Orgullo y prejuicio

Película
Estreno10-02-2006
Año2005
Duración127 minutos
GéneroDrama-Romántica
Título OriginalPride & Prejudice
PaísFrancia-UK-USA
DirecciónJoe Wright
GuiónDeborah Moggach
MúsicaDario Marianelli
FotografíaRoman Osin

Sinopsis

Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre.

Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy y se desata la tormenta.

Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo. Pero Lizzy está menos dispuesta que nunca a aceptar al Sr. Collins, un primo lejano que ha pedido su mano. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr. Collins rechazándole. Cuando el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Lizzy culpa al Sr. Darcy. Pero una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, permite a Lizzy darse cuenta de la verdadera naturaleza de su relación con el Sr. Darcy.

Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emociones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida.

Reparto

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
01 JUN 2011
a las 21:21

lolo esta super

#2
28 ABR 2011

Edith PS que puedo yo decir realmente no mucho pero ?que no vi la peli completa me qued?icada la verdad lo que m?me impacto fue la torpesa del chaparrito Ese que se le declar?la chava la verdad que con esa poca sutileza yo x lo menoz le uviera dado un buen cachetadon!!!!

#3
03 JUL 2010
a las 03:27

Ana es la mejor pelicula que he visto, de hecho la veo una y otra vez, ojala pasarán más peliculas del protagonista Mattew Macfadyen pues es verdaderamente un bombom.

#4
31 MAY 2010
a las 21:07

gireth me encanto la pelicula estubo super jebi y keira knightley y david matthew macfadyen se lucieron´. espero que agan la segunda parte pero con los mismos actores me encanto nuca me habia gustado tanto una pelicula como esta y los actores estubieron super david me encantaste estubiste super y tambien keira la parte que mas me gusto fu cuando te le declaraste a keira gracias por interpretar esta pelicula los quiero mucho sigan siendo tan buenos. actores y la frace que mas me gusto fue a cautivado mi mente y mi alma y la amo la amo la amo .agan mas producciones juntos.y esta fue la mejor edicion echa por universal movie agan la segunda que me quede esperando el final que ella le dijiera que se casarian y muchas cosas mas.grasias por aserla.

#5
29 MAY 2010
a las 01:49

milly sencillamente encantadora, una verdadera obra de arte, en actuacion perfecta.

#6
18 ABR 2010
a las 07:00

Juanjo Muy buena peli son tremendos los actores de esta pelicula sobretodo los dos protagonistas principales. (Ah Keira es realmente hermosa).

#7
15 OCT 2009
a las 03:41

ange simplemente ¡lo mejor!...
me encantaria que tuviera una
segunda parte...

#8
14 OCT 2009
a las 05:35

Agatha Es demasiado bella, amo toda la película, tengo el dvd y la veo cada vez que quiero y en todos los idionas jajajaja

#9
09 OCT 2009
a las 23:46

Gisela Vi la peli el otro dia, estaba muy aburrida y justa la enganche y estaba empesando, me encanto tanto paro tanto q ahora me voy a comprar el libro... me enamore del Sr. Darcy, esos ojasos no me los puedo sacar de la cabeza....

#10
27 AGO 2009
a las 22:27

adri es la peli
mas romantica







es la peli mas divertida y romantica q e visto la mejor

Leer todos los comentarios >>

Noticias