Rosamund Pike

Biografía

Nombre Completo
Rosamund Mary Elizabeth Pike

Fecha de Nacimiento
28-01-1979

Lugar de Nacimiento
Hammersmith, London, England, UK

Rosamund Pike inició su carrera a los 16 años cuando descubrió su pasión por el teatro cuando interpretaba a Julieta en "Romeo y Julieta". Después de trabajar en un sinfín de producciones teatrales como La fierecilla domada y The libertine", protagonizó en la BBC "Wives and Daughters" junto a Michael Gambon, por la que recibió el aplauso de la crítica.

El primer gran éxito de Rosamund Pike fue en la película de James BondMGM / James Bond "Die Another Day" (Muere otro día) junto a Halle Berry y Pierce Brosnan. Después de Bond, Pike regresó a los escenarios teatrales de London, con una producción de Hitchcock Blonde, una producción del Royal Court Theatre dirigida por Terry Johnson. La obra tuvo muchísimo éxito y se trasladó al Lyric Theater en el West End, lo que fue un gran logro.

En 2004, Rosamund Pike empezó a trabajar en la versión para el cine de "The libertine" que hizo Laurence Dunmore, junto a Johnny Depp. Interpretó a Elizabeth Malet, la esposa del Earl of Dorchester, el personaje de Depp. En la película también trabajaron John Malkovich y Samantha Morton. Pike fue premiada por su extraordinario trabajo en esta película con el Premio del Cine Independiente Británico de 2005 a la Mejor Actriz de Reparto.

Después, Pike protagonizó junto a Keira Knightley, Brenda Blethyn y Judi Dench la adaptación que hizo Focus Features de la novela clásica de Jane Austen, Pride & Prejudice" (Orgullo y prejuicio), dirigida por Joe Wright. Pike obtuvo excelentes críticas y también el London Film Critics Circle Award de 2006 por su retrato de Jane Bennett.

En 2007, Pike trabajó junto a Ryan Gosling y Anthony Hopkins en el thriller de New Legal titulado "Fracture", dirigido por Gregory Hoblit. También fue una de las protagonistas de la cinta independiente dirigida por Jeremy Podeswa "Fugitive Pieces", que inauguró el Festival de Cine de Toronto en 2007. También trabajo en la película independiente Devil You Know, dirigida por James Oakley y coprotagonizada por Lena Olin.

Rosamund Pike regresó al teatro, protagonizando en el Old Vic Theater el thriller victoriano de Patrick Hamilton "Gaslight", dirigido por Peter Gill. A esa interpretación le siguió la cinta independiente An Education, dirigida por Lone Scherfig, que fue muy bien acogida en el Festival de Cine de Sundance de 2009. Pike también apareció en la película independiente "Burning Palms", dirigida por Christopher Landon, que presenta cinco escenas de la vida en Los Angeles.

Después, Pike trabajó en el The Wyndham Theater con la obra "Madame de Sade" donde daba la réplica a Judi Dench. Poco después, empezó la pre-producción de la cinta independiente "Dagenham Girls", junto a Sally Hawkins y dirigida por Nigel Cole.

El siguiente trabajo de Rosamund Pike fue la película independiente Barney´s Version junto a Paul Giamatti y Dustin Hoffman.
Próximas películas
Año
Título

2014

Scout Taylor-Compton, Rosamund Pike, Rumer Willis

Publica un comentario sobre Rosamund Pike Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.