Mark Wahlberg

Mark Wahlberg

Biografía

1994

película, estreno, debut

Primera película de Mark Wahlberg: Un poeta entre reclutas

En su primera película, Un poeta entre reclutas, Mark Mark Wahlberg va a recibir clases de todo un veterano como Danny de Vito. Éste de vida a un hombre que no encuentra trabajo de ningún tipo. finalmente recibe la oferta de enseñar a un grupo de soldados novatos para que obtengan la formación básica.

1995

película, estreno

Mark Wahlberg forma parte del Diario de un rebelde

Leonardo DiCaprio protagoniza el drama Diario de un rebelde, película basada en la vida de Jim Carroll, estrella del baloncesto universitario, y en cómo acabó sumido en las drogas y en una vida llena de vicios. En la película, Mark Wahlberg da vida a un joven llamado Mickey.

1996

película, estreno

Una Pasión obsesiva atrapa a Mark Wahlberg

En Pasión obsesiva, Reese Witherspoon da vida a una adolescente llamada Nicole, quien junto a su mejor amiga, Margo (Alyssa Milano), conocen a un joven encantador llamado David (Mark Wahlberg). Nicole y David acaban enamorándose, pero cuando le se descubre violando a Margo, intentará romper con el,. David se volverá entonces violento, convirtiendo su amor por ella en una obsesión.

1997

película, estreno

Mark Wahlberg se enamora en Traveller

Mark Wahlberg protagoniza junto a Bill Paxton el drama romántico Traveller, en el que da vida a un muchacho llamado Pat, el cual va ser introducido en el negocio de los timos por su primo Bokky. Pero mientras Bokky está pensando en retirarse, Pat, al mismo tiempo que aprende, terminará enamorándose de una joven llamada Jean.


película, estreno

Mark Wahlberg se introduce en la industria del porno en Boogie Nights

Paul Thomas Anderson consigue tener en la película Boogie Nights un gran reparto entre los que se encuentran Luis Guzmán, Julianne Moore, Heather Graham, Don Cheadle o Mark Wahlberg. La película está ambientada en las décadas de los 70 y los 80, y se centra en el personaje de Mark, Eddie Adams, un joven que conoce al director de cine para adultos Rick Horner, quien convertirá a Eddie en Dirk Diggler, un nuevo actor emergente con un futuro muy prometedor.

En un primer momento iba a ser Leonardo DiCaprio quien interpreta el papel de Eddie, pero a causa de que ya había firmado para protagonizar Titanic, el papel fue a parar a las manos de Mark Wahlberg, quien fue recomendado por el propio Leonardo.

1998

película, estreno

Mark Wahlberg tiene un Equipo mortal

Mark Wahlberg protagoniza Equipo mortal, en la que da vida a un asesino a sueldo llamado Melvin Smiley. La novia de Melvin, Pam (Cristina Applegate), contrae una importante deuda, y para poder pagarla, Melvin decide llevar a cabo un secuestro. Lo que no sabe es que la auténtica identidad de la persona que secuestra.

1999

película, estreno

Mark Wahlberg contra las drogas en The Corruptor

Mark Wahlberg y Yun-Fat Chown son los protagonistas del thriller The Corruptor, película en la que dan vida a un policía de Nueva York llamado Nick, y a un oficial de inmigración llamado Danny respectivamente. Nick es el primer inmigrante de origen chino en el cuerpo, y uno de los policías más destacados. Su trabajo consiste en mantener la paz en el barrio chino a pesar de la guerra declarada entre las Tríadas y los Dragones Fukiense. Para ello, acabará uniendo sus fuerzas con las de Danny.


película, estreno

Mark Wahlberg es uno de los Tres reyes

En Tres reyes Mark Wahlberg acompaña en el reparto a George Clooney. La película está dirigida por David O. Russell, y en ella seguimos la pista a cuatro soldados que participaron en la Guerra del Golfo Pérsico, y cuyo plan es hacerse con el oro que se consiguió en Kuwait.

2000

película, estreno

Mark Wahlberg está en medio de La tormenta perfecta

De nuevo, George Clooney y Mark Wahlberg se unen para protagonizar La tormenta perfecta, un drama de aventuras en el que George da vida al capitán de un barco pesquero que pasa por la mala racha. Para lograr salir adelante, decide adentrarse más lejos que cualquier otro barco, con ayuda de su tripulación, entre la que se encuentra en Bobby (Mark), su mano derecha y la persona en la que más confía.


película, estreno

Mark Wahlberg ve La otra cara del crimen

James Gray dirige el thriller La otra cara del crimen, película en cuyo reparto cuenta con la presencia de Mark Wahlberg, Joaquín Phoenix, Charlize Theron y James Caan. La trama se centra en los contratos relativos al transporte en tren de Queens. Mark interpreta a un joven controlador llamado Leo, que acaba de salir de la cárcel y va en busca de un trabajo. De esta forma se hace guardaespaldas de uno de los contratistas.

2001

película, estreno

Mark Wahlberg llega a El planeta de los simios

Con Tim Roth, Helena Bonham Carter, Michael Clark Duncan, Paul Giamatti y Estella Warren, Mark Wahlberg vuelve a traer de actualidad el clásico El planeta de los simios. Mark da vida al capitán Leo Davidson, quien en plena misión de reconocimiento con su nave, acaba cayendo en una especie de agujero temporal que le transporta a un planeta donde los simios tienen dominada a la raza humana.

Este remake está dirigido por Tim Burton, quien logró convencer en tan solo cinco minutos a Mark Wahlberg para que participara en la producción, gracias a las ganas que tenía Mark por trabajar con el.


película, estreno

Mark Wahlberg es una auténtica Rock Star

Junto a Jennifer Aniston, Mark Wahlberg protagoniza Rock Star, película en la que da vida a Chris, el joven líder de un grupo de rock que homenajea a la banda a la que admira. Por paradojas del destino, Chris acaba siendo el líder de la banda original.

2002

película, estreno

Mark Wahlberg intenta averiguar La verdad sobre Charlie

Mark Wahlberg aparece en el thriller La verdad sobre Charlie, película que se centra en una mujer llamada Regina. Y que está pasando un momento en su matrimonio, dedicado deciden divorciarse de su marido. Sin embargo, esto ya no será necesario, ya que Charlie ha sido asesinado, y todo su dinero ha desaparecido.

2003

película, estreno

Mark Wahlberg es un ladrón experto en The Italian Job

Mark Wahlberg, Charlize Theron, Donald Sutherland y Jason Statham se unen para formar una banda de atracadores en The Italian Job. Mark interpreta a Charlie, el líder de la banda y quien planea todos los trabajos metódicamente. Su último trabajo en Italia sale perfecto, y logran obtener un gran número de lingotes de oro. Sin embargo entre ellos hay un traidor (Edward Norton), que asesinará a uno de ellos y se llevará todo el botín. El resto de miembros logra sobrevivir a la traición, y lejos de amilanarse, trazarán un plan para vengarse y recuperar el oro.

2004

película, estreno

Mark Wahlberg presencia Extrañas coincidencias

Mark Wahlberg vuelve a ponerse las órdenes de David O. Russell en la comedia Extrañas coincidencias, en la que un hombre está decidido a resolver el misterio concerniente a tres extrañas coincidencias que tienen lugar en un mismo día. Para ello contrata a dos detectives distintos a los tradicionales, ya que se trata de detectives existenciales, los cuales comienzan a espiarle en su vida diaria, para averiguar sus puntos de vista sobre la vida y la naturaleza del universo.

2005

película, estreno

Mark Wahlberg es uno de los Cuatro hermanos

Mark Wahlberg es Bobby Mercer en el drama Cuatro hermanos. La película trata sobre el encuentro de cuatro jóvenes inadaptados que fueron tomados en adopción por una mujer. Al hacerse mayores cada uno emprende su propia vida, pero cuando su madre adoptiva es asesinada, volverán a reencontrarse en su antiguo hogar para resolver el crimen empleando todos los métodos necesarios.

2006

película, estreno, nominación, Oscar

Mark Wahlberg es nominado al Oscar por Infiltrados

Martin Scorsese dirige el drama Infiltrados, protagonizado por  Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg, en la que el mundo del ampa y el de la policía nunca ha estado más entrelazado. Un infiltrado de la policía en la mayor banda del crimen organizado de Massachussets, un infiltrado de dicha banda que logra colarse entre las líneas de la policía. Dobles vidas muy peligrosas y muy difíciles de controlar.

Mark Wahlberg es nominado por primera vez al Oscar como mejor actor de reparto en una película que obtendría cinco nominaciones ganando cuatro estatuillas.


película, estreno

Mark Wahlberg es Invencible

Basada en hechos reales, Invencible (2006) narra la vida de Vince Papale (Mark Wahlberg), un fan de los Philadelphia Eagles que, después de perder su empleo, se presenta a una prueba para ingresar en el equipo y convertirse en jugador de la NFL. Rompiendo todos los pronósticos, Vince logra su sueño.


película, estreno

Mark Wahlberg es un francotirador en Shooter

Antoine Fuqua dirige el thriller de acción Shooter, en el que Mark Wahlberg es Bob, un tirador experto del ejército que es acusado injustamente de un crimen que no ha cometido. Logrando escapar sin ser detenido, debe encontrar al auténtico responsable.

Para hacer su personaje más realista, Mark Wahlberg tuvo que perder nueve kilos para poder tener aspecto delgado que debe tener un francotirador.

2007

película, estreno

La noche es nuestra y de Mark Wahlberg

Junto a Joaquin Phoenix y Eva Mendes, Mark Wahlberg aparece en el thriller La noche es nuestra, película que se centra en el gerente de un club nocturno de Nueva York, que intenta salvar a su hermano de los sicarios de la mafia rusa.

2008

película, estreno

Mark Wahlberg intenta escapar de El incidente

Mark Wahlberg protagoniza El incidente, un thriller de ciencia-ficción dirigido por M. Night Shyamalan. La película gira en torno a un suceso extraño y terrible que tiene lugar en central Park, y que amenaza a toda la humanidad. Mark da vida a Elliot, un profesor de instituto que intenta salvarse junto a su esposa (Zoey Deschanel) y una chica joven.


película, estreno

Mark Wahlberg es Max Payne

Mark Wahlberg protagoniza la adaptación a la gran pantalla del videojuego de PC Max Payne, que en su momento revolucionó por introducir el efecto del tiempo bala, bullet time, que veríamos en las películas de Matrix, cuando vemos ralentizarse el tiempo para apreciar los disparos y el recorrido de las balas.

Max (Mark Wahlberg) en un agente de policía cuya vida queda destrozada después de que alguien entrara en su casa en su ausencia y acabara con su familia. A partir de entonces vivirá una odisea personal y desesperada para enconrtar a los responsables.

2009

película, estreno

Mark Wahlberg en The Lovely Bones

Peter Jackson dirige el thriller The Lovely Bones, contando en su reparto con actores como Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon o Saoirse Ronan. En la película conoceremos a Susie, una joven que muere asesinada pero que sigue observando a su familia, viendo sus reacciones tras el trágico suceso. A pesar de la dificultad, Susie intentará revelarles quien es el asesino.

Aunque Mark Wahlberg era una de las primeras elecciones de Peter Jackson, el papel fue dado en primer lugar a Ryan Gosling. Sin embargo, este lo rechazó el último momento por diferencias creativas, a pesar de que ya había ganado el peso que se le requería para el personaje. De esta forma, Mark conseguiría finalmente el papel.

2010

película, estreno

Mark Wahlberg tiene una Noche loca

Mark Wahlberg  es Holbrooke Grant en la comedia Noche loca, que está protagonizada por Steve Carell y Tina Fey, quienes forman un matrimonio aburrido que, en una noche más de sus vidas en las que intentan pasar una noche romántica, acaban envueltos en un caso de identidad errónea que les depara emoción y también peligros.


película, estreno

Mark Wahlberg es uno de Los otros dos

Mark Wahlberg protagoniza junto a Will Ferrell la comedia de acción Los otros dos, en la que interpreta a un policía llamado Terry Hoitz que tiene cierta facilidad para apretar el gatillo. Esto le ha dado más de un disgusto, y finalmente le han asignado como compañero a un detective forense que prefiere la tranquilidad a la acción.


película, estreno, nominación, Oscar

Mark Wahlberg es Mickey en The Fighter

Mark Wahlberg protagoniza el drama The Fighter, película que se centra en un boxeador llamado Mickey, que tiene la oportunidad de convertise en campeón de los pesos pesados. En su momento, su hermano Dicky (Christian Bale) también dispuso de esta oportunidad peleando contra nada menos que Sugar Ray Leonard, pero más tarde acabaría dando tumbos hasta acabar delinquiendo y drogándose. Ahora tiene una oportunidad para redimirse ayudando a su hermano a entrenarse.

Además de actor, Mark Wahlberg estaría implicado en la película como productor, y por ello, junto a David Hoberman y Todd Lieberman compartiría la nominación al Oscar como mejor película que se recibiría el film.

2012

película, estreno

Mark Wahlberg protagoniza Contraband

Mark Wahlberg encabeza el reparto de Contraband, un thriller en el que da vida a Chris Farraday, un ex-contrabandista que ha encauzado su vida junto a su mujer y sus tres hijos, que por culpa de su cuñado y una deuda que ha contraido, deberá volver al mundo que había abandonado. En un principio la misión era sencilla, pero algo acaba fallando.


película, estreno

Ted es el osito de Mark Wahlberg

Seth MacFarlane dirige y colabora en la elaboración del guión de la comedia Ted, película en la que Mark Wahlberg da vida a John Bennett, un hombre que aún no ha logrado superar algunos elementos de su infancia, gracias principalmente a su oso de peluche, Ted, quien gracias a un explicable suceso logró cobrar vida. Sin embargo, lejos de ser un osito inofensivo, Ted es una auténtica mala influencia para John, hasta el punto de que la novia de éste, Lori (Mila Kunis), está decidida a abandonarlo si no se olvida de Ted.

En la versión original, es el propio director quien pone voz a Ted. En el doblaje español, el encargado de hacerlo es el actor Santi Millán.

2013

película, estreno

La trama. Mark Wahlberg es un policia en busca de venganza

Russell Crowe acompaña a Mark Wahlberg en el thriller La trama, película en la que Russell interpreta al alcalde de una ciudad al que no se le ocurre mejor cosa que traicionar a uno de los policías, Billy Taggart, a quien da vida Mark. A partir de entonces comienza una persecución sin tregua en la que Billy está dispuesto a todo con tal de arreglar cuentas con el alcalde.

Además de Mark Wahlberg y Russell Crowe, la película cuentra con un reparto de secundarios de lujo entre los que se encuentran Catherine Zeta-Jones, Jeffrey Wright y Barry Pepper.


película, estreno

Mark Wahlberg consigue Dolor y dinero

Dwayne Johnson y Mark Wahlberg protagonizan el thriller Dolor y dinero, película que gira en torno a un grupo de entrenadores personales que, intentando conseguir su sueño, acaban atrapados por una red criminal en el Miami de los años 90.

La película está dirigida por el experto en cine de acción Michael Bay, quien convenció a Mark Wahlberg para que incrementara su peso hasta superar los 96 kilos. El propio Mark ha declarado que sus hijos estaban encantados con aspecto físico y los grandes músculos que lucía durante el rodaje.

Paralelamente a esta película, Mark Wahlberg creó su propia línea de suplementos alimenticios, los cuales él mismo consumió para adquirir el aspecto físico que necesitaba su personaje.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2014

Mark Wahlberg, Jason Statham, Charlize Theron

2012

Mark Wahlberg

2012

Jonah Hill, Mark Wahlberg, Daniel Newman

2014

Mark Wahlberg

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ