Mark Ruffalo

Biografía

Nombre Completo
Mark Alan Ruffalo

Fecha de Nacimiento
22-11-1967

Lugar de Nacimiento
Kenosha, Wisconsin, USA

Mark Ruffalo fue nominado a un Premio Espíritu Independiente por su trabajo en You Can Count on Me/Puedes contar conmigo, de Kenneth Lonergan, con Laura Linney, además de ganar el Premio Nueva Generación de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Premio al Mejor Intérprete Masculino en el Festival de Montreal.

Hace poco hemos podido verle en la aclamada Zodiac, de David Fincher, con Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr. Otras películas suyas como actor son la oscarizada Olvídate de mí, de Michel Gondry; Collateral, de Michael Mann; Mi vida sin mí, de Isabel Coixet; En carne viva/In the Cut, de Jane Campion; El sueño de mi vida, de Gary Winick; Ojalá fuera cierto, de Mark Waters; Todos los hombres del rey, de Steve Zaillian; XX, XY, de Austin Chick; Windtalkers, de John Woo; La última fortaleza, de Rod Lurie, y Cabalga con el diablo, de Ang Lee. Las próximas películas de Mark Ruffalo son Margaret, de Kenneth Lonergan; The Brothers Bloom, de Rian Johnson, y Blindness, de Fernando Meirelles.

Mark Ruffalo es el coautor del guión de la película independiente The Destiny of Marty Fine, de Michael Hacker, que quedó segunda en el Festival de Cine Slamdance. Ha dirigido varias obras de teatro, entre las que mencionaremos "Margaret", de Timothy McNeil, en el Hudson Backstage Theatre de Los Ángeles, en 2001. Fue el productor ejecutivo de la producción independiente Ya no somos dos, de John Curran, que también coprotagonizó con Laura Dern, Peter Krause y Naomi Watts.

Mark Ruffalo nació en Wisconsin y estudió con Joanne Linville en el Conservatorio Stella Adler antes de empezar a trabajar en el teatro. Se dio a conocer por su interpretación en la producción off-Broadway de "This Is Our Youth", del dramaturgo y director Kenneth Lonergan, por la que ganó un Premio Lucille Lortel al Mejor Actor. También tiene en su haber un Premio Dramalogue y un Theatre World. Debutó en Broadway con la reposición de "Awake and Sing!", de Clifford Odets, dirigida por Bartlett Sher, por la que fue nominado a un Tony.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Mark Ruffalo Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.