Carey Mulligan

Biografía

Carey Mulligan nace el 28 de mayo de 1985 en la localidad inglesa de western instalar, en Londres, con el nombre completo de Carey Hannah Mulligan. Su madre se llama Nano, profesora universitaria nacida en el oeste de Gales, mientras que su padre se llama Stephen, nacido en Liverpool y gerente de un hotel. Carey tiene además un hermano mayor llamado Owain, que es capitán del ejército británico.

En su primera aparición en la gran pantalla, Carey Mulligan interpreta a una de las hermanas Bennet en el drama romántico Orgullo y prejuicio, y concretamente da vida a Kitty. Se trata de una adaptación de esta clásica historia de amor ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XVIII, y que se centra en cinco hermanas cuya madre no tiene otro objetivo en la vida que encontrarles marido.

En su segunda película, Carey Mulligan ya se codea con actores de la talla de Johnny Depp y Christian Bale. Michael Mann escribí dirige el drama Enemigos Públicos, en el que la actriz tiene un pequeño papel dando vida a una joven llamada Carol Slyman. La película narra la historia de los famosos gángsters John Dillinger, Baby Face Nelson y Pretty Boy Floyd, y de cómo se convirtieron en los principales objetivos de J. Edgar Hoover y su FBI.

Es en su tercera película cuando Carey Mulligan consigue un papel protagonista. Se trata de El mejor, drama romántico escrito y dirigido por Shana Feste, en el que da vida a Rose, una adolescente que tiene una profunda amistad con su vecino Bennett. Después de 10 años ninguno sabe lo que el otro siente por el hasta que llega el último día de clase. Sin embargo, un trágico hecho lo cambiará todo.

Ya como protagonista de una película, Carey Mulligan sabe moverse bien en las escenas, y además esta bien arropada por Pierce Brosnan y Susan Sarandon.

Repitiendo como protagonista de la cinta, Carey Mulligan encabeza el reparto de An Education, en la que interpreta a una joven de 17 años llamada Jenny Mellor, una muchacha que se ve deslumbrada por todo lo que es capaz de ofrecerle un treintañero poco recomendable.

Aunque la protagonista tiene 17 años, en realidad Carey Mulligan tiene 22 años al momento de rodar la película, hecho que preocupó en un primer momento al equipo creativo de la producción. Fue después de haber hecho unas cuantas pruebas cuando acaban convencidos de que han tomado una buena decisión.

Y lo cierto es que la jugada le salió muy bien, ya que Carey Mulligan resulta nominada al Oscar como mejor actriz principal, gracias a su soberbia interpretación. También obtiene el BAFTA, y sería nominada al Globo de Oro como mejor actriz en un drama.

Esta vez en un papel secundario, Carey Mulligan se une a Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman en el thriller dramático Brothers (2008), que trata sobre una mujer que pierde a su marido después de que haber sido destinado a Afganistán, y el hermano de él intenta consolarla. Cuando inesperadamente el marido desaparecido regresa a casa, sospecha que su hermano tiene una relación con su mujer.

Michael Douglas vuelve a ponerse en la piel de Gordon Gekko en la secuela Wall Street: El dinero nunca duerme, que vuelve a estar dirigida por Oliver Stone, y que esta vez cuenta en su reparto con Shia LaBeouf y Carey Mulligan, que interpreta a la novia de éste último, y la hija de Gekko. Después de salir de la cárcel, Gordon escribe un libro que resulta ser todo un best seller. Sin embargo, aparentemente su principal objetivo es volver a contar con el cariño de su hija.

Esta película supone el primer proyecto de Carey Mulligan para un estudio importante, y además es durante su rodaje cuando Shia LaBeouf y ella inician una relación sentimental en la vida real.

Nunca me abandones es un drama romántico en el que Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley interpretan a tres amigos de la infancia que descubren un misterioso secreto sobre su futuro. Cuando pasan los años, y conforme se acercan al destino que habían vislumbrado, deberá enfrentarse a los temores, el amor, y otros sentimientos que amenazan con acabar con su amistad.

Para poder ver algunas de las escenas de la película, Carey Mulligan tuvo que aprender a conducir. Realizó un curso intensivo de dos semanas, pero desafortunadamente no logró aprobar el examen. Para solucionarlo, decidieron rodar la escena en una calle cerrada, donde no hubiera ningún peligro para nadie.

Carey Mulligan ha declarado que la novela que se basa la película es una de sus favoritas.

Ryan Gosling es el protagonista de Drive, un drama de acción en el que interpreta a conductor que por el día trabaja de especialista de cine, pero que por la noche pone su talento disposición de quien pague bien. Carey Mulligan interpreta a una joven llamada Irene, que se convierte en vecina del conductor. Ella tiene sus propios problemas, pero sus dos vidas acabarán interrelacionadas.

Como anécdota, volviendo a casa después de rodar unas escenas, Carey Mulligan fue detenida por un policía por exceso de velocidad. La excusa que dio es que había bebido demasiadas latas de Red Bull.

Carey Mulligan protagoniza junto a Michael Fassbender el drama Shame. Ambos son Sissy y Brandon, dos hermanos muy distintos. Mientras que el es un exitoso ejecutivo con una vida de soltero envidiable, ella es una mujer impredecible que se traslada a vivir a casa de su hermano para poner del revés su ordenada vida.

Los hermanos Ethan y Joel Coen reúnen para el drama Inside Llewyn Davis a reparto conformado por actores como John Goodman, Garrett Hedlund, Justin Timberlake y Carey Mulligan. La trama gira en torno a un conjunto autor que se dedica a actuar en todos los escenarios posibles de la música folk en el Nueva York de los años 60.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Carey Mulligan Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.