Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Biografía

1984

vida personal

Nace Scarlett Johansson

Scarlett Johansson nace el 22 de noviembre de 1984, en la ciudad de Nueva York. Su padre se llama Karsten Johansson, un arquitecto nacido en Copenhague. Su madre se llama Melanie Sloan, productora. Scarlett tiene además un hermano mayor llamado Vanessa, que tenéis actriz; un hermano mayor llamado Adrian; un hermano gemelo llamado Hunter y un hermanastro llamado Christian, fruto del primer matrimonio de su padre.

1994

película, estreno, debut

Primera película de Scarlett Johansson: Un muchacho llamado Norte

Scarlett Johansson debuta en la gran pantalla con la película Un muchacho llamado Norte, en la que Elijah Wood interpreta a un muchacho llamado Norte que decide demandar a sus padres por la poca atención que recibe de ellos. El juez ordena que o bien encuentra a unos nuevos padres en el plazo de dos meses, o bien deberá regresar con los suyos. En el film, Scarlett Johansson interpreta a una joven llamada Laura Nelson.

1995

película, estreno

Causa justa. Scarlett Johansson es la hija de Sean Connery

Causa justa es un thriller dramático que está protagonizado por Sean Connery, y que gira en torno a un profesor de derecho en Harvard que regresa la abogacía para defender a un hombre negro del cruel asesinato de una niña. En la película, Scarlet interpreta a la hija de del personaje de Connery, llamada Katie Armstrong.

1996

película, estreno

Scarlett Johansson en Si no te casas, me mato

En Si no te casas, me mato Scarlett Johansson se une a Sarah Jessica Parker, Ben Stiller y Elle Macpherson en una trama en la que dos amigos, un chico y una chica, deciden saltar desde un puente si en el plazo de un mes no logran encontrar una pareja estable.


película, estreno

Scarlett Johansson co-protagoniza Manny & Lo

Lisa Krueger escribe dirige Manny & Lo, que está protagonizada por Scarlett Johansson y Mary Kay Place, en la que interpretan a dos hermanas, una de ellas una adolescente embarazada, que abandonan el lugar de acogida y secuestran a una mujer para que les ayude en el reparto.

Como curiosidad, en una de las escenas aparece la familia de Scarlett Johansson, tanto sus padres, como su hermano y su hermana.

1997

película, estreno

Scarlett Johansson aparece en Fall

Al igual que el año anterior, Scarlett Johansson vuelve a trabajar junto al director Eric Schaeffer en el drama romántico Fall, aunque en esta ocasión su papel será muy pequeño. La película trata sobre un conductor y una supermodelo es enamoran mientras el marido de ella está de viaje.


película, estreno

Solo en casa 3. Una de aventuras para Scarlett Johansson

Alex D. Linz es el protagonista de la secuela Solo en casa 3, tercera entrega de esta franquicia cómica en la que un niño debe plantar cara a los ladrones que quieren hacerse con un chip súper secreto. Scarlett Johansson interpreta el papel de Molly Pruitt, el papel de mayor relevancia que ha hecho hasta la fecha.

1998

película, estreno

El hombre que susurraba a los caballos ayuda a Scarlett Johansson

Scarlett Johansson es la joven Grace MacLean en el drama romántico El hombre que susurraba a los caballos, que esta protagonizada por Robert Redford y Kristin Scott Thomas en la que un entrenador de caballos es contratado por la familia para ayudar a su hija y al caballo de ella a superar un fuerte trauma.

1999

película, estreno

Mi hermano el cerdito. Scarlett Johansson le lanza un conjuro

Eva Mendes acompaña a Scarlett Johansson en la comedia Mi hermano el cerdito, que trata sobre un un muchacho llamado George que intenta hacer la vida imposible tanto su hermana, la chica que les cuida a ambos. Por su comportamiento recibe un conjuro que le convierte cerdito, cambiando de este modo las tornas.

2001

película, estreno

Scarlett Johansson bromea en Ghost World

Terry Zwigoff escribe dirige la comedia Ghost World, en la que Scarlett Johansson da vida a una chica llamada Rebecca, que junto a su amiga Enid deciden gastar una broma pesada a un geek de mediana edad.


película, estreno

El hombre que nunca estuvo allí y Scarlett Johansson

Scarlett Johansson tiene la oportunidad de participar en la película El hombre que nunca estuvo allí, un drama que está escrito y dirigido por los hermanos Joel y Ethan Coen, que se centra en un hombre que decide hacer chantaje al jefe de su esposa para poder invertir en un negocio. Sin embargo, las cosas acaban saliendo muy mal para el.


película, estreno

La pesadilla de Susi, y de Scarlett Johansson

En La pesadilla de Susi, Scarlett Johansson interpreta a una joven húngara llamada Suzanne, quien deberá reorganizar su vida después de reencontrarse con sus padres en los Estados Unidos, varios años después de que huyeran del comunismo en su país durante la década de los 50.

2002

película, estreno

Arac Attack. Las arañas atacan a Scarlett Johansson

Cambiando un poco el tipo de género de las películas en las que suele aparecer, esta vez Scarlett Johansson se decanta por la ciencia ficción y el terror con la película Arac Attack, que está protagonizada por David Arquette, y en la que una peligrosa especie de arañas acaban creciendo de manera desproporcionada a causa de una sustancia química con la que tienen contacto.

2003

película, estreno, nominación

Lost in translation

Scarlett Johansson es Charlotte, una joven neoyorquina que viaja hasta Tokyo acompañando a su marido, un fotógrafo que tiene auntos profesionales que atender en la capital asiática. Allí conocerá a otro neoyorquino, Bob (Bill Murray), una estrella de cine con quien trabará una profunda relación de amistad.

Con Sofia Coppola como guionista y directora, Lost in translation supone para Scarlett la primera nominación al Globo de Oro como mejor actriz principal en un musical o comedia, además de conseguir tanto el BAFTA como el reconocimiento en el Festival de Venecia.


película, estreno, nominación

Scarlett Johansson es La joven de la perla

Griet es una joven de 17 años que debe trabajar duro para cuidar de su padre, quien se quedó ciego después de una explosión. Siendo criada de un pintor, llamará la atención de este, quien rápidamente descubre el potencial que tiene la muchacha para el mundo de la pintura.

La joven de la perla supone para Scarlett Johansson una nominación al Globo de Oro como mejor actriz en un drama, y también una nominación al BAFTA.

2004

película, estreno

The perfect score. Scarlett Johansson planea el golpe perfecto

En The perfect score, Scarlett Johansson forma parte de un grupo de seis estudiantes de instituto que intentan robar las respuestas al test de acceso para entrar en Princeton.


película, estreno

Bob esponja. Scarlett Johansson es una sirena

Bob esponja - La película es la adaptación a la gran pantalla de los dibujos animados que tienen el mismo nombre. En la película, Scarlett Johansson pone la voz a una sirena llamada Mindy, en una trama en la que Bob Esponja decide emprender la aventura de encontrar la corona robada del Rey Neptuno.


película, estreno

In Good Company. Buena compañía para Scarlett Johansson

Scarlett Johansson es Alex en In Good Company, película escrita y dirigida por Paul Weitz, en la que también podemos ver a Dennis Quaid y Topher Grace. La película gira en torno a un hombre que debe enfrentarse a su jefe, quien no sólo tiene la mitad de años que el, sino que además se acuesta con su hija.


película, estreno, nominación

Una canción del pasado

En Una canción del pasado, Scarlett Johansson trata de pasar por una adolescente que debe regresar a la ciudad node se crió después de la muerte de su madre. Sin embargo, la casa donde vivía no está vacía, sino que en ella viven dos hombres. Ninguno de los tres tiene intención de dejar la casa, así que tendrán que aprender a convivir. Mientras tanto, comenzarán a conocerse mejor a ellos y a su pasado.

Nominación al Globo de Oro como mejor actriz en un drama para Scarlett por su interpretación de Pursy Will, la joven adolescente que tenfrá que vérselas con dos desconocidos.

2005

película, estreno

A good woman. Scarlett Johansson es una buena mujer

Helen Hunt y Scarlett Johansson protagonizan A good woman, una comedia romántica en la que Scarlett da vida a Lady Windemere, una aristócrata que corre el peligro de caer en las redes del canalla Lord Darlington.


película, estreno

Scarlett Johansson quiere ir a La Isla

El especialista en cine de acción Michael Bay dirige La Isla, en la que Ewan McGregor y Scarlett Johansson forman parte de los pocos supervivientes que quedan de la raza humana después de una catástrofe que contaminó todo el planeta. Todos ellos viven bajo tierra, y su mayor esperanza es que les toque la lotería para poder ir a La Isla, el único rincón de todo el planeta al aire libre que está sin contaminar. Sin embargo, a causa de una serie de circunstancias descubrirán que no todo es lo que parece.


película, estreno, nominación

Match point, de Woody Allen

Scarlett Johansson se apunta a una de Woody Allen, Match point, que protagoniza con Jonathan Rhys Meyers, Emily Mortimer y Matthew Goode.

Scarlett se convierte en Nola Rice, una joven norteamericana que se encuentra en Inglaterra. Allí conocerá a Chris Wilton, un hombre por el que se siente atraida, pero que tiene un defecto: está casado.

Por su interpretación, Scarlett Johansson lograría estar nominada al Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

2006

película, estreno

Scarlett Johansson y La Dalia Negra

El reconocido director Brian De Palma dirige el thriller dramático La Dalia Negra, en el que cuenta con un reparto formado por Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart y Hilary Swank. La película se centra en dos detectives que debe investigar la muerte de una actriz de películas de serie B, que ha sido brutalmente asesinada.


película, estreno

Scoop. Scarlett Johansson tras la pista del asesino

Woody Allen escribe y dirige la comedia romántica Scoop, en la que Scarlett Johansson tiene el papel de una joven llamada Sondra Pransky, la protagonista de la película. Sondra es una joven estudiante americana de periodismo que se traslada a Londres donde comienza una relación con el hijo de un importante aristócrata, y del que sospecha que es el criminal conocido como Asesino del Tarot.


película, estreno

Scarlett Johansson quiere formar parte de El truco final

Hugh Jackman y Christian Bale encabezan el reparto de El truco final, un thriller escrito y dirigido por Christopher Nolan en el que dos magos rivalizan entre si para ofrecer al público el mayor espectáculo que jamás hayan visto. Scarlett Johansson interpreta el papel de la guapa Olivia Wescombe.

2007

película, estreno

Diario de una niñera llamada Scarlett Johansson

Scarlett Johansson es la protagonista de Diario de una niñera, comedia romántica en la que da vida a una joven de Nueva Jersey de clase trabajadora llamada Annie Braddock, una recién licenciada que prefiere convertirse en la niñera de una adinerada familia. Allí le surgirán todo tipo de problemas.

2008

película, estreno

Scarlett Johansson es una de Las Hermanas Bolena

Scarlett Johansson da vida a Mary y Natalie Portman a Anne, y juntas son Las Hermanas Bolena, dos hermosas jóvenes que acaban perdidamente enamoradas de Enrique VIII. Pero las tramas y conjuras de la corte palaciega pronto les pasa factura.


película, estreno

Scarlett Johansson en Vicky Cristina Barcelona

Scarlett Johansson vuelve a ponerse las órdenes de Woody Allen. En esta ocasión se trata del drama romántico Vicky Cristina Barcelona, una coproducción entre España y Estados Unidos que protagoniza junto a Rebeca Hall, Javier Bardem y Penelope Cruz. En ella da vida Cristina quien, junto a su novia Vicky, se trasladan a Barcelona para pasar las vacaciones de verano. Allí conoce a Juan Antonio, un pintor muy liberal que mantiene una relación con su ex mujer.


vida personal, boda

Scarlett Johansson se casa con Ryan Reynolds

En una boda ultrasecreta, Scarlett Johansson le ha dado el sí quiero al también actor Ryan Reynolds. 28 de septiembre de 2008 es la fecha que eligieron para casarse en Canadá, en un hotel a las afueras de Vancouver, con una discreta ceremonia a la que solo asistieron la madre de la actriz y su hermano. Sin prensa ni exclusivas, Scarlett se une a Ryan, de 31 años, ocho más que ella.


película, estreno

The Spirit va tras Scarlett Johansson

Frank Miller escribe y dirige la película fantástica The Spirit, basada en el personaje de Denny Colt, un policía asesinado que regresa a la vida bajo el nombre de The Spirit, con el único objetivo de perseguir a los criminales de Central City. Scarlett Johansson interpreta el papel de Silken Floss, una atractiva mujer sin escrúpulos que es cómplice del peligroso criminal conocido como Octopus.

2009

película, estreno

Scarlett Johansson intenta descubrir Qué les pasa a los hombres

Scarlett Johansson forma parte del reparto de la comedia romántica Qué les pasa a los hombres, que narra las historias de amor entre un grupo de jóvenes que tienen como trasfondo la ciudad de Baltimore. Junto a ella, que tiene el papel de Anna, podemos ver a actores de la talla de Bradley Cooper, Drew Barrymore o Ben Affleck entre otros.

2010

vida personal, divorcio

Scarlett Johansson se separa de Ryan Reynolds

Dos años después de haberse casado, Scarlett Johansson y Ryan Reynolds han anunciado que se separan en un comunicado a la prensa. La ex-pareja ha declarado que han sido diferencias irreconciliables, aunque ambos guardan una gran amistad.

2011

película, estreno

Scarlett Johansson tiene Un lugar para soñar

Scarlett Johansson es Kelly Foster en Un lugar para soñar, película protagonizada por Matt Damon, en la que Scarlett interpreta a la jefa de guardas de un zoo que acaba de ser comprado por un hombre recientemente viudo , que desea cambiar de aires junto a sus dos hijos.


película, estreno

Scarlett Johansson es la Viuda Negra en Iron Man 2

Scarlett Johansson tiene la oportunidad de participar en la superproducción de Iron Man 2 con uno de los principales personajes, el de Natasha Romanoff, también conocida como la Viuda Negra.

Este personaje requiere una gran forma física, y para ello Scarlett Johansson estuvo entrenando durante las seis semanas anteriores al comienzo del rodaje, y también a lo largo de los seis meses que duró.

2012

película, estreno, Natasha Romanoff

Scarlett Johansson es Natasha Romanoff en Los Vengadores

Scarlett Johansson es la elegida por el director Joss Whedon para ser quien encarna el personaje de Natasha Romanoff, alias La Viuda Negra. Natasha, junto al resto de Los Vengadores entre los que se encuentran el Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.) o Thor (Chris Hemsworth) entre otros, debe enfrentarse a un peligroso enemigo llamado Loki (Tom Hiddleston), el hermano de Thor, quien intenta introducir en la Tierra un ejército extraterrestre para hacerse con el poder en todo el planeta.


película, estreno

Scarlett Johansson se pone a las órdenes de Hitchcock

Anthony Hopkins se mete en la piel de Alfred Hitchcock en la película titulada sencillamente Hitchcock, que narra la historia de amor entre este legendario director de cine y su esposa, Alma Reville (Helen Mirren), durante el rodaje de la mítica película Psicosis. En el film, Scarlett Johansson interpreta a la protagonista de la película que Hitchcock está rodando, Janet Leigh.

2013

película, estreno

Scarlett Johansson conoce a Don Jon

Joseph Gordon-Levitt escribe y dirige la comedia Don Jon, que él mismo protagoniza junto a Scarlett Johansson y Julianne Moore. La trama gira en torno a un hombre que lucha por poder encontrar la felicidad junto su verdadero amor.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2013

Scarlett Johansson, Natalia Cigliuti, Don Cheadle

2014

Scarlett Johansson

2014

Scarlett Johansson, Morgan Freeman

2014

Scarlett Johansson, Sofía Vergara, Robert Downey Jr.

2015

Chris Hemsworth, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ