Morgan Freeman

Morgan Freeman

Biografía

Nombre Completo
Morgan Freeman

Fecha de Nacimiento
01-06-1937

Lugar de Nacimiento
Memphis, Tennessee, USA

Padre
Grafton Curtis Freeman

Madre
Mayme Edna Freeman

Morgan Freeman tiene en su haber un sinfín de películas entre las que destacaremos Brubaker, El ojo mentiroso, Harry e hijo, Profesores de hoy, Es… jugar con fuego, Vientos de tempestad, El reportero de la calle 42 (por la que ganó en 1987 el Premio de la Sociedad Nacional de Críticos, de la Crítica de Los Ángeles y de Nueva York al Mejor Actor Secundario, además de ser nominado a un Oscar y a un Globo de Oro), Alcohol y coca, Johnny el guapo, Tiempos de gloria, Paseando a Miss Daisy (por la que fue nominado por segunda vez a un Oscar, y ganó el Globo de Oro y el Oso de Plata al Mejor Actor en el Festival de Berlín), Reacción en cadena y Hard Rain.

En 1993 Morgan Freeman debutó como director con la película Bopha, con Danny Glover y Alfre Woodard. Poco después fundó la productora Revelations Entertainment, que desarrolla productos en cualquier medio siempre que “ilumine, inspire y glorifique la existencia del ser humano”.

Morgan Freeman obtuvo su tercera nominación a un Oscar por Cadena perpetua. Encarnó al abolicionista Theodore Joadson en Amistad, de Steven Spielberg; al presidente de Estados Unidos en la taquillera Deep Impact, y trabajó con Ashley Judd en el exitoso thriller El coleccionista de amantes. En 2000 protagonizó Persiguiendo a Betty, con Chris Rock y Renée Zellweger.

Volvió a interpretar el papel de Alex Cross, del Coleccionista de amantes, en La hora de la araña, la taquillera película estrenada en 2001. Trabajó otra vez con Ashley Judd en Toda la verdad, de Carl Franklin. Ese mismo año compartió reparto con Ben Affleck en Pánico nuclear, basada en la novela de Tom Clancy.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran la producción independiente Levity, con Billy Bob Thornton, Kirsten Dunst y Holly Hunter, seleccionada para inaugurar el Festival de Sundance 2003; El cazador de sueños/Dreamcatcher, basada en una novela de Stephen King; Golpe en Hawai, un thriller basado en la novela de Elmore Leonard, y Million Dollar Baby, por la que fue nominado a un Globo de Oro y ganó el Oscar y el SAG al Mejor Actor Secundario.

Otras películas recientes de Morgan Freeman son Danny the Dog, de Louis Leterrier, con guión de Luc Besson, co-protagonizada por Jet Li; March of the Penguins, narrada por él; El caso Slevin, con Bruce Willis y Josh Hartnett; Dame 10 razones, con Paz Vega, y The Contract, con John Cusack. Hace poco ha terminado el rodaje de The Bucket List, de Rob Reiner, con Jack Nicholson.

Actualmente Morgan Freeman está rodando el thriller fantástico Wanted, para Universal Pictures, con Angelina Jolie y James McAvoy. Volverá a encarnar a Lucius Fox en la siguiente entrega de Batman, de Warner Bros., El caballero oscuro.
Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2014

Bruce Willis, Morgan Freeman, Robert Duvall

2012

Morgan Freeman, Virginia Madsen, Kenan Thompson

2014

Pierce Brosnan, Morgan Freeman

2013

Morgan Freeman, Clive Owen, Aksel Hennie

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ