jennifer Aniston y Jim Carrey juntos en Como Dios

En Como Dios Jim Carrey es un hombre al que no le llena su vida profesional. Quiere dejar de ser el bufón de las noticias para pasar a ser su presentador. Bruce no pierde la oportunidad de quejarse por todas las cosas malas que le ocurren, y culpa de ello a Dios (Morgan Freeman). Éste, cansado de sus quejas, le hace una oferta. Por un día, el será Dios, con todos sus poderes. Lo que Bruce no tiene en cuenta son todas las obligaciones que conlleva nu nuevo trabajo. Jennifer Aniston es Grace, la esposa de Bruce, quien no entiende el nuevo cambio en la personalidad de su marido.

2004

película, estreno

Y entonces llegó ella... Jennifer Aniston

Ben Stiller interpreta a un hombre que se labra una buena carrera llendo sobre seguro, pensado muy bien cada paso antes de darlo, y esto no solo en el ambito profesional, sino también en su vida personal. Y entonces llegó ella, Polly Prince (Jennifer Aniston) un espíritu libre incapaz de aguntar demasiado tiempo en ninguna parte, la clase de chica que te pone la vida patas arriba.

Como la propia Jennifer Aniston confiesa, hubieron dos razones que le llevaron a aceptar este papel. Una es trabajar con su buen amigo Ben. La segunda, que tiene la oportunidad de bailar salsa.

2005

película, estreno

Jennifer Aniston está Sin Control

Clive Owen y Jennifer Aniston protagonizan el thriller Sin Control (2005). En el, ambos interpretan a personas desconocidas, casadas y con una vida aparentemente normal. Cuando el coge el tren para ir al trabajo la conoce, se llama Lucinda, y ambos empiezan a conocerse de manera que caen enamorados. Deciden consumar su amor en la habitación de un motel, y justo ahí llega los problemas. Cuando estaban en la habitación un individuo violento irrumpe en ella y sus vidas darán un vuelvo como nunca se imaginaron.


película, estreno

Dicen por ahí... sobre Jennifer Aniston

Jennifer Aniston es Sara Huttinger en Dicen por ahí..., persiodista del New York Times cuya carrera profesional se encuentra estancada. Además acaba de aceptar casarse con su novio, Jeff (Mark Ruffalo), a pesar de que no lo tiene nada claro, porque el matrimonio la aterra. Para colmo su hermana también ha anunciado que se casa, y Sara debe acudir al hogar familiar para ir a la boda.

2006

película, estreno

Jennifer Aniston y Vince Vaughn están Separados

En Separados, Jennifer Aniston y Vince Vaughn interpretan a Brooke y Gary, un matrimonio que, después de dos años de convivencia tienen una pequeña discusión que se les va de las manos. A partir de ese momento están convencidos de que la magia se ha acabado, pero ninguno de los dos está dispuesto a abandonar el piso.


película, estreno

Jennifer Aniston tiene Amigos con dinero

Olivia (Jennifer Aniston) es una mujer que se ve obligada a dejar su lucrativo trabajo y empezar a trabajar como camarera. Su vida profesional cambia completamente, pero no así sus amistades, principalmente tres matrimonios que continuan con su alto nivel de vida. Ellos son sus Amigos con dinero.

Casualidad o no, esta es la primera película que Jennifer Aniston protagoniza después de separarse de Brad Pitt, y en ella interpreta a una mujer soltera.

2008

película, estreno

Jennifer Aniston forma parte de Una pareja de tres

Owen Wilson y Jennifer Aniston son John y Jennifer, una pareja de recién casados que van a vivir su nueva vida en Florida. Allí tendrán que enfrentarse con todo lo que supone el matrimonio y sus primeros desafíos. Cuando sale el tema de tener hijos John tiene dudas, y le recomienda comenzar teniendo un perro, Marley, convirtiéndose de este modo en Una pareja de tres.


película, estreno

Jennifer Aniston en Management

En Management, Jennifer Aniston es Sue, una vendedora de arte que trabaja para una compañía de Baltimore que comercia con empresas para decorar sus oficinas. Es enigmática, impulsiva y rara vez sonríe. En un momento dado conoce a Mike (Steve Zahn), empleado del motel que regentan sus padres donde se registra Sue. Al principio no tiene más ambición que pasar tiempo con ella, pero ni siquiera eso puede ser fácil con Sue.

2009

película, estreno

Jennifer Aniston se pregunta Qué les pasa a los hombres

Qué les pasa a los hombres es la historia de un grupo de hombres y mujeres (entre las que se encuentra Jennifer Aniston) que nos muestran distintas situaciones que pueden darse en las relaciones entre ambos sexos. Incertidumbre, pasión, ambición, deseo, aburrimiento...


película, estreno

Jennifer Aniston en Love Happens

Jennifer Aniston protagoniza junto a Aaron Eckhart el drama romántico Love Happens, en el que un hombre viudo acaba teniendo un inesperado éxito a raíz de escribir un libro sobre el fallecimiento de su esposa. Aprovechando esta circunstancia comienza a dar charlas como si fuera un gurú. En una de esas charlas conoce a Eloise (Jennifer Aniston), por la que comenzará a sentir algo.

Sobre la producción decir que, aunque la trama transcurre en Seattle (Estados Unidos), Jennifer Aniston no llega a rodar allí ninguna escena, ya que las partes de la película en las que muestra su cara podían rodarse en cualquier lugar ya que no tienen elementos que identifiquen a ninguna localidad. En los otros casos, cuando no aparece su cara, se usó a una doble.

2010

película, estreno

Gerard Butler y Jennifer Aniston están Ex-Posados

Gerard Butler y Jennifer Aniston forman dúo en la comedia romántica Ex-Posados, en la que un cazarrecompensas tendrá como misión encontrar a su ex-mujer, una reportera que ha roto su libertad condicional. Pero no le será nada fácil, y acabará teniendo que correr junto a ella para salver sus vidas.


película, estreno

Jennifer Aniston necesita Un pequeño cambio

A todos nos viene bien Un pequeño cambio. Y Jennifer Aniston no es ajena a esto. De hecho, en esta película su personaje, Kassie Larson, decide tener un hijo mediante inseminación artificial. Cuando su mejor amigo (Jason Bateman) se entera, éste cambiará el semen que corresponde al donante de Kassie por el suyo propio, guardando el secreto de que el padre del niño sealmente es el.

2011

película, estreno

Jennifer Aniston en Sígueme el rollo

Jennifer Aniston se une esta vez a Adam Sandler y Nicole Kidman para formar el trío protagonista de Sígueme el rollo, comedia romántica dirigida por Dennis Dugan.

En la película, un cirujano plástico llamado Danny Maccabee (Sandler) hace peligrar su matrimonio con Katherine (Jennifer Aniston) al intentar conquistar a una profesora de mucha menor edad que el. Las mentiras se van acumulando y el embrollo en el que se mete Danny no será fácil de resolver.

Como curiosidad de la película, su estreno en Estados Unidos coincidió con el cumpleaños de Jennifer Aniston, el 11 de febrero.


película, estreno

Jennifer Aniston en Cómo acabar con tu jefe

Jennifer Aniston es una de las protagonistas de la comedia Cómo acabar con tu jefe. Concretamente da vida a la doctora Julia Harris, dentista y jefa de Dale Arbus (Charlie Day), a quien no para de acosar, provocándole a él el pánico, ya que está a punto de casarse y su jefa puede echarlo todo a perder.

2012

película, estreno

Jennifer Aniston protagoniza Sácame del paraíso

Jennifer Aniston y Paul Rudd protagonizan Sácame del paraíso, convirtiéndose en una pareja, Linda y George. A él le acaban de despedir de su empresa, así que no les queda más remedio que mudarse a Atlanta para vivir con su hermano. Allí, Linda descubrirá una comunidad en la que el dinero o las posesiones no tienen cabida.

Jennifer Aniston y Paul Rudd ya habían trabajado juntos anteriormente en la serie Friends, y también en la película Mucho más que amigos.

2013

película, estreno

Somos los Miller, y Jennifer Aniston también

Jennifer Aniston es Rose en la película Somos los Miller, en la que se une a Emma Roberts para formar un grupo de delincuentes que se ganan la vida comerciando con marihuana por todos los Estados Unidos.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2013

Jennifer Aniston

2013

Jennifer Aniston, Toni Collette

2013

Brie Larson, Owen Wilson, Olivia Wilde

2013

Jennifer Aniston, Mark Boone Junior, Kevin Cannon

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ